18 diciembre 2008

Listas de 2008

Como al protagonista de “Alta Fidelidad” (mi novela favorita), me encantan las listas y ya que se va acercando el final de este 2008 (el del ascenso del Sporting, el de la Eurocopa o el de mi primera visita al Emirates Stadium), hagamos un pequeño repaso a lo mejor, que en definitiva es lo que más nos ha gustado a cada uno.

-En fútbol, de mi equipo destaco los partidos Sporting-Eibar (el del ascenso) y el Valencia-Sporting. Del resto, el Arsenal-Manchester United de la presente temporada, el Holanda-Rusia de la Eurocopa y casi todos los de España en ese torneo.

-También quería hacer un once en el cual dar cabida a los jugadores que he descubierto o me han gustado en este año (estas elecciones también tienen un origen sentimental) sin que necesariamente hayan sido los mejores. No quiero recurrir a los Cristiano, Messi y compañía. Me faltan los centrales, así que acepto sugerencias porque no me sale ninguno y tampoco tengo demasiado tiempo para pensar en ello.
Portero: Almunia (Arsenal)
Lateral derecho: Rangel (Swansea)
Central:
Central:
Lateral izquierdo: Canella (Sporting)
Medio centro: Defour (Standard)
Medio creativo: Ramsey (Arsenal)
Extremo derecho: Orellana (Audax); prefiero a su ex compañero Villanueva pero esta no es su posición.
Media punta: Thiago Neves (Fluminense); Carmelo hubiese entrado aquí de llevar más tiempo en Gijón.
Extremo izquierdo: Ashley Young (Aston Villa)
Delantero: Bilic (Sporting)
Entrenador: Preciado (Sporting) / Roberto Martínez (Swansea)

* Como los ‘bloggers’ futboleros también tenemos más gustos, vayamos a otros ámbitos.
-En libros, me quedo con “Saber Perder” de David Trueba sin olvidar otros como “La elegancia del erizo” de Muriel Barbery.

-En cine, no he visto demasiadas películas en la gran pantalla, pero últimamente me gustó bastante ‘Crepusculo’ y un fan de Indiana Jones como yo tiene que mencionar la última entrega aunque sea más floja que las anteriores.

-En música este 2008 puedo destacar unos cuantos discos (no van en orden de preferencia): Nada Surf - Lucky, Lori Meyers – Cronolanea, Sigur Rós - Med sud í eyrum vid spilum endulaust, Vetusta Morla - Un día en el Mundo, Oasis – Dig Out Your Soul (han mejorado sin llegar al nivel de sus primeros trabajos), Keane – Perfect Simmetry, Glasvegas – Glasvegas, The Killers – Day & Age, James – Hey Ma, The Lodger - Life is Sweet, Mates of State - Re-Arrange Us, y no estuvieron mal aunque me esperaba más de ellos Coldplay - Viva la vida or death and all his Friends, Death Cab For Cutie – Narrow Stairs o Iván Ferreiro – Mentiroso, mentiroso. Luego escuché en 2008 bastantes discos de 2007, como el último de Love of Lesbian o de Facto Delafé y las Flores Azules, dos álbumes que me encantan.

-En cuanto a canciones, “Copenhague” de Vetusta Morla tiene muchas papeletas para ser mi favorita del año aunque en los últimos días está pujando fuerte “Flowers & Football tops” de Glasvegas, sin olvidarme de “Human” de The Killers, alguna de Lori Meyers y "The good old days" de The Lodger. Ah, “Viva la vida” de Coldplay también es un temazo, pero desde que supe que era un plagio ha caído un poco el mito.

12 comentarios:

JoCaN dijo...

bufff, alta fidelidad: librazo y peliculón! me encantó nick hornby. :)

de centrales... yo he descubierto a cata díaz (getafe). viéndolo por la tele no puedes comprobar la seguridad que aporta a la zaga y lo fácil que hace todo. y es que no se le va ningún delantero!!

Real Sporting Culture dijo...

Me sorprende que te decantes por Bilic arriba, lo de Canella lo veo lógico.

Saludos

Enric Adell dijo...

Hola,
Me gusta lo de Rangel de lateral derecho. Espero que triunfe Angel.
Como central Amorrabieta es un luchador nato. y Jarque hasta que el Espanyol empezó el declive estaba haciendo una gran temporada.
saludos des de Fútbol Mundial

Pablo G. dijo...

@JoCaN
Hornby es muy grande. Hablan bien de Cata Díaz, yo le he visto pocos partidos y todos por TV. Saludos

@Chus
No me decanto por Bilic ahora mismo, sino en el conjunto de 2008, porque fue clave en el ascenso con sus goles y sobre todo su actitud (carácter ganador). Saludos

@Enric Adell
Yo espero que pronto lo veamos en una categoría superior en Inglaterra o España. Gracias por tus sugerencias en los centrales. Saludos

Anónimo dijo...

Te propongo una serie de nombres para tu once, a ver que te parecen:
Duda(Málaga), Pedro León(Valladolid), Albín(Getafe)...alguno más aún hay.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@Arraigoo
Como esto es cuestión de gustos y sentimentalismos, creo que cada uno haría un once. En el de mejores del año coincidiríamos en bastantes nombres. Saludos

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Propongo para el puesto de central a Joleon Lescott, del Everton.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@Carlos Mateos
No me convence, aunque le he visto pocos partidos. Saludos y felices fiestas

Anónimo dijo...

Bueno, eso de plagio... a mi no me lo parece. Coldplay son diox y no necesitan plagiar a nadie. Por cierto, que buen gusto musical tienes, jejeje.

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog ABRAN CANCHA. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

www.abran-cancha.blogspot.com/

Pol Gustems dijo...

Tuve un gran decepción con lo de Coldplay. Estuve dias comiendome la cabeza acerca de si era un plagio o no (viendo los videos.. comparando y tal). Al final y tras las palabras de Chris Martin he decidido que voy a pensar que no. Que me los creo (pese a la similitud tonal). Total, que compré entradas para Setiembre jeje, que vienen a Barcelona. En fin, me gusta bastante la lista (destaco Love of Lesbian, uno de los componentes es de mi pueblo) y también comparto gustos en cuanto a los jugadores.

Saludos!

Pablo G. dijo...

@hoeman
Plagio exacto no es, dejémoslo en sospechoso. Chris Martin y los suyos son buenos pero no hay dioses jeje. Lo del gusto musical, gracias, aunque me suelen decir que es muy raro (como no es Bisbal ni similares). Saludos

@Bocha
Te añadiré a mis enlaces de blogs deportivos. Gracias por tus palabras y por pasarte por aquí. Saludos

@Pol Gustems
Como le digo a Hoeman, es sospechoso. Love of Lesbian son muy buenos, los recomiendo. Saludos