Llego el pasado lunes a la redacción y me pregunta mi compañero Juan Carlos si vi el regate de McGeady, del Celtic, ante el Aberdeen. Le contesto que aún no y lo buscamos. Siempre fui un enfermo de las 'filigranas' como jugador amateur (la de este jugador es mi especialidad) y por supuesto como espectador, de ahí mi predilección por artistas como Djalminha. Después de dejarme la boca abierta McGeady, me pregunto por qué no aparece en todas las televisiones, webs y periódicos. Cinco días después sigue sin tener apenas repercusión, por lo que he decidido darle bola. Si alguien no lo ha visto, aquí lo tenéis.
Normalmente a todos los grandes del fútbol se les asocia por un gesto técnico característico. El de Johan Cruyff era el regate por detrás o el de Zidane la ruleta, por ejemplo. Pues bien, ahora este internacional por Irlanda (aunque nacido en Glasgow) quiere pasar a la historia también por la misma habilidad de Zizou, aunque su versión más habitual es una modalidad diferente sin pisar el esférico. Lo llaman "Aidinho" y es una de las figuras del ‘católico’ Celtic de Glasgow. Aiden McGeady es un niño prodigio, pretendido por los grandes de las Islas británicas desde que cumplió los siete años, y que tiene un contrato con Adidas desde que tiene dieciséis. Cumplirá veintidós el 4 de abril y demuestra sobre el césped su habilidad innata con el balón. Emulando videos de Maradona, fue capaz de dar 500 toques seguidos con una pelota de tenis y 200 con una de golf. Disfruten con el mago irlandés.
5 comentarios:
Buenísimo el regate y sobre todo la finalización de su acción, porque ha sido muy productivo.
@hoeman
Exacto. Saludos
Increíble, era la salida que menos se esperaban los defensores. AY si ese regate lo hace un Ronaldinho.
Saludos
no tenia visto el gol hasta ahora y me he quedado impresionado. Soberbia jogada, grande regate e buena finalización. En el gol me recordé de C. Ronaldo, no tanto por lo regate, pero si en la voluntad en atacar.
@chus
Tienes razón. Saludos
@antonio
Es increíble, bonito y efectivo. Saludos
Publicar un comentario