01 octubre 2008

Debate: Eric Abidal y la relación de un vestuario

Dijo en las últimas horas Eric Abidal que en el Barcelona hay muy buen ambiente en el vestuario pero que luego los jugadores no tienen prácticamente relación fuera del césped. El lateral francés estaba acostumbrado a que en el Lyon todos fueran una piña también fuera del entorno deportivo, y no critica pero sí le extraña que eso no suceda en el Barça, y yo creo que en casi ningún club de élite español.
No obstante, hay casos que dan la razón a los que creen vital crear un vínculo fuerte entre los jugadores que se extienda a sus círculos más cercanos: el Real Madrid fomentó esa unión entre las familias de la plantilla con una concentración en El Algarve previa a la pretemporada, la Selección Española cimentó el título de campeón de la Eurocopa en la camaradería entre los internacionales e incluso entre los familiares y amigos que acudieron a Austria y Suiza, y Pellegrini lleva varias temporadas promoviendo en el Villarreal acciones que favorezcan crear ese clima (el técnico chileno, por ejemplo, sorteó un coche a comienzos de temporada entre la plantilla; el agraciado, creo recordar, fue Nihat).
Está claro que los todos los futbolistas de un equipo no pueden ser amigos íntimos, al igual que no lo son todos los compañeros de cualquier lugar de trabajo, pero cuanto más buen rollo y cercanía haya, todo apunta a que se trabaja con mejor humor y los resultados finales de cualquier empresa resultan más positivos. ¿Creéis que es importante que haya un vínculo cercano entre algunas familias de los jugadores y entre muchos de ellos fuera del campo? ¿Es necesario fomentar reuniones, comidas o actos grupales?

18 comentarios:

Juan Al dijo...

Yo considero una estupidez eso de las relaciones entre los miembros de los equipos fuera de los entrenamientos/partidos. Yo voy a mi trabajo a trabajar y en mi tiempo libre me voy con quien quiero (o me deja :P).
O son profesionales o no lo son.

Chechu dijo...

La relación entre los jugadores es una de las cosas más importantes para un equipo. Un equipo normal, con un vestuario unido, se convierte en un mejor equipo. Fomentar la amistad entre los jugadores es una idea que debe desarrollar un entrenador, por supuesto, y si pueden llegar a ser amigos incluso fuera del campo, aún muchísimo mejor, dónde va a parar.

Saludos

Cacau dijo...

Al venir al Barça Abidla deja a sus amigos alli en Francia si no hace amigos en el vestuario con quien va a salir por ahi en Bcn?
Siempre es bueno una union en el vestuario y fuera de el.

Anónimo dijo...

Hola Pablo!
sería interesante. Esta fue una de las bases en las que se asentó el dream team.
Saludos
Sílvia

David dijo...

Haber lo primero de todo es dejar clara una cosa: si se habla de un equipo se habla de una piña.
En un equipo es importantísimo el que haya buen rollo entre todos sus jugadores. Esto hace que todo sea mucho más fácil y cómodo para ellos. Esto al final se acaba notando tanto dentro como fuera del campo.
Pero también he de decir que es un poco complicado aquí en España que Abidal vaya a encontrar eso, y esto es porque en este país estamos muy escarmentados de jugadores fiesteros, que disfrazan sus juergas al referirse al ocio fuera de los terrenos de juego con el resto de sus compañeros. También en todos los casos suele resultar que ese jugador no estaba con ningún compañero...

Eh aquí mi intento de reflexión...

Un abrazo amigo!
www.a11metros.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo que vale es que se lleven bien cuando juegan y cuando entrenan. Luego, cada uno hace lo que quiere en su vida privada. Abidal que juega y mejor que lo hace y se deje de poner excusas.

AD dijo...

Mientras se aburra y gane titulos, esta todo perfecto. O que, quieren otro año en blanco?

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

DEBATE: ¿Existe una dependencia entre Messi/Agüero y sus clubes?

Pum explotao dijo...

Si que deen relacioanrse,sobre todo para coger confianza entre ellos que en el terreno es un factor importante,un saludo!!
www.quejaleo.blogspot.com
NOTICIA : PARTIDO DESTACADO DE LA BBVA: ''F.C.Barcelona-Atlético de Madrid''

Real Sporting Culture dijo...

Yo creo que no hace falta reuniones extradeportivas con los familiares de jugadores, yo creo que mientras exista compromiso por parte de los jugadores los resultados llegarán.
Saludos

Anónimo dijo...

En el fútbol tan profesionalizado de hoy es muy difícil ver lo que dice Abidal.
Aún así, que eso no le sirva de escusa para tapar su mal rendimiento desde que llegó al Camp Nou.

Heb-Diablo dijo...

Me parece que Abidal hace lo que acá en Argentina llamamos "Vender humo". Un saludo amigo! te espero por mi blog!

AL FONDO DE LA RED

NUEVO POST:BAILE HISTÓRICO DE BRASIL

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos y perdonad mi falta de tiempo en los últimos días

Enamorado Del Fútbol dijo...

De ser realmente cierto eso que dice Abidal, pues la verdad es que tendria razón, un equipo debe ser familia también fuera del campo, sino a la larga ocurren problemas de tipo: sacar trapos sucios los unos a los otros.

Un saludo y pásate por EDF
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Deportivista dijo...

Un equipo debe ser como una familia, debe haber una unión. Si es cierto mal asunto para el Barça.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo no creo que sea necesario fomentar reuniones entre las familias de los jugadores, estas deben salir por si solas no hacerlas el club porque de las -forzadas- no suele salir nada bueno por mucho que nos vendan lo contrario en los medios, sólo salen fotos para la prensa porque por detrás hay mesas separadas para no coincidir con -pepito- que me cae mal, o con la mujer del otro que me cae peor.

En cuanto a Abidal creo que alguna parte de la película se ha perdido. En el Barça por el hecho de haber tantos jugadores de la cantera hay mucho contacto fuera de lo que es estrictamente deportivo y ya no hablo sólo de los canteranos sino que también con algunos más y un ejemplo de ello es Gudy o el recién llegado Daniel Alves.

Pablo G. dijo...

Yo tampoco creo que deba fomentarlo el club sino que surga entre algunos jugadores una relación que ayude a que el ambiente del vestuario sea mejor y el rendimiento del grupo seguro que se ve recompensado. Saludos y gracias por todos los comentarios

Abel dijo...

Completamente de acuerdo con lo expuesto con Chechu. No obstante, también añado que si bien es recomendable, no es imprescindible. Un vestuario donde sólo exista respeto puede dar, perfectamente, un gran equipo.

Pablo G. dijo...

@abel
Así es. Saludos