22 octubre 2008

La (infernal) pasión turca de Josico.. y Luis Aragonés

Ayer era de los pocos días que no me hubiese importado demasiado un tropiezo de mi querido Arsenal. A los Gunners un empate no les dejaba mal situados y el mal hubiera sido menor para el Fenerbahce de Luis Aragonés. El Sabio de Hortaleza no lo está pasando bien en el infierno turco, donde la presión de la prensa y la afición es mayor que en España. Ni en Europa (colistas de su grupo) ni en la Liga (décimos a 7 puntos del líder tras siete jornadas) le van las cosas como se esperaba al técnico campeón de la Eurocopa.
Yo fui de los pocos que defendí a Aragonés en su peor momento como seleccionador español. Es una pena que ahora no quiera saber nada de los periodistas de su país porque, aunque entiendo el caparazón en el que se protege, nos mete a todos en el mismo saco. Hablé con él hace un mes aproximadamente y amablemente me dijo que tenía mucho trabajo que hacer en Turquía y prefería centrarse en eso en lugar de conceder entrevistas.
El siguiente objetivo que me propuse en el Fenerbahce fue hablar con Josico. A Güiza ya lo escuchamos en las concentraciones de la Selección y el resto de medios ya lo entrevistan de vez en cuando. A Josico, en cambio, nadie (o casi nadie) le ha seguido la pista. Apenas hemos sabido que estuvo lesionado, por lo que quise hablar con él antes de que pudiera debutar ante el Arsenal. Josico entró en la convocatoria pero finalmente no jugó. El pasado lunes hablé con él (aquí podéis leer parte de esa charla): me dijo que Aragonés es una persona ganadora, que está adaptando su estilo a los jugadores que tiene y a las características del fútbol turco, que en el vestuario hay varios intérpretes (esto no debe ser muy positivo en un club), que el idioma está siendo el principal obstáculo para adaptarse y que guarda buenos recuerdos del Villarreal, al que califica de equipazo.
Espero que todo vaya mejorando para el Fenerbahce, por Luis y por Josico, un jugador que hace un trabajo 'silencioso' en el césped a la vez que se muestra muy discreto y normal fuera de los campos de juego.
---Gracias a arraigoo por ofrecerme ser el protagonista de una nueva sección de su blog. Os invito a pasaros por allí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón en que Josito llegó al equipo de Aragonés en silencio, su noticia no fue muy llamativa y que es un jugador que trabaja siempr en la oscuridad, nunca es protagonista pero su pal es muy importante en el campo, espeeremos que tenga minutos y que ayude al "sabio" a salir de la mala situacion.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Esteban Gómez dijo...

Hola!
A mí Josico me gustaba mucho en el centro del campo del Villarreal junto a Marcos Senna, daban una estabilidad importante al conjunto amarillo. Ahora en el Fenerbaçhe está teniendo mala suerte con los resultados, pero sigue demostrando su profesionalidad.
Un abrazo! Nos leémos ;)

En el Blog "Resumen de la jornada de la UEFA Champions League.MARTES" Os espero ;)
Mi Rondo

Anónimo dijo...

Hola!
Buen título!
Me sabe mal por Aragonés. Hay algunos que le estaban esperando...
saludos
sílvia

No, gracia a vo´ dijo...

Llegó tan en silencio que yo por lo menos no sabía de su traspaso al equipo turco.
Josico es uno de esos jugadores necesarios dentro de un equipo.
Veo incierto el futuro de Luís. Aquí hay otra persona que lo respaldó en su peor momento.

Saludos,

Migue

Deportivista dijo...

Una pena la situación que está vivendo Luis Aragonés en el equipo turco.

Un saludo.
El marcador deportivo

Chechu dijo...

Es que irse a Turquía sin saber el idioma es un reto y casi un suicidio. Es que los clubes han de fijarse en eso, fichar a un entrenador que no habla turco ni algo parecido, pese a tener traductores, es algo que va a jugar en contra del club. El mensaje no va a llegar, laemotividad de Luis Aragones no va a llegar ni en los entrenamientos ni en el partido.

La actitud de Luis con la prensa española es casi infantil, y ya no sólo con la prensa sino también con los entrenadores. Que conste que yo también defendía el patrón de juego de Luis, no así algunos de sus métodos.

Saludos

Pablo G. dijo...

@arraigoo
La situación espero que mejore en la Liga, ya que en Europa lo tienen casi imposible, y que Josico vaya entrando en acción. Saludos y gracias por tu ofrecimiento

@xainy
La llegada de tantos jugadores al centro del campo del Villarreal le fueron apartando poco a poco del equipo amarillo. Saludos

@silvia
Por supuesto que muchos le estaban esperando. Saludos

Pablo G. dijo...

@no, gracia a vo'
Contribuyó su lesión a que su incorporación al equipo turco pasara más inadvertida. Yo apoyé al Aragonés seleccionador aunque nunca me convenció como entrenador. Saludos

@juan
Pues sí. Suerte hoy en Moscú y menos para el próximo domingo jeje. Saludos

@chechu
El idioma es a veces un obstáculo importante. Y es cierto que Aragonés debería replantearse su relación con la prensa. Saludos

Juan Al dijo...

Pufff el problema es Aragonés que toda la vida ha sido así. No va a cambiar ahora que estás más p'allá que p'acá.

Real Sporting Culture dijo...

Tiene que ser díficil habituarse a un cambio de residencia tan radical, pero a ver si con un poco de tiempo Luis saca al equipo hacia delante.

Saludos.

Pablo G. dijo...

@little
No se cambia si no se quiere cambiar. Saludos

@chus
El problema es el tiempo que le dejen, que no creo que sea demasiado si sigue así. Saludos