15 diciembre 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Athletic - Sporting

¿Qué empuja a alguien a ver un partido aún a sabiendas que la cosa va a ir mal? Pues no lo sé, tal vez porque siempre hay algún aliciente (el posible debut de Lora, un canterano que me gusta) o porque me cuesta perderme un partido de mi equipo aunque sepa que sufriré o se perderá y porque siempre hay una pequeña esperanza en que saldrá bien.
En definitiva, tuve que verlo a pesar de que me pasé toda la semana diciendo a mis allegados que no había nada que hacer en San Mamés. No es que no confíe en el Sporting (era de los pocos que tras las 5 derrotas era optimista) sino que se juntaban demasiadas cosas en este encuentro: la mayor debilidad del Sporting es la mayor virtud del Athletic (se demostró que decisivo iba a ser el juego aéreo), las bajas de Preciado eran de hombres fundamentales (Camacho era vital para un partido de esas características), ese estadio nunca fue un escenario propicio y la semana no había transcurrido con normalidad (problemas de entrenamiento). Luego en la práctica, además, un penalti (dudoso) condicionó en el minuto 3 todo el encuentro.
Y acabó mal. ¡Qué digo mal... peor! Es la peor derrota de la temporada, no porque se perdieran tres puntos o se encajaran tres goles, sino porque supuso la baja para cuatro meses de Cuéllar, la sanción para el próximo domingo de Gerard y el desgaste en un campo embarrado. Con esto, la próxima jornada puede ser importante ante el Almería, aunque tendrá que solventarse el compromiso sin la columna central que obtuvo el mejor rendimiento defensivo: Cuellar, Neru, Gerard y Diego Camacho.
Siempre prefiero fijarme más en el Sporting que en los demás y siempre me decanto por salvarnos por méritos antes que por deméritos ajenos. No obstante, tranquiliza ver que otros equipos atraviesan muy mal momento y dos de los últimos (Osasuna y Mallorca) empiezan ahora el 'Tourmalet' de la Liga.

7 comentarios:

Juan Al dijo...

¿A quien se fichará ahora que Cuéllar tiene para 4 meses?

Real Sporting Culture dijo...

Recuerdo que con tus 'malas sensaciones' del pasado año nos pasaba lo mismo. A ver si cerramos el año con una victoria.

Saludos

Pablo G. dijo...

@Little
Hablan de Codina. Lo que me preocupa es que no hay presupuesto ilimitado, así que espero que ese refuerzo no impida fichar en posiciones que se necesitan. Saludos

@Chus
Ojalá no tuviera esas malas sensaciones pero esta veía desde la lógica. Por otro lado, las últimas temporadas siempre se ha ganado el partido previo a Navidad y me acuerdo porque siempre estoy en las gradas (tengo que ir jeje). Saludos

Enric Adell dijo...

Hola,
El Sporting va bien y se repondrá de las bajas.
La del portero es una verdadera lastima.
¿que tal esta la cantera? ¿hay perspectivas de que suba alguien?
ami me gusta el juego de preciado pero San Mamés es un campo complicado.
El Almería es un buen rival para recuperar la cenda de la victoria.
saludos des de Fútbol Mundial

Anónimo dijo...

Le auguro un futuro cercano extremadamente difícil a Osasuna y Mallorca. El Sporting tuvo la "mala suerte" en el principio de Liga pero creo que tiene colchón.
SALU2 cordiales

Anónimo dijo...

Yo también sabía o presentía que el Athletic iba a ganar y holgadamente pero bueno lo importante es que el Sporting sigue en zona tranquila más o menos y que como tu dices dos de los de abajo empiezan ahora el Tourmalet.

Pablo G. dijo...

@Enric Adell
Parece que Lora seguirá en el primer equipo mientras esté Camacho de baja. Saludos

@linea de cal
Esa es la lógica pero el Valladolid y el Getafe en cambio mejoraron precisamente en esa parte del calendario. Saludos

@Elmander de la tele
Está bien la autopublicidad pero no sobraría disimular comentando algo del blog donde lo pones. Saludos

@Carlos
Siempre cabe cualquier resultado pero yo tenía bastante claro que habría derrota en San Mamés. Saludos