20 septiembre 2013

Breve análisis del Valencia 0 - Swansea 3

Aquí están algunos datos y gráficos que ayudan a analizar el partido Valencia-Swansea de anoche. La expulsión de Rami condicionó mucho el encuentro, pero esta circunstancia no resta valor a varios detalles positivos reseñables en el equipo galés.

--El Swansea completó 700 pases de 770 intentados y, como demuestra el mapa de calor, controló el partido en el centro del campo. Pisó poco el área contraria, siendo letal en casi todas sus aproximaciones (6 tiros a puerta y 8 fuera), pero también sufrió poco en su propia área.


--Cañas realizó un gran partido. Jugar contra diez le permitió una situación más cómoda, pero hay que destacar sus estadísticas en el pase: 134 pases completados de 137 realizados (para WhoScored fueron 141 con un 98% de acierto), de los cuales 14 fueron pases largos (con un 100% de acierto). Sus combinaciones se volcaron más hacia la banda izquierda, dejando el otro costado para De Guzmán, su compañero ayer en el doble pivote.


--Michu es decisivo en el Swansea, pese a ser de los jugadores que menos balones toca en cada partido. Ayer no fue una excepción (fue el 9º de su equipo en esa faceta). Pero sus movimientos sin balón y sus intervenciones en pocos toques aportan muchísimo al conjunto galés. Ayer intervino bastante lejos del área rival, debido a ese juego de control que realizó el equipo en el centro del campo para manejar el marcador en el contexto de superioridad, aunque el único pase que realizó dentro del área fue la asistencia en el gol de Bony. Además, remató 4 veces, una de ellas a puerta (que significó el 0-2 gracias a su excelente movimiento de demarque previo).


+Datos y gráficos: Squawka y WhoScored.

No hay comentarios: