15 febrero 2008

McGeady y la 'ruleta' irlandesa-escocesa

Llego el pasado lunes a la redacción y me pregunta mi compañero Juan Carlos si vi el regate de McGeady, del Celtic, ante el Aberdeen. Le contesto que aún no y lo buscamos. Siempre fui un enfermo de las 'filigranas' como jugador amateur (la de este jugador es mi especialidad) y por supuesto como espectador, de ahí mi predilección por artistas como Djalminha. Después de dejarme la boca abierta McGeady, me pregunto por qué no aparece en todas las televisiones, webs y periódicos. Cinco días después sigue sin tener apenas repercusión, por lo que he decidido darle bola. Si alguien no lo ha visto, aquí lo tenéis.

Normalmente a todos los grandes del fútbol se les asocia por un gesto técnico característico. El de Johan Cruyff era el regate por detrás o el de Zidane la ruleta, por ejemplo. Pues bien, ahora este internacional por Irlanda (aunque nacido en Glasgow) quiere pasar a la historia también por la misma habilidad de Zizou, aunque su versión más habitual es una modalidad diferente sin pisar el esférico. Lo llaman "Aidinho" y es una de las figuras del ‘católico’ Celtic de Glasgow. Aiden McGeady es un niño prodigio, pretendido por los grandes de las Islas británicas desde que cumplió los siete años, y que tiene un contrato con Adidas desde que tiene dieciséis. Cumplirá veintidós el 4 de abril y demuestra sobre el césped su habilidad innata con el balón. Emulando videos de Maradona, fue capaz de dar 500 toques seguidos con una pelota de tenis y 200 con una de golf. Disfruten con el mago irlandés.

5 comentarios:

hoeman dijo...

Buenísimo el regate y sobre todo la finalización de su acción, porque ha sido muy productivo.

Pablo G. dijo...

@hoeman
Exacto. Saludos

Real Sporting Culture dijo...

Increíble, era la salida que menos se esperaban los defensores. AY si ese regate lo hace un Ronaldinho.

Saludos

António dijo...

no tenia visto el gol hasta ahora y me he quedado impresionado. Soberbia jogada, grande regate e buena finalización. En el gol me recordé de C. Ronaldo, no tanto por lo regate, pero si en la voluntad en atacar.

Pablo G. dijo...

@chus
Tienes razón. Saludos

@antonio
Es increíble, bonito y efectivo. Saludos