26 febrero 2006

(*) EL KUN

Portada del diario Olé (26-02-2006)

Argentina tiene otro genio adolescente. 'El Kun', a sus 17 años, ya ha ingresado en la escuela de la magia del fútbol argentino. Los hinchas del Independiente de Avellaneda tienen la fecha del 11 de septiembre guardada en sus memorias. Fue otro 11-S, el de 2005. Ese día, le endosaron un 4-0 al eterno rival, el Racing. Esa tarde, Sergio Agüero marcó un gol maradoniano (lo podéis ver un post anterior).

Ayer volvía el habilidoso delantero. Media Avellaneda le esperaba, él les dio lo que la otra media temía. El escenario, el Cilindro, el estadio del 'enemigo' blanquiazul. Independiente volvió a ganar el derbi, amargando el debut de Simeone en el banquillo, más ensombrecido con los tristes incidentes.
Los suspiros europeos por el chaval que luce el 10 de los 'rojos' aumentan cada día. Independiente ya no es fiel a su nombre. Agüero marca el destino de su equipo. Es el mago, el 'King Kun' (como apunta la portada de Olé). Para ser Messi, le falta demostrarlo en una liga fuerte. Seguro que en unos meses le dan la oportunidad, posiblemente no nos defraude. Argentina le pide a Pekerman que adelante su viaje al viejo continente. Alemania, el Mundial, debe ser su puente al fútbol europeo. Gracias, Kun.

No hay comentarios: