22 diciembre 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Almería

Hay costumbres o supersticiones que no fallan. Una de ellas es acudir a El Molinón con mi padre para ver ganar al Sporting el último partido de cada año, que se juega casi siempre muy cerca del día de la lotería. Así se lleva cumpliendo al menos los tres últimos años, ante Las Palmas, Alavés y ayer el Almería. Os confieso que sufrí bastante durante el partido pero que acudí convencido de que ganaríamos. Y son tres puntos importantísimos, se puede decir que el Sporting tiene medio objetivo conseguido faltando 3 jornadas para la mitad del campeonato.
El partido fue bronco, incómodo, sin apenas jugadas destacadas (salvo la gran acción de Carmelo que posibilitó el gol de Maldonado) y con frío. Eso sí, que mágico es estar de nuevo en las gradas del centenario estadio, sentir el ambiente de cerca y poder celebrar un triunfo. Lo lógico hubiera sido un empate, ya que el Almería es un rival rocoso y tiene jugadores interesantes (para mí no es Negredo uno de ellos), pero el resultado se decantó por un detalle puntual y por el partidazo de Sergio, un buen portero al que culparon (casi exclusivamente) sin razón a comienzos de temporada.
Por lo demás, se nota la ausencia de Camacho para aportar aplomo en el centro del campo y de Diego Castro para desatascar defensas. El arranque del partido fue completamente del Almería. No obstante, Jorge cumplió bastante bien atrás aunque la pareja Gerard-Neru (en su mejor versión) se echa en falta, Raúl Cámara estuvo perfecto desde que sustituyó a Sastre en el descanso, Matabuena se hartó de robar balones, Maldonado ofreció algún destello y Canella hizo un partido muy serio. Una reflexión final: o muchos árbitros malos hay o si hay pocos es que al Sporting le toca siempre uno de ellos.
Ayer también pude saludar a amigos-compañeros de profesión (Antón Meana, Íñigo Dominguez, Pablo García Cuervo o Adrián Huber) y agradecer en persona a quien me facilitó estar en las gradas de El Molinón (¡Gracias!). Ahora toca disfrutar con 3 puntos más de una semana de vacaciones y fiestas en mi Asturias y con los míos. ¡Felices fiestas a tod@s!

11 comentarios:

Juan Al dijo...

¿Que tal estuvo defendida la portería?

Real Sporting Culture dijo...

Y en Málaga a puntuar seguro, hay que recordar que Preciado no estará en el banquillo y que con Tejada nunca hemos perdido.

Saludos y Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Felicidades por la victoria del Sporting la dupla con tu padre ya veo que es infalible y felices fiestas a ti también. Saludos

Anónimo dijo...

Frío encuentro. ¡Cálidos recuerdos!
Mejor acompañante.
Generaciones que empiezan, nostálgicos que añoramos.
(Estos días, me vuelven romántico.)
¡Que el 2009 no sea peor y empecemos todos a descubrir un claro horizonte, no sólo en el sportinguismo!
A todo el/la que lo lea ¡Salud de mente y cuerpo!

Pablo G. dijo...

@little
Perfecto, el mejor del partido. Saludos

@Chus
No estaría mal que allí llegara el primer empate. Saludos

@anónimo
Es infalible, sí. Felices Fiestas. Saludos

@anónimo
La segunda línea es mutua. Un abrazo

Anónimo dijo...

Otra victoria, otros 3 puntitos y adelante, seguis sumando y estais dando la cara en Primera, os mereceis quedaros muchos más años, dais nivel y buen espectáculo.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la racha del Sporting, no está mal acabar en esas posiciones la primera vuelta, siendo un recién ascendido, y sin gastar dinero en fichajes. Ahora a intentar en la segunda vuelta por lo menos igualar.
Un saludo, Pablo, y que pases unas Felices Fiestas, y disfrutes de "la Tierrina"

Enric Adell dijo...

hola,
buen final del año.
Nadie esperaba que el equipo estubiera con estos puntos en navidades, pero el buen trabajo y la constancia la mayoria de veces dan su frutos.
saludos des de Fútbol Mundial

Ultimo post
Sorteo Champions League. Detalles de todos los enfrentamientos

Pablo G. dijo...

@Arraigoo
El otro día el espectáculo fue menor pero esos partidos también hay que trbajarlos y ganarlos. Saludos

@beticoastur
qué alegría leerte.Felices fiestas para ti también. Saludos

@Enric Adell
El club lleva años trabajando muy bien. Saludos

Enric Adell dijo...

Hola,
solo desearte feliz año 2009.
saludos

Pablo G. dijo...

@Enric Adell
Gracias y Feliz 2009 igualmente para ti. Saludos