10 diciembre 2014

Video: Manu García, el talento asturiano del Manchester City

Me habían advertido hace tiempo de un canterano de Mareo llamado Manu García. Su salida del Sporting pasó bastante inadvertida a tenor del talento que atesora este centrocampista, que emigró con 15 años a Inglaterra. Lo querían Real Madrid y Barcelona, pero finalmente la beca de estudios que le ofreció el Manchester City inclinó la balanza, unido a la ausencia de una apuesta firme por parte del Sporting para retenerlo. 


 (foto: Web ComunidadCopaCocaCola)


El equipo inglés -en gran medida por la mediación de la familia de García- aceptó pagar unos 250.000 euros al conjunto asturiano en concepto de derechos de formación y el joven futbolista vive en una residencia del City destinada a los jóvenes valores de su academia.

En sus primeros meses en Manchester ya ha dado buenas muestras de su potencial. El propio club presumía en sus canales oficiales de comunicación de sus habilidades en un entrenamiento o de su golazo en un derbi entre los equipos sub'18 del City y del United:





Esta semana, con apenas 16 años, Manu García ha debutado con el equipo del Manchester City de la Youth League, la 'Liga de campeones paralela' que juegan los equipos sub'19 de los clubes participantes en cada edición de la máxima competición continental. El legendario Patrick Viera le dio la oportunidad de debutar en el minuto 77 (1:51:40 del siguiente vídeo) y en esa recta final del encuentro dio dos asistencias (una de tacón) y ofreció un repertorio de pases, visión de juego y elegancia.



Parece complicado ofrecer tanto y tan bueno en tan pocos minutos y con apenas 16 años. Un paso más en la progresión de este chaval asturiano, de cuya salida de Mareo deberían arrepentirse ya en el Sporting y del que se tirará de los pelos el sportinguismo a medida que vaya firmando actuaciones como ésta. Porque la suya posiblemente haya sido la mayor pérdida deportiva sufrida por la entidad gijonesa en los últimos años, incluso por encima de Trejo y Scepovic. Recuerden su nombre, Manu García, y no le pierdan la pista.


Pd. Link extra con un reportaje que le hizo la web del Manchester City

No hay comentarios: