11 octubre 2008

Video promesas: Aaron Ramsey (Arsenal)

Llevaba bastantes posts olvidándome de 'los videoanálisis'' por falta de tiempo, pero aprovecho que una gripe le ha robado días a mi rutina diaria para presentaros otra entrega de 'Video Promesas'. En esta ocasión voy a analizar a Aaron Ramsey, uno de los talentos precoces más ilusionantes del fútbol británico en los últimos años. Como video ilustrativo, he realizado un montaje con casi todas sus acciones durante la primera parte del amistoso de pretemporada Barnet-Arsenal del pasado 19 de julio.

--Aaron James Ramsey nació en Caerphilly (Gales) el 26 de diciembre de 1990. Es el jugador mas joven que ha jugado en la historia del Cardiff City, batiendo el record de John Benjamin Toshack, y con ese equipo perdió la última final de la FA Cup ante el Portsmouth con 17 años y 143 días (de haber ganado aquella cita, le hubiera arrebatado la marca a Cesc Fábregas, campeón con 18 años y 17 días, mientras Curtis Weston posee la precocidad de un finalista con 17 años y 119 días con el Millwall). Después, Ramsey fue traspasado al Arsenal el pasado verano por alrededor de 8 millones de euros, con lo que Wenger le arrebató la perla al Manchester United y numerosos clubes interesados.

Ramsey es un centrocampista organizador que también puede desenvolverse como interior escorado a una banda (39"). Maneja ambas piernas y distribuye el balón con mucho criterio (28"), destacando por sus controles orientados (2'23") que le permiten con un sólo toque estar en ventaja para levantar la cabeza y elegir entre pase corto (1'33", 1'38") o desplazamiento más largo (2'03"). No se precipita (1'51") y eso le ayuda a tener mucha claridad para elegir la mejor opción (2'12"). Nunca se pone nervioso con el balón en los pies porque tiene una gran habilidad para el uno contra uno (2'41", de 3'21" a 3'41").

Tiene mucha movilidad, tocando y ofreciéndose con desmarques (34"). Cubre mucho campo, bajando a recibir pero también con facilidad para llegar al área rival desde la segunda línea (de 49" a 1'16"). Se le da mejor la faceta organizativa que la destructiva pero también se sacrifica en defensa (1'24") y es que pese a su juventud insultante tiene potencia en la arrancada (2'33").

En definitiva, un centrocampista con un futuro brillante por delante que crecerá con gente muy similar como Cesc, Nasri, Rosicky o Denilson al lado. Otra gran inversión a medio plazo de Wenger.

Video: LCDV
Videos adicionales: 1 y 2
Foto: Google

10 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Espero partidos de Carling o FA Cup ya porque en liga ha quedado claro que Arsène no va a usarlo. Si prefirió poner a Eboué acompañando a Fábregas en el centro que no a Aaron.. Y no fue por concepto ya que sí han jugado en el centro Fabregas - Denilson. Pero bueno eso, de momento Carling y FA.

Saludos!

ParaelSevillista dijo...

El futbol ingles es muy tipico fichar jugadores muy jovenes que a la larga se comvierten en grandes jugadores. A pesar de no tener muchas opciones en el Arsenal es un jugador con mucho futuro y una gran inversion del arsenal pensando en el futuro.

un abrazo

Pablo G. dijo...

@pol gustems
Está haciendo Wenger con Ramsey lo que hizo con Cesc o Denilson. Parece que es mejor que ser impacientes y quemarlos jóvenes aunque los veamos preparados. Saludos

@smile
Tendrá su hueco de aquí a 1-2 años. Saludos

Juan Al dijo...

Pues si está ahí supongo porque alguno de los titulares está en el mercado de aquí al verano que viene o al otro. La verdad es que yo no le veo con sitio en el actual Arsenal salvo que haya lesiones y a esas edades no jugar nunca puede ser bueno.

hoeman dijo...

Futbolista de gran calidad no exento de fuerza y de trabajo. Destaca en su capacidad de jugar al primer toque y su visión. Posiblemente sea el sucesor de Cesc si éste se marcha.

Pablo G. dijo...

@little
Tienes razón que a su edad le convenía jugar muchos minutos aunque fuera a menor nivel. Saludos

@hoeman
Yo veo a Denilson también como sustituto de Cesc si éste se marcha en una o dos temporadas. Saludos

Anónimo dijo...

No haces mas que sorprendernos con jovenes y talentosos jugadores, por cierto, me encantan los partidos de Inglaterra de categoria inferiores a la premier, los campos más pequeños, llenazos y todo mucho mas familiar, tiene buena pinta.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@arraigoo
El ambiente en los partidos de Inglaterra es increíble. Y me alegro de que os gusten estos video análisis, que suponen cierto esfuerzo. Saludos

Anónimo dijo...

está en el mejor equipo para desarrolar su talento. Un abrazo.

Pablo G. dijo...

@fernando
Pero con mucha competencia en su puesto y a su edad debería jugar bastante para progresar. Saludos