27 diciembre 2007

Diario de un sportinguista: Sporting 3 - Alavés 2

Con retraso, cuelgo unas fotos hechas con un móvil el pasado sábado 22 de diciembre en el Sporting de Gijón-Alavés, antes del cual el speaker felicitó las fiestas a todos aunque no nos tocase la lotería. Pasé mucho frío y muchos nervios pero también tuve varios minutos de mucha alegría. El Sporting se adelantó 3-0 en el marcador (no me lo creía), luego se quedó con diez, posteriormente el Alavés marcó dos goles y sufrió dos expulsiones, y el partido finalizó tras seis minutos de descuento que casi acaban con mi corazón.
Y me gustaría destacar la acción que desembocó en el primer gol. Un jugador del Alavés se duele en el suelo y su propio equipo continúa la jugada durante casi un minuto sin lanzar fuera el balón. Cuando lo pierden, reclaman al Sporting que lo haga y ante un desplazamiento en largo, un defensa del equipo vitoriano tiene que despejar de cabeza a saque de banda. Al poner el esférico en juego, el Alavés sigue pidiendo que los rojiblancos devuelvan la posesión, pero Omar (a mi juicio de forma acertada) avanza y da la asistencia de gol a Barral. El rival protesta, los locales lo festejan y la grada se alegra de que un equipo tan marrullero y con tan poco juego limpio (todo el día haciendo faltas o fingiendo) acabe pagando casi con su propia moneda su actitud de todo el encuentro.


Y finalizo con dos anécdotas.

1) Barral y su pareja no se ponían de acuerdo sobre el nombre de su futura hija, así que decidieron que si el delantero marcaba, él elegiría. Así fue y parece ser que la niña se llamará Paola.

2) Me contaron un buen chiste aunque vaya contra mis colores: ¿Por qué al Sporting le llaman el marisco? Porque sube por Navidad.

Pd. En la temporada pasada, también se ganó en el último partido del año, también en El Molinón, y también se acabó con 31 puntos. Espero que el final sea distinto y más alegre, que creo que ya toca.

11 comentarios:

Alvaro dijo...

Joder menuda calidad tiene la cámara del móvil.

Anónimo dijo...

Los descuentos de los partidos no deberían pasar de los tres minutos, seguro que los médicos lo desaconsejan.

Buen partido al menos en cuanto a goles y emoción en el Molinón y a esperar que este año el final sea diferente.

Saludos

Pablo G. dijo...

@alvaro
no me quejo jejeje
Saludos

@anonimo
Esos 6 minutos me parecieron una vida entera. Saludos

Anónimo dijo...

El campo sigue teniendo solera y calidad, que algunos no se merecen.
A ver si los refuerzos sirven para mantener el puesto.
¡Feliz 2008! querrían decir: salud, trabajo, vivienda, .. ganas de vivir sin sobresaltos, compañía de amigos, alguine que te está esperando, saborear lo sencillo,..

Pablo G. dijo...

@anonimo
No sé que pasamos más, frío o nervios.
Tienes la razón en todo. Feliz 2008

Si sólo dejaran a jugar a los que estuvieran a la altura de ese estadio, no habría el número mínimo exigido para disputar un encuentro oficial

Real Sporting Culture dijo...

Yo el chiste lo se de otra manera: ¿Por qué al Sporting se le llama la anguila? - porque sube en diciembre y baja en junio.

Felices fiestas y puxa Sporting

Pablo G. dijo...

@chus
Esa versión es más completa jeje. Feliz 2008

Anónimo dijo...

Sería el único campo donde el speaker felicitó las fiestas, en los demás ni agua.

Victoria importante del Sporting y lo del primer gol bueno que se le devuelva la misma moneda.

Saludos y feliz entrada de año 2008

Pablo G. dijo...

@xcc
El Molinón es 'único' jeje.
Feliz 2008 para ti también.

Anónimo dijo...

el penalty de libro que le hacen a toni moral para el 2-3... con uno menos... sin comentarios... le sacan a él la tarjeta y no se la quitan como a Barral...

Pablo G. dijo...

@anonimo
Imposible que fuese para el 2-3 porque el partido iba 3-0 y luego fue 3-2. Aclarado ese detalle, acepto que cada uno de su opinión sobre el partido o jugadas puntuales aunque no la comparta. Saludos