05 enero 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Málaga - Sporting

Procuraré no escribir mucho porque el partido de ayer no merece que perdáis demasiado tiempo en este post. Dicen las estadísticas que el Málaga y especialmente La Rosaleda no se le dan bien al Sporting. La memoria colectiva, esa que se construye a base de todos nuestros recuerdos de sensaciones pasadas, nos hacía presagiar lo que ocurrió. Ni el talismán de que Tejada dirigiera al equipo (Preciado estaba sancionado) pudo combatir la mala imagen que el Sporting suele ofrecer ante este rival y que, en parte, estuvo muy condicionada por las importantes ausencias. Carmelo y Camacho son piezas claves en el equipo sportinguista. El primero, hasta en su peor día como fue ante el Almería, se saca algo de la chistera; el segundo, aporta un equilibrio fundamental para un equipo al que le cuesta mantenerse en el término medio, de ahí que pueda finalizar la primera vuelta sin empatar.

El encuentro apenas tuvo historia. El Málaga hizo poco y el Sporting menos. La diferencia fue que los locales tuvieron algo de llegada, mientras que el ataque de los visitantes fue nulo. Me da rabia que los dos partidos que ha tenido Lora de titular no hayan ayudado a que desarrolle su potencial. Lo positivo, o lo negativo según se mire, es que sólo se decantó el marcador por otro error defensivo (¿cuántos van esta campaña?). El gol fue un regalo de Reyes adelantado: fallo de marcaje de la defensa en un córner y mala salida del portero. Sin ese obsequio, pese al gris partido, se hubiese conseguido un empate y cualquier punto es valioso. Ah, quiero destacar el gesto de La Rosaleda, que creo que gritó "Puxa Sporting" al finalizar los 90 minutos. Subimos juntos y ojalá se salven los dos.
Afortunadamente, el descenso sigue a 7 puntos, pero espero que dejemos de comenzar cada año con la pájara a cuestas para sacar 4 ó 6 puntos en los próximos tres encuentros (Valladolid, Recreativo y Getafe) porque para cuestas, no de la de enero, sino la que se encontrará el Sporting en febrero. Esta vez, confío en no subirla con 0 puntos como en la primera vuelta. A corto plazo, llega la Copa, también ante el Valladolid. Si viene una alegría, perfecto, pero que no sea a costa de sacrificar puntos en la Liga.

-Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder Rosario, Nacho; Eliseu, Lolo, Apoño, Duda (Calleja, m.83), Adrián (Luque, m.87) y Baha (Miguel Angel, m.90).
-Sporting: Sergio Sánchez; Cámara, Gerard, Jorge, Canella; Pedro (Morán m.67), Maldonado (Barral, m.46), Lora, Diego Castro (Omar, m.67); Míchel y Bilic.
-Goles: 1-0, M.34: Lolo.
Foto: El Comercio

9 comentarios:

jonceltic dijo...

Lo de Sergio Schez es delictivo, la cantidad de puntos que habéis perdido por su culpa.

Te enlazo desde CelticPark.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Ayer se notaron excesivamente las bajas. Matabuena, Camacho, Neru (que supongo que no tardará en volver a jugar)... son medio equipo.

Lo que sí me preocupa algo más es ese afan de protagonismo que tienen los de arriba. A veces parece que miran sólo por sus intereses y se olvdan de que juegan con más compañeros. Mal camino es ése.

Sería un mal día. Podemos.

Real Sporting Culture dijo...

Son 7 puntos con el descenso y ahora llega el Valladolid, luego vamos a Huelva y comienza la segunda vuelta. Más vale no desperdiciar el colchón que tenemos porque si no cuando lleguen los Pirineos nos volveremos a hundir.

Saludos

Juan Al dijo...

Pues más que hablar del Sporting se debía destacar la cantidad de puntos que ya lleva el Málaga.

Anónimo dijo...

El Sporting merece algo más que salvar dignamente la temporada pero claro los presupuestos a veces no permiten conseguir metas demasiado elevadas. Un 10 para Preciado por ser como es, fiel a sus ideas y quizas mas dificil saber trasmitir sus ideas a sus jugadores. Por cierto, te recomiendo que le eches un vistazo a mi blog futboldelasislas.blogspot.com, si te apetece vota en la encuesta y si te gusta no dudes en seguir la actualidad. Un saludo de alquien que no es del Sporting pero conoce la grandeza de ese club.

Pablo G. dijo...

@jonceltic
Mientras sea el portero hay que apoyarlo, también fallan los defensas o chupan demasiado los de adelante y no se les critica tanto. Si se recupera Cuellar o viene otro, que juegue el que mejor esté. Gracias por el enlace. Saludos

@Victor
Preocupante esas dos cosas que mencionas: bajas y chupones. Saludos

@Chus
Hay que sacar algo antes de febrero pero estoy convencido de que sacaremos puntos en los Pirineos. Saludos

Pablo G. dijo...

@Little
Tiene mérito el Málaga, aunque este partido no es para enmarcar y sólo venció por un regalo del rival. Saludos

@anónimo
Me emocionas hablando así del Sporting, te visitaré. Saludos

Anónimo dijo...

Hayq eu tener en cuenta las importantes bajas que citas junto con el buen momento que está viviendo también el Málaga en 1ª. Dos buenos equipos que estais rindiendo a un nivel genial.

un saludo

Pablo G. dijo...

@Arraigoo
Cualquier equipo nota las bajas y más los modestos. Saludos