06 octubre 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Mallorca-Sporting

Ayer vi el partido en el Bar Nalón, un 'mini Molinón' situado en el corazón de Madrid. Fue especial por el gran ambiente y por volver a ver una victoria en Primera después de más de una década. Sabía que tal y como se estaba jugando llegaría pronto, de hecho ayer a las 16:30h le dije a mi padre: "Tranquilo, hoy se gana 0-2". Tal confianza tenía que cuando pitaron el penalti en contra le aseguré que lo fallarían porque los que no son, no se suelen marcar. Y es que ayer fue un día de esos que te sale todo bien: aparcas donde quieres a la primera (eso en Madrid es a menudo una utopía), el Sporting por fin tiene suerte en las dos áreas, hasta te encuentras con gente por sorpresa (un ex compañero de mi equipo asturiano en cadetes y un periodista sportinguista de una emisora de radio)... y por si fuera poco veo el primer triunfo junto a mi padre, que está de visita por la capital.
Por todo eso, ayer fue un buen día en lo deportivo. El Sporting hizo un gran partido, aunque fue mejor el que se hizo contra el Villarreal. El único pero fue no matar el partido, que nos hizo sufrir (tampoco demasido) en la recta final de forma tonta. Menos mal que fallaron el penalti, que el Mallorca tenía la puntería desviada y que Cuéllar dio una exhibición (aprovecho para recordar a Sergio Sánchez porque no creo que él fuera el culpable de las goleadas). Si Bilic no hubiese encontrado otra vez el larguero o se hubiesen marcado las cinco ocasiones que se tuvieron para sentenciar, la historia sería aún más optimista.
Ya dije que era un problema más psicológico que futbolístico, que este equipo acusó el duro calendario inicial y con tres partidos en seis días sin poder recuperarse del mazazo anímico tras el 1-6 engañoso ante el Barça (se produjo cuando nos quedamos con diez y a otros más poderosos le hicieron un roto peor a mi juicio pese al idéntico marcador). Este equipo juega bien y poco a poco está ganando oficio defensivo. La pena es que el parón de esta semana nos frene el buen momento de juego.
Eso sí, ni antes éramos tan malos ni ahora somos los mejores por haber ganado. Me quedo con el nivel notable de juego, con el peligro ofensivo (Carmelo, al que sólo le falla que aguanta una hora, es un auténtico crack; Diego Castro es uno de los mejores regateadores de la Liga, Luis Morán está enchufado, Bilic no deja de trabajar para el equipo... y falta por 'aparecer' Míchel), con el equilibrio que aporta Diego Camacho, con la seriedad de la pareja Gerard-Neru atrás (aunque sigue habiendo pequeños desajustes) y los paradones del 'Pichu Cuéllar.
Los tres puntos les darán moral, el nuevo 6-1 del Barça tiene que demostrar también algo y ahora tenemos dos semanas para disfrutar. Sigo pensando que a poco que no se ponga la suerte en contra, esta plantilla con todos sus defectos y carencias puede quedarse en Primera sin sufrir en exceso.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No puder ver el partido, pero me alegro por vosotro de que llegara esa primera victoria.
Que arte ver el Sporting en Madrid que es un Bar que es un minimolinón.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

todofutbol dijo...

enhorabuena ya veras como empiezan a ganar partidos
aceptas un intercambio de links:
www.toelfutbol.blogspot.com

Antonio Caballero dijo...

tiene futuro este canella...y por fín un portero bueno....

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

Juan Al dijo...

Ahora la confirmación en el Molinón que es donde debe basarse la permanencia.

Heb-Diablo dijo...

Tienen que aprovechar esta mini racha y salir adelante!

Un saludo amigo! Te espero por mi blog!

AL FONDO DE LA RED

Deportivista dijo...

Fue muy emocionante volver a ver una victoria del Sporting en la Primera divisón. Ayer el equipo tuvo la suerte de su lado.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Daniel dijo...

En Mallorca se jugo muy bien y se gano, con el Villarreal se jugo mejor y se perdió. Asi es el deporte de injusto.

Pablo G. dijo...

@jose mª
A ver si vamos saliendo los dos de allá abajo. Saludos

@todofutbol
Ya estás en mis enlaces. Saludos y gracias por pasarte por aquí

@antonio caballero
Canella es muy bueno y muy joven. Cuellar está haciendo grandes partidos pero Sergio Sánchez no fue el único culpable en los primeros partidos. Saludos

@little
Tienes razón pero creo que sumarán más como visitantes. Saludos

Pablo G. dijo...

@heb-diablo
A ver si es así, aunque nos viene mal el parón. Saludos

@juan
Suerte un poco, buen juego mucho. Saludos

@daniel
Pues sí, tienes toda la razón. A ver si vamos sacando puntos, justos o injustos, aunque prefiero si llegan jugando tan bien como estos últimos partidos. Saludos

Real Sporting Culture dijo...

Me alegro por la victoria (ya verás como a partir de ahora llegan muchas más) y por que has disfrutado del partido junto con tu familia.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo no sé si se quedarán en primera, es posible porque no juegan mal pero lo que si creo es que sufrirán.

Suerte en los siguientes partidos.

Pablo G. dijo...

@chus
Gracias, yo me alegro por toda la 'familia' sportinguista. Saludos

@anonimo
Con el presupuesto que se tiene, lo lógico es sufrir pero creo que el inicio se quedará en una anécdota. Saludos

Anónimo dijo...

Fue una jornada muy gratificante. ¡Hay casualidades, que dejan a uno pensativo!
Mi satisfacción es mayor, cuando veo a los demás pletóricos. ¡No se me borra la cara del joven defensa zurdo, cuando marcó el 0-2... Sólo deseo que continue la eficacia contra Osasuna...
P.D.- ¡Que pase el resfriado y ...fenomenal comentario sobre el 8 del Arsenal!

Pablo G. dijo...

@anonimo
Estuvo bien ese día pese al resfriado. Yo también me alegré mucho por Rober. Saludos