04 diciembre 2007

Caras B: Karim Benzema

***Desde hoy y de forma esporádica, recopilaré aspectos menos conocidos para el gran público (los fanáticos lo sabréis casi todo) de diversos deportistas en la sección que he denominado 'Caras B'. Este es el término utilizado para designar a las canciones inéditas que los grupos de música publican en los singles, de ahí que haya escogido este nombre para presentar la 'otra cara' de estos personajes. Mi primera entrega es el prometedor delantero francés Karim Benzema***


-Este ariete de origen magrebí vio como la fortuna se cruzó en su camino para afianzarse con un puesto de titular en el Lyon. Primero se lesionó el checo Baros y por si fuera poco el brasileño Fred le dejó más oportunidades de demostrar su talento (vaya si lo ha hecho) al enfrentarse con el presidente del club galo.


-Un problema administrativo, subsanado por la insistencia de su padre, estuvo a punto de dejarle sin jugar en un modesto club local cuando era un niño. Poco después, a los nueve años, el Lyon lo acogió en su centro de formación, haciendo una excepción. Benzema se crió en el conflictivo barrio lionés de Bron y su padre no descansó hasta que el club le permitió el ingreso, pese a estar reservado únicamente a niños procedentes de otras regiones. Este trato de favor de su equipo apartó a Karim de un entorno problemático.
-Benzema (a la izquierda de la imagen bajo estas líneas) forma parte de la generación francesa campeona de Europa sub-17 en 2004, la cual se impuso a España 2-1 con tanto decisivo de Nasri. Esa selección estaba encabezada por Samir Nasri (el del Marsella es el de la derecha de la foto inferior), Ben Arfa (otra joya del Lyon, que está en el centro de la instantánea) y Jeremy Menez (actualmente en el Mónaco). Se da la casualidad de que Benzema, gran protagonista del inicio de la Liga Francesa al anotar once goles en los primeros once encuentros, era suplente de la tripleta mencionada.
-Uno de los sueños de este delantero es ganar el Balón de Oro. Sus progresos para conseguirlo han llegado gracias a su pasión por grabar multitud de partidos para analizarlos después. El jugador que más minutos aparece en esos videos caseros es Ronaldo, de quien ha procurado imitar cada gesto.

-Benzema es un joven muy normal. Escucha rap francés, sus películas favoritas son las de acción y buena parte de su tiempo libre lo dedica a jugar a los videojuegos. Henry ya ha dicho que será el futuro referente de la Selección francesa. Sea o no sea así, yo espero haberos acercado un poco a sus datos menos conocidos, y que a los eruditos sobre las promesas internacionales no les haya resultado demasiado obvio.
Fotos y fuentes: webs diversas localizadas a través de Google

12 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me gusta este jugador. Promete mucho. Ahora ya le conozco un poco más gracias a tu notable post. Un abrazo.

Pablo G. dijo...

@fernando sanchez postigo
estamos de acuerdo en lo de que promete. Gracias y saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Buen post!

Me aporto un par de datos que no sabía!

Saludos!

Migue

Anónimo dijo...

Interesante la secci�n. Yo como persona que sigue el f�tbol internacional lo conozco y s� de sus pasos futbol�sticos. El resto todo lo que explicas de su infancia, de su ingreso en el Lyon y el resto de temas no sab�a nada y por eso me ha resultado interesante.
No sab�a lo de Ronaldo y es buena tu foto donde Benzama celebra el gol, porque es igual a como lo hace Ronaldo.

Pablo G. dijo...

@no, gracia a vo'
Gracias, saludos

@anonymous
Me reconforta saber que has leído datos que no conocías. Saludos

Juan Carlos dijo...

Ya está disponible en depenalty.es el podcast del programa del pasado lunes. Os animo a todos a escucharlo y a participar en próximas ediciones.

Anónimo dijo...

Yo no soy entendido en f�tbol internacional, m�s bien ando rascado pero leyendo tu post llego a la conclusi�n de que el �xito de un futbolista es la uni�n de muchas cosas, hacen falta dotes que te vengan de nacimiento y luego una serie de factores que se alien a tu favor como en este caso lo que explicas de la lesi�n de Baros, lo del brasile�o Fred, la excepci�n que hizo el Lyon y dem�s cosas.

Interesante secci�n. Saludos

Pablo dijo...

Un jugador de futuro. Ya apareció en mi blog: http://elfutboldelfuturo.blogspot.com
Al igual que otras grandes promesas del fútbol.

un saludo

Pablo G. dijo...

@juan carlos
me alegro de que siga adelante ese proyecto. Saludos

@anonymous
Gracias por pasarte por aquí y por tus palabras. Saludos

@pablo
De vez en cuando nos pasamos por tu espacio para que nos descubras talentos, que uno no los conoce a todos.Saludos

Enamorado Del Fútbol dijo...

La verdad que es un jugador que promete mucho,muchísimo.
Tengo un blog y estoy empezando, me gustaría que te pasaras y te dejaras algun comentario y si te gusta, puedes recomendarme...

www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

enhorabuena por haber realizado tu sueño de ser periodista deportivo, yo tb espero lo mismo... SALUDOS!

Sergio Medina dijo...

Has vuelto y yo sin interarme porque me ha dado por entrar. Espero que todo vaya bien y a ver si subimos al Sporting.

Pablo G. dijo...

@simple aficionado
Enlazo tu blog en breve. Saludos y persigue tu sueño.

@sergio medina
Lo de subir lo veo gris tirando a negro. Me alegro de leerte y, aunque comento poco, yo también os rindo visitas habitualmente. Saludos