26 octubre 2014

Apuntes del Sporting-Osasuna (2-0)

-Suerte. El primer gol del Sporting (a los 30 segundos del vídeo) es una muestra más de que la suerte, como ocurre cuando las dinámicas son buenas, está acompañando al equipo en una proporción mayor que en temporadas anteriores.


-Unión y esfuerzo. Hay dos momentos del encuentro que reflejan a la perfección estas dos máximas que son claves en la buena marcha del Sporting. La unión del grupo se observa claramente en la celebración del segundo tanto: Cuéllar se recorre todo el campo para unirse a la piña formada por los jugadores y el cuerpo técnico hace un corrillo con Quini. 



 En cuanto al esfuerzo de todos los jugadores, la acción más ilustrativa podría ser una de la recta final del partido en la que Nacho Cases acude con fe a presionar a De las Cuevas cerca del área rival (3'29” del vídeo) y saca una falta a favor de una situación a priori ventajosa para Osasuna.

-Carlos Castro. Su gol, nuevamente en el descuento de un encuentro en El Molinón, recuerda mucho a David Villa en su ejecución. Es una comparación que ha escuchado y va a escuchar mucho el nuevo guaje de Mareo. Pero yo prefiero quedarme con sus movimientos previos (3'55” del resumen), los cuales me han recordado bastante a varios que hizo Scepovic durante su campaña como sportinguista. Castrín, como le conocen en el vestuario, inicia su desmarque entre los dos centrales de Osasuna y pide por ahí -con la palma de la mano abierta- dos veces el balón (primero a Cases y luego a Jony); después le busca la espalda al más alejado de la banda por la que avanza Jony y al final, aprovechándose de que éste ya le ha perdido de vista, se le adelanta con otro desmarque para rematar a gol. Un doble desmarque efectivo en zigzag que resulta tan sencillo de explicar como difícil de ver en un césped. 

(pincha en la captura para verla a mayor tamaño)

-Invicto y triunfos. El Sporting es el único equipo profesional invicto en España, con cinco triunfos y cinco empates, pese al duro calendario inicial que le ha deparado haberse medido ya a casi todos los equipos que ocupan los puestos altos de la tabla. Y sigue dándose la circunstancia de que gana cada partido que marca dos goles y/o encaja ninguno. Asimismo, es muy importante que el equipo no haya recibido tantos ante un rival con un caudal ofensivo tan destacable como el de Osasuna, sin olvidar que ha anotado en las diez jornadas disputadas.

No hay comentarios: