28 agosto 2006

Diario de un sportinguista (j.1): Sporting 1 - Valladolid 3

Sporting: Roberto, Sastre, Jorge, Samuel, Juanmi, Pedro (min.59 Gerardo), Marcos Landeira, Javi Fuego (min.72 Andreu), Diego Castro, De Lucas (min.59 Omar) y Barral.
Valladolid: Jacobo (Alberto min.45); Pedro López, Bea, De la Cuesta, Marcos; Sisi, Iván Hernández, Víctor (min.89 Chema), Asier (min.76 Alvaro); Alvaro y Llorente.

SPORTING 1 (Juanmi, 43) - VALLADOLID 3 (Víctor -p-, 30; De la Cuesta, 54; Víctor, 89)
Comenzó mal la temporada. Lo sospechaba tras ver al equipo en la pretemporada, con un buen entrenador, pero con un equipo demasiado joven, y que por culpa del dinero (como hace miles de años) se ha visto obligado a desprenderse de muchos jugadores, y sin sacar tajada de ello.
Dudé si ir a un bar (no dispongo de televisión digital en mi domicilio) a ver el partido, aunque finalmente decidí, dado que la hora tampoco me venía demasiado bien para luego irme a trabajar y por superstición, seguirlo a ratos por internet. Un año más, cada vez que intento informarme, acaba de caer un gol en contra. ¿Seré gafe? No creo, he sido socio hasta la última campaña en Primera (la primera en Segunda coincidió con mi primer año en Madrid, sino hubiera renovado el carnet pese al descenso), he visto ganar ante los grandes, jugar la Uefa y salir a decenas de canteranos ilusionantes.
El Valladolid fue superior. Imagino que será un candidato firme al ascenso. Nosotros, por mucho humo que se quiera vender, debemos conformarnos con la mitad de la tabla, y es triste para un club como el nuestro, y tras ocho años en la División de plata.
Por lo visto en pretemporada, la portería estará bien cubierta, la defensa nos dará muchos quebraderos de cabeza, el centro del campo será creativo y a la vez algo blando, y la delantera seguirá siendo la asignatura pendiente. Y no creo que Congo sea el salvador. Pero tal y como está el mercado y el Sporting, no creo que podamos soñar con otros refuerzos.
Me gusta Preciado, un técnico que deberá trabajar mucho con una plantilla cuyo rendimiento dependerá mucho del rumbo de las primeras 5-10 jornadas. Eso sí, me extrañó que Andreu (el jugador que más me agradó en agosto) fuese suplente. Debería formar pareja en el centro del campo con Javi Fuego. Y cuanto echaremos de menos a Pablo Álvarez. Lo disfrutarán en Coruña cuando se recupere, siempre que no se lo 'carguen' como a Pablo Amo.
Bueno, para empezar esto ha sido todo. Os dejo el video con los goles y la ecuación sportinguista que se repetirá en la mayoría de los choques:
Mayor posesión que el rival + errores/despistes defensivos + nulidad ofensiva + perjuicio o duda arbitral = derrota
Fotos(Javi Fuego y De Lucas) : El Comercio

2 comentarios:

hoeman dijo...

Me gusta esta sección, espero que no la abandones.

Y me agrada tb la apuesta del Sporting, por la cantera, aunque sea por necesidad. Teneis muchos jugadores muy aprovechables.

Anónimo dijo...

¡¡Puxa Sporting!!