08 diciembre 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-At.Madrid

El fútbol necesita más Preciados y más equipos como el Sporting. Y es que, aunque esta temporada se vea menos, hay más especuladores sobre el césped que en el mundo de la construcción. Soy fan del fútbol ofensivo; por eso, me encanta que el entrenador de mi equipo haya dicho que prefiere perder 2-5 atacando que 0-1 colgado del larguero, mientras que Javier Aguirre reconocía que el club gijonés es una alegría para el fútbol español. Para mí, el Sporting tiene más fundamentos futbolísticos que el Atlético pero el tridente de arriba colchonero marcó las diferencias aunque el castigo fue excesivo.

Es cierto que esta mentalidad, cuando hay errores defensivos (el sábado se regalaron dos goles y casi alguno más, pero no hay que compararlo al inicio de la Liga), provoca goleadas excesivas, pero ese mismo estilo permitió ganar en Mestalla o imponerse 0-3 en Coruña. Tal vez otro debate es si Preciado llevó demasiado al límite esa 'ruleta rusa' en la que el Sporting convierte los partidos. Quedarse con tres defensas ante Simao, Kun y Forlán es un exceso de temerosidad pero... ¿y si hubiera salido bien? Se perdieron los mismos 3 puntos que si se hubiera contemporarizado más para que el resultado hubiese sido un 2-3.

Del partido saco otras lecturas: partidazo de Canella, Camacho aporta muchísimo como mediocentro pero como central (ayudó a la línea de tres en la recta final) fue un coladero, la defensa debe corregir los fallos de concentración y por ahora sólo con la pareja Gerard-Neru se ha estado a gran nivel, se debe impedir encajar goles inmediatamente después de marcar, y el equipo nota que Carmelo se diluye desde el minuto 60 de cada partido (sus lesiones tal vez hayan impedido que no haya cogido el tono físico al 100%). Y una vez más se confirma que somos el 'equipo aspirina'; curamos todos los males ajenos. El Atlético llevaba 11 años sin marcar 5 goles y 2 meses sin ganar como visitante. Todas las malas rachas llegan a su fin siempre contra el Sporting.

Son cinco derrotas en El Molinón pero, salvo la novatada de la primera jornada ante el Getafe, fueron ante el Barcelona, Villarreal, Betis y Atlético de Madrid, clubes todos muy superiores y en casi todos se dio la cara. Fue una pena los errores de Cuéllar y de Iván Hernández. Preciado conseguirá que no les afecte y que el equipo afronte las dos jornadas previas a la Navidad con la moral intacta. Serán dos partidos vitales (Athletic en San Mamés y Almería en Gijón) para no caer de nuevo en la zona baja.


DE UN VISTAZO: SPORTING VS AT MADRID from SPTV on Vimeo.
-Sporting: Cuellar, Sastre, Gerard (Barral m 58), Iván Hernández, Canella, Matabuena, Camacho, Pedro (Luis Morán m 71), Carmelo (Kike Mateo m 82), Diego Castro y Bilic
-Atlético: Leo Franco; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunçao,Maniche (Raúl García m 67), Maxi, Simao; Forlán (Ever m 83) y Kun Agüero (Sinama m 77)
Goles: 1-0 Bilic (m 3), 1-1 Agüero (m 5), 1-2 Agüero (m 40), 1-3 Forlán (m 55), 2-3 Barral (m 61), 2-4 Maxi Rodríguez (m 72), 2-5 (Forlán (m 81)

Video: Real Sporting de Gijón

15 comentarios:

Juan Al dijo...

Es que si el trío Agüero-Maxi-Forlán funciona te hacen un estropicio sin darte cuenta

Real Sporting Culture dijo...

Muchos podrán criticar la actitud de Preciado, pero opino igual que él. Vale más que te metan cinco y no parar de buscar la portería a que pierdas 0-1 y te pases la semana lamentandote por no haber atacado más.

Saludos

Chechu dijo...

Viendo los goles del Atlético, se puede deducir que el resultdo habría sido diferente si no hubiese habido esos fallos tan clamorosos.

El sporting volvió a ser un regalo en defensa y eso se paga en primera. Una lástima.

No dudo de que Preciado conseguirá, como tú dices, levantar la moral, es un buen entrenador y experimentado.


Saludos

Riikii dijo...

Gran tripleta letal.

Saludos

Ojeador dijo...

El Sporting es digno de admiración, creo que va a ser el equipo revelacion junto al Deportivo este año.
Saludos

Sergio Santomé dijo...

La valentía y el estilo de juego de este Sporting es digno de admiración.
Teneis un equipo bastante limitado si miramos la plantilla, pero está rindiendo a un gran nivel y Preciado está sacando el 120% de lo que puede dar el equipo.
Es comprensible perder estos partidos. Vuestra lucha estará por la salvación y estais en condiciones de conseguirla si seguis así.

Un abrazo Pablo!

Sergio Medina dijo...

Gran partido, fútbol como el de antes.

ENZO dijo...

Buen blog.
Me gustaría que visitase el mío y me comentase.
un saludo!

Pablo G. dijo...

@Litle
Yo añadiría a Simao e incluso antes que a Maxi. Saludos

@Chus
Yo también tengo esa filosofía. Saludos

@Chechu
Hubo fallos puntuales, que ante los grandes se pagan demasiado caro. Saludos

Pablo G. dijo...

@Riikii
Pues sí, lo raro es que no estén más arriba. Saludos

@Ojeador
El Depor salvo que acabe en Champions no sería revelación. El Sporting primero es salvarse y luego si es la revelación, mejor. Saludos

@Sergio Santomé
La plantilla no creo que sea limitada en calidad, salvo en algún puesto puntual, sí lo es en cantidad (no hay muchos reservas de garantías) y en falta de nombres conocidos no de buenos jugadores. Saludos

Pablo G. dijo...

@Sergio Medina
Espectáculo puro.. que los aficionados del equipo ganador disfrutan más que el otro bando o el espectador neutral. Saludos

@Enzo
Gracias y me pasaré por el tuyo. saludos

Enric Adell dijo...

Hola,
Fue un gran partido.
La filosofia de Preciado me encanta. Si todos pensaran igual que él estariamos salvados.
Este Sporting quedará no tendrá problemas para aguantar la categoría.
Juegan de tu a tu a todos los rivales.
saludos des de Futbol Mundial

Anónimo dijo...

El Atlético marcó las diferencias con su tridente de ataque pero vosotros no jugásteis mal. Resutado justo y a esperar a otro partido para sumar puntos

Anónimo dijo...

Grande Sporting. Creo que será el Getafe de esta temporada, el equipo revelación y querido por todos los equipos. Como bien apuntas, Preciado tiene mucho que ver en ello y su sinceridad se aprecia en los mundos que corren.
Un saludo!

Pablo G. dijo...

@Enric
Espero que no haya problemas, es fundamental sumar 2-3 victorias en los próximos 5 enfrentamientos ante 'rivales directos' que vienen ahora. Saludos

@anonimo
No creo que el resultado fuera justo pero cada uno tiene su opinión. Saludos

@linea de cal
Equipo revelación o no, espero que todos los aficionados al buen fútbol tengan en el Sporting su segundo equipo. Saludos