11 noviembre 2014

El ideario futbolístico de Paco Jémez

No tiene desperdicio la entrevista que 'El País' hizo a Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, en la previa del  encuentro de su equipo contra el Real Madrid. Os dejo algunas de las perlas de ese texto en el que se observa claramente el ideario futbolístico de este técnico.


- "Para sacar el balón jugado hace falta un adiestramiento y un convencimiento (...) Al final es un tema más de convicción".

- "El mejor (equipo) es el que se desordena y es capaz de ordenarse para que el contrario no aproveche ese desorden".

- “Me encantan los jugadores que juegan de atrás adelante. No me gusta la gente que a las primeras de cambio sienten temor. He visto grandes jugadores convertidos en mediocres por el miedo".

- Si tú estás atacando ataca, y ataca lo mejor que puedas. Lo que no quiero es que subas pensando que si pierdes el balón tienes que bajar. Porque entonces ni vas a atacar ni nada”.

- "Hay un tópico que dice que ningún equipo puede estar presionando los 90 minutos. Es mentira. Nosotros lo hacemos durante 90 minutos. Y si el partido durara 120 también lo haríamos (…) Lo que ocurre es que si coges el balón y lo pierdes inmediatamente te cansas. El tema es cogerlo y que te dure”.


- "Yo le digo a mis jugadores: ‘¡Los empates no valen absolutamente para nada!’ (…) Los jugadores lo saben: el día que nosotros empatemos 12 partidos bajamos a Segunda”.

No hay comentarios: