28 mayo 2008

No entiendo.... y golazos

NO ENTIENDO:
1- Que ¡Flamini! y Ben Arfa se hayan quedado fuera de la lista de Francia para la Eurocopa

2- Que Cristiano Ronaldo sea una y otra vez portada de la prensa deportiva madrileña teniendo lío en las Federaciones de baloncesto y Tenis, a Gasol a punto de ser finalista de la NBA, a Contador a un pasito de ganar el Giro, a la Selección preparando la Eurocopa... y así puedo seguir.

3- Que José González (entrenador del Córdoba) diga tres días antes de visitar El Molinón que le preocupan los arbitrajes que le hacen al Sporting porque de los últimos cinco partidos que ha visto del equipo gijonés en cuatro le han favorecido y en uno le han perjudicado. Estoy esperando que diga que cinco encuentros ha visto y justifique esos cuatro en los el Sporting ha sido beneficiado. ¿Y si buscamos antecedentes de los Sporting-Córdoba, especialmente en El Arcángel? ¿Y si miramos atrás y vemos decisiones favorables al Cádiz, cuando él era su técnico, ante el Sporting?

4- Que uno de los jueces de línea el próximo sábado en El Molinón sea del Colegio Vasco, no siendo además uno de los asistentes habituales del árbitro que dirigirá el encuentro (Javier Estrada Fernández) sino de Teixeira Vitienes. Esto ha alimentado mis sospechas, y con la ayuda de un compañero, hemos buscado (está en la web de la LFP) encuentros de esta temporada de ese juez de línea (Íñigo Eguiguren Arrasate). Estos son los resultados, que cada uno saque sus conclusiones:
Poli Ejido 1 – Castellón 0; Málaga 1 – Celta 1; Elche 2 – Xerez 4; Sporting 1 – Numancia 0; Tenerife 2 – Castellón 1; Sporting 3 – Nástic 3; Xerez 1 – Málaga 0; Castellón 1 – Elche 0; Numancia 4- Tenerife 2
Creo que en esta recta final de temporada, ya sea en el ascenso o en el descenso, no debería arbitrar a un equipo implicado ningún colegiado o asistente del colegio de la provincia de otro club implicado en la misma lucha.

--Y para cambiar el tono del post, voy con algo agradable. Os dejo unos enlaces con los golazos del Colo Colo en la ida de la final del Apertura chileno y el de Riquelme de falta en las semifinales de la Libertadores.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del línea ya es de risa, parece que la RFEF quiere rizar el rizo.

eSporting

Ricardo Rosety Inclán dijo...

Me hace gracia lo de José González, un entrenador que quiere jugar ya el miércoles el partido del sábado. ¿Vio González la expulsión de Míchel ante el Granada 74? ¿Vio el gol anulado a Kike Mateo ante el Salamanca? ¿El de Bilic en Vitoria? ¿Sabe José González que un equipo como el Sporting, aspirante al ascenso y segundo máximo goleador de la Liga, lleva 2 penaltis en 39 jornadas? ¿Sabe que hace 4 años un entrenador del Córdoba dijo lo mismo antes de un Córdoba - Sporting que terminó 4-1 y con el Sporting con 9? Y lo del juez de línea vasco, mejor no digo nada. Por cierto, te dejas un dato, amigo Pablo, la Real Sociedad ha prohibido a ETB televisar el partido ante el Salamanca. Mi amigo y compañero Mauri Idiakez dijo en COPE San Sebastian hace 3 semanas que la Real ya tenía ganados los puntos de Tenerife y Salamanca. Y lo dijo un periodista de San Sebastian.

Anónimo dijo...

El tema de la prensa deportiva da para un debate largo y tendido. Estos medios, como negocios que son, intentan llegar o tener contentos a cuantos más lectores mejor, siguiendo el elemental razonamiento de más lectores = más pasta. De modo que escriben lo que en su opinión es más demandado, es decir, noticias irrelevantes de los clubes en que se inspiran, en vez de dar información deportiva relevante e independiente de los colores.

Da igual que sean de Madrid, Barcelona o la Conchinchina, siempre es lo mismo. No digo que no haya un cierto favoritismo. Por algo dicen que la plena objetividad no es alcanzable. Pero estoy de acuerdo contigo en que a veces traspasan de sobra lo indigno obviando noticias deportivas de gran importancia que sin embargo ellos presuponen carentes de interés para sus 'abonados'.

Como creo que esta situación no se arreglará a menos que se vean afectados los resultados económicos, yo propongo un cambio de denominaciones que sean más acordes con su verdadera filosofía. Por ejemplo: 'Marca Atlético', 'ASes del Real Madrid' o 'Sport Barça' :-P. Así no nos confundirán a los usuarios que buscamos noticias deportivas relevantes del deporte general.

Menos mal que después de todo nos queda Internet y sus casi infinitas posibilidades para acceder a la información que demandamos.

Eduardo Fernández - Abascal dijo...

No me extraña que no entiendas lo de Doménech, creo que no eres el único. Sagna, Ben Arfa, Trezeguet… pero sobre todo Flamini. Incomprensible. Para mí es la favorita al título pero con este entrenador cualquiera sabe. No obstante, la calidad de Ribery, Benzema y Henry arriba asusta…

Anónimo dijo...

cuantas cosas hay que no se entienden en el mundo del fútbol! Por eso, genera tanta pasión. Riquelme es un genio. Aguirre todavía estará contento con no quererle para el ATleti....

un abrazo.

Pablo G. dijo...

@anónimo
No tiene por qué pasar nada pero lo mejor es que ningún árbitro ni asistente de Asturias, Andalucía o País Vasco arbitre a los tres implicados de arriba y lo mismo con los implicados en el descenso. Saludos

@la piel de toro
Buenos datos que sabía pero que no apunté: lo de la prohibición de televisar no dejará pistas en directo y lo del periodista de San Sebastián veremos si se cumple. Saludos

@fran delgado
Nos queda internet y alguna excepción dentro de la prensa, radio y TV. Saludos

@eduardo fernández - abascal
Se me había olvidado Sagna. Es increíble, sobre todo la ausencia de Flamini. Saludos

@fernando
Yo tengo debilidad por Riquelme, aunque soy el primero que dice que es muy particular pero cuando quiere jugar, es de los pocos que te ganan por sí mismos un partido. Saludos

Julian Ross dijo...

Buenas Pablo G. Como va eso?

Cuanta mas informacion manejas, menos entiendes lo que sucede en el mundo del fútbol...

Lo de Ben Arfa ha sido una decepción tremenda, yo esperaba que nos sorprendiera en la Euro...

Lo de los arbitros es una mafia... sobre todo en segunda, donde las quejas llegan menos a la prensa.

Un saludo desde dedondehasalido, Julian Ross

web dijo...

Has estado sembrado amigo, una vez más. Lo de la prensa madrileña ya clama al cielo, van directamente a por las perras, que dirían Ortega Y Pacheco.

No sabía lo del linier, pero vaya tela....

Un abrazo.

Cacau dijo...

La verdad es que el punto dos es bastante incomprensible, pero buneo asi es a prensa deportiva o quizas deveriamos decir la prensa ROSA?
Flamini sea quedado fera por que Domenech tiene su medio del campo y FLamini ahi no entra y Ben ARfa por uventud y quizas por su irregularidad.

un saludo

Abel dijo...

1. Y Clichy, no?

2. De verdad que no lo entiendes? ^^. Lamentablemente, el bulo futbolero (obvio que existe caso Ronaldo, pero no hay novedades diarias) tira más que el notición extrafutbolístico.

3. Estudio en Córdoba. Se el ambiente que se respira. Se el estado del entrenador. Créeme, nada que ver con el Sporting. Si tocara el Elche o el Granada 74 se hubiera dicho lo mismo.

4. Yo tampoco.

AD dijo...

me parece bien q queden afuera ben arfa `pero no flamini , es raro

sera xq su signo no coincide cn el de domenech :P

saludos, nos leemos

nuevo post

devo

Pablo G. dijo...

@julian ross
Nos quedaremos con las ganas de ver a Ben Arfa, aunque de haber ido tampoco hubiese jugado demasiado. Saludos

@jpx
Gracias y, como dices, vaya tela. saludos

@cacau
Por mucho que tenga un centro del campo configurado, tener un jugador como Flamini y dejarlo en casa me parece increíble. Podría entender que no fuera titular pero no su ausencia entre los 23. Saludos

@abel
Clichy para mí sería el lateral titular pero no me sorprendió porque sé que Domenech prefiere a Abidal y Evra. Y lo del Córdoba, sé que no es por ser el Sporting, pero eso no quita para que piense que está mal lo que ha dicho. Saludos

@devo
Lo de Flamini no tiene una explicación razonable. Saludos

Anónimo dijo...

Para mi, además de lo de Flamini y Ben Arfa, de Domenech no me explico como puede haber dejado fuera a Sagna y Trezeguet, sobre todo llevando en la delantera a Henry (no dudo de su calidad pero creo que ya está en su decadencia) y Anelka. Será cierto aquello de que 'Dios le da alas a quien no quiere volar'.

Anónimo dijo...

grande!!!!!

Anónimo dijo...

El linea de la grada Este del Sporting - Nastic fue el peor que he visto en mi vida, algo totalmente surrealista. Espero que el Gardenosequé ese fuese el del otro lado...

Teixi dijo...

Estoy contigo en el punto 1, increible lo de Domenech, este tio es raro de cojones.
Y en España la gente se queja de que Luis no lleva a Raúl.
A caso no merecian estar con Francia Mexés que se ha salido con la Roma, Cissé gran temporada en Marsella, Pires segunda juventud en el Villareal, Giuly sentenciado desde hubo el malentendido con su mujer, Ben Arfa ni que fuera para estar en el Banquillo y coger experiencia......etc.

saludos, thepremier.blogspot.com

Enamorado Del Fútbol dijo...

Lo de Ronaldo ya me toca un poco los huevos...ha sido portada de marca durante 9 dias seguidos...increíble.


Un saludo y pasate por EDF, Nuevo articulo.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo de la seleccion francesa no lo entiende nadie. No va Flamini!! que ha realizado una temporada excelente que le ha hecho fichar por el Milan. ¨Y en cambio si va Thuram!!! Un desporpósito. Aún así, seguro seguro que va a estar ahí en la Euro2008

Pablo G. dijo...

@fran delgado
Hay muchos casos increíbles en Francia, pero el de Trezeguet es el más entendible porque su ausencia no es por cuestiones deportivas. Saludos

@mirko
Ok. Saludos

@phneutro
A tanto no llego, no tengo tanta información como para saber el de que banda era jeje. Saludos

Pablo G. dijo...

@teixi
La lista de nombres es interminable, yo sólo puse los dos cuya ausencia me parecía más alucinante. Saludos

@enamorado del futbol
Una forma clara de decirlo jeje. Saludos

@eduardo garcia lopez
Increíble. El tiempo igual le da la razón, el fútbol es muy impredecible. Saludos