18 agosto 2008

'Raza' Nadal, una persona número uno

Los elogios deportivos a Nadal no cesan, ni pararán en el futuro, porque cada día juega mejor al tenis (ya no sólo es una cuestión física y mental) y cada año engrosa su palmarés a pasos agigantados. Algunos intuimos una pequeña parte de todo esto hace cinco años, y digo una pequeña parte porque este sencillo chaval deja en casi nada las previsiones más optimistas.
Ayer se llevó el oro olímpico con autoridad, hoy se convierte de forma oficial en número uno destronando al mejor tenista de la historia. El destino es justo con su esfuerzo recompensándole doblemente en 24 horas. Su año está siendo insuperable, a la espera del US Open que arranca dentro de una semana, la Copa Davis, y el Masters, que aún pueden acrecentar más si cabe la leyenda del manacorense.
Y después de todo esto, yo quería destacar la faceta humana de Rafa Nadal. Es sencillo, humilde, cercano.... y así podríamos seguir eternamente. Atiende todas las peticiones de entrevistas posibles (en persona todas) y si ahora no siempre todos podemos contactar con él es únicamente porque no hay tiempo material para que lo haga. Se para a hacerse fotos o firmar autógrafos con una paciencia infinita, nunca deja de ofrecer su sonrisa, no cesa de entrenarse con la misma dedicación que siempre ni una semana al año, jamás critica a otro deportista ni pone excusas o se queja de nada, no se considera más que nadie por ser un deportista de élite, conserva sus amistades y hábitos previos a su fama... y todo esto en el ámbito en el que se mueve es muy difícil. Nadal es el número uno del tenis mundial, pero también encabeza a los deportistas en cuanto a actitud fuera de las pistas. Más de uno, en concreto la mayoría de los futbolistas, debería tomar nota.

10 comentarios:

Deportivista dijo...

Nadal esta en su mejor año, ha ganado el oro olímpico, muchos torneos y ya es el número uno del mundo.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es difícil hoy en día ver deportistas tan importantes, con el nivel que tienen parase tanto con la gente, con la prensa, todo esto los cambia y Nadal a simple vista parece un buen tío, de lo que se puede hablar con el.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Chechu dijo...

Efectivamente, no sólo es el emjor tenista, sino uno de los mejroes deportistas por su excelente actitud.. Este adjetivo se le queda corto. Es un tipo amable con todo el mundo, sacrificado, honesto, inteligente como pocos.
Mucha gente lo definía como un tenista con garra y fuerza. Desperciaban su técnica al compararlo con Federer. No entendía nunca esto, pues es un tenista con una técnica extraordianria, golpes sencillamente espectaculares.

Es el mejor dentro y fuera de la pista, como se suele decir.

Saludos

Anónimo dijo...

Rafa Nadal es el mejor y se merece estar donde está,en el puesto número 1.Y encima es muy buena persona.Se le ve simpático con la prensa y los fans y muy natural.No como el típico deportista creído que se forra y encima es un burro con la gente (afortunadamente no todos son así).
Muy bueno tu blog.

Esteban Gómez dijo...

Hola Pablo!
Simplemente es el mejor tenista del mundo, y lo bueno de todo esto es que es jóven y ¿quién sabe? Quizás llegue a revalidar a Roger Federer como mejor tenista de la historia del tenis mundial. Sin duda está haciendo méritos para que hablen de él. Simplemente es el mejor, y lo mejor de todo es que es español y motivo de orgullo.
Un abrazo.;)

Esta semana el Blog Mi Rondo vuelve de vacaciones.
Os espero.

http://mirondo.blogspot.com/

Real Sporting Culture dijo...

Debe disfrutar todos estos éxitos, ya que será muy difícil repetirlo. Es sin duda el mejor deportista español de los últimos años.

hoeman dijo...

La verdad es que es de admirar que no se le haya subido la fama. Creo que muy pocos podríamos afirmar lo mismo en caso de estar en una situación similar (yo el primero). En eso creo que tb debemos darle su parte del mérito a su familia y entorno.

Bill Maxwell dijo...

Totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre Rafa Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos. Otra de las muchas imágenes para la historia que nos ha dejado Nadal esta semana:

Ránking ATP 18/08/08

Saludos.

Pablo dijo...

Es una maquina, una pena que sea del Madrid... (jeje)

Un saludo

Pablo G. dijo...

Veo que todos estamos de acuerdo. Gracias por vuestros comentarios y perdonad por la casi inactividad del blog pero los Juegos Olímpicos me tienen 'laboralmente' muy ocupado.
Saludos