19 marzo 2010

R.Madrid-Sporting, Preciado y las claves

Sé que lo normal por muchas razones (presupuesto, plantilla, escenario y necesidades) es que el Real Madrid gane mañana con comodidad al Sporting. Si el conjunto gijonés ofrece su versión mala (la de Almería o Mallorca), además habrá goleada. Pero si aparece el mejor Sporting y se dan ciertas circunstancias, no descarto que se escapen del Bernabeu el primer o los primeros puntos en la presente Liga. Hablando con Manolo Preciado, ambos coincidíamos ayer en las tres claves para que pueda ser posible el 'milagro'. Luego él añadía alguna más, como vigilar las jugadas de estrategia, ya que el Real Madrid está sacando bastante beneficio de las faltas y córners. Vamos con esos tres factores:

1- Tener el balón. Cuanta menos posesión tenga el Real Madrid, más sufrirá porque tiene jugadores a los que no les gusta defender ni correr en la faceta defensiva; esto les desgastaría mentalmente. Además, cuanto más tiempo tenga el Sporting el balón, más alejados tendrá de su portería a los jugadores rivales. En este aspecto, es fundamental que los mediapuntas rojiblancos (Diego Castro, De las Cuevas, Carmelo, ...) tengan su día y que Rivera siga rayando a gran nivel, algo que a veces depende del compañero que tenga en el doble pivote.

2- Jugar con personalidad, sin miedo. Hay que tener respeto a un rival de tanta entidad, tener precaución pero nunca miedo ni dejar de lado tu estilo al jugar condicionado por los nombres o escudo que tengas enfrente. La mayoría de los equipos saltan al Bernabeu pensando que van a perder o queriendo sólo evitar una goleada. Resultado: salen goleados. Por eso, yo le recordaba a Preciado la importancia de su papel a la hora de mentalizar a su plantilla con una frase de Jean Cocteau: "Lo consiguieron porque no sabían que era imposible".

3- Achicar espacios. Los jugadores peligrosos del Real Madrid lo son encarando en carrera con espacios, jugando con velocidad. En cambio, sufren bastante cuando tienen siempre a dos rivales encima, ya que les cuesta irse en el uno contra uno en estático o de espaldas. Será esencial la solidaridad defensiva del Sporting y la generosidad en el esfuerzo en esa faceta (para eso hay tres cambios si fallan las fuerzas).

Todo esto es muy fácil en la teoría, lo difícil es conseguirlo en la práctica. Y además, es muy probable que aún haciéndolo todo bien, el Real Madrid te gane igualmente en acciones aisladas por la calidad de sus jugadores, en golpes de suerte, en arreones. Mañana saldremos de dudas. Yo lo llevo diciendo toda la semana: me conformo con ver a un Sporting valiente, con personalidad, que compita ante un club con un presupuesto veinte veces mayor. Me sentiré orgulloso, al margen del resultado, si mi equipo hace las cosas bien y da todo lo que tiene. Y sobre todo, si juega sin miedo. Podemos hacer porra: animo al que quiera a que ponga su resultado.

-'La Cola de Vaca' también en facebook (ya casi somos 100, gracias).

10 comentarios:

Petanca León dijo...

yo creo que con un empate nos sabría a una victoria

un saludo pablo

Real Sporting Culture dijo...

Soñemos, es gratis y no perdemos nada. Llevo una semana pegándome con todos los madridistas de mi entorno, espero que se la tengan que comer doblada. Rascar algo sería histórico.

Saludos.

MisterGallu dijo...

Yo creo que el Sporting dará mucha guerra:

1-1

António dijo...

Si fuese en el Molinón podría haber surpresón, pero como es en Bernabéu voy por un 4-2 para el Real.

Chema Muñoz dijo...

Suerte al Sporting aunque creo que el Real Madrid no tendrá muchas dificultades para llevarse los tres puntos, tal como está hoy la liga los dos grandes no pueden permitirse fallar.

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Achicar espacios, y hacer buenas coberturas con generosidad, para poder retener unos segundos el balon hasta que el compañero salga adelante. En el madrid eso de volverse atrás, no le gusta ni a Sergio Ramos.

Pero solo veo un obstáculo. El arbitro mostrará falta a la menor ocasión, incluso sin serlo. Al menos eso ya se ha visto en mas de un partido. Y desquicia a los jugadores, (Al Sevilla le ha pasado)
Ya sabemos que es muy difícil, pero no imposible.
Sin embargo yo apuesto fuerte por el Sporting, va a ganar.
1-2 .

Adrian dijo...

creo que hacer un buen papel en el santiago bernabeu no es suficiente par puntuar , ojala me equivoque y el sporting nos de una alegria inmensa a todo el sportinguismo.Puxa sporting animo a la mareona .
Mi pronostico muy a mi pesar es 3-1

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Aquí acertó Adrián el resultado y en el facebook lo acertó un servidor.

Saludos y mañana subiré el análisis del partido.

Juan Al dijo...

mmmm... ¿alguien publicó por la Castellana 'villarato' tras el gol de Rafael el holandés?

Pablo G. dijo...

@Juan Al
Ahora he subido el post del partido, en el que hablo de ello. Saludos