31 mayo 2015

Orgullo y agradecimiento incondicional al #SportingDeLosRecords

-Colaboración con Golaverage


Escribo estas líneas antes de la jornada 41 en Segunda División, sin importarme cuando será publicado o leído este artículo. No necesito esperar al resultado del próximo partido ni de ninguno de los restantes de la temporada porque el contenido de este texto sería el mismo sea cual sea el desenlace de esta histórica, épica, y brillante campaña.

El sportinguismo debería mostrar su orgullo y agradecimiento incondicional a este #SportingDeLosRecords.

-Ningún equipo había perdido tan pocos partidos desde que la Segunda División tiene 22 clubes.
-El Sporting 2014-2015 posee ya las dos mejores rachas sin perder de la HISTORIA del club (subrayo especialmente este dato) y podría acabar la Liga con las dos mejores rachas sin conocer la derrota de la temporada en la categoría.
-Los 20 encuentros invictos al comienzo de una Liga es un récord absoluto de la Segunda División.
-Ningún Sporting había sumado tantos puntos, ni encajado menos derrotas, ni recibido menos goles en una liga con 42 jornadas.
-Tiene el mayor número de empates entre los Sporting que disputaron una Segunda de 22 equipos y está a un paso de igualar (y a dos de superar) el récord de victorias en una temporada del club en la categoría desde que tiene 42 jornadas.
-La diferencia de goles actual también es su mejor registro en este apartado en la Segunda de 42 jornadas.
-También tiene al alcance el récord propio de porterías a cero en una liga de Segunda con 22 equipos.


Son datos más que suficientes para ponerse en pie y ovacionar a este cuerpo técnico y a esta plantilla. Pero a todo esto hay que añadir las circunstancias en las que lo ha logrado: sin fichar en ninguno de los dos mercados, sin cobrar (o haciéndolo con retraso), sin que casi nadie creyera en ellos en verano, con líos extradeportivos cada semana (que empujaron al entrenador a ejercer también de portavoz de la entidad), con numerosos perjuicios arbitrales, con lesiones importantes, perdiendo a un jugador importante por indisciplina (aplaudo que Abelardo anteponga unos valores al resultadismo no cediendo a la tentación de contar con él), con carencias en determinados puestos que conllevaron que hubiera que reconvertir a algún jugador, con varios miembros de la plantilla muy jóvenes y/o inexpertos en la categoría...

Este equipo, al que le sobra alma, ha conseguido multiplicar el sentimiento de identificación de la afición con la plantilla y el cuerpo técnico. Y, futbolísticamente hablando, ha dado sentido a conceptos como orden, equilibrio, solidaridad, solidez defensiva, verticalidad, transiciones ofensivas, ensanchar el campo, presión alta...


En definitiva el Sporting 2014-2015 ha superado las expectativas y ha hecho disfrutrar a sus aficionados. Los intangibles que ha aportado están incluso por encima de los récords estratosféricos y de los magníficos resultados. Ya no se les puede pedir más. Los momentos que ha regalado y los sentimientos que ha provocado merecen ser realzados y recordados. Así será, al menos por mi parte: pase lo que pase, orgullo y agradecimiento incondicional a este #SportingDeLosRecords.

1 comentario:

José Ángel Corral dijo...

Viendo las plantillas a principio de temporada sorprende que hoy estén ahi Girona y Sporting. Últimamente estoy desconectado, así que del Girona no puedo hablar. Del Sporting he visto algo más y, por razones que imaginas, he leído y escuchado mucho más. Creo que los dos equipos son el reflejo de un gran entrenador. Ya digo que del Gironqa no puedo, pero lo del Sporting es obra de Abelardo, la plantilla y la afición (la de verdad, de cierto sector prefiero callar). Sobre los dueños sabrás tú mucho más que yo, ojalá hagáis lo que el Oviedo. Aunque de eso también se podría hablar mucho.
Tenemos una conversación pendiente y me tienes que firmar algo. Un abrazo