29 marzo 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Espanyol-Sporting

No vi el partido. Y creo que no me perdí mucho en lo futbolístico. Cierto es que a mí cualquier encuentro del Sporting, por poco que suceda, me interesa, pero me consuela saber que no pasará al apartado de choques destacados de esta campaña. He visto un resumen (casi me pellizco cuando vi rematar a ¡Gregory!) y leído algunas crónicas: casi todas coinciden en que el Espanyol dominó en la primera parte pero tiene muy poca pegada (lo que le lleva sucediendo toda la campaña); mención aparte la gran parada de Juan Pablo en el remate de cabeza de Osvaldo. Y, según leí, el Sporting ofreció un poquito más que seriedad defensiva en la segunda parte.

El punto es valioso y la permanencia está más cerca. Se tiene que cerrar pronto; los sportinguistas se merecen un año sin sobresaltos en la recta final y el club que haya tiempo de sobra para planificar la plantilla. No hay excusas recibiendo en El Molinón a los tres últimos clasificados (creo que son los tres próximos en Gijón) y con el calendario que les queda a todos.

-Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Pareja, Dídac; Moisés Hurtado, Verdú; Marqués, Luis García (Iván Alonso, m.59), Callejón (Coro, m.88); y Osvaldo (Ben Sahar, m.59).
-Sporting: Juan Pablo; Sastre, Botía, Gregory, Canella; Diego Camacho, Rivera; Luis Morán (Lora, m.66), De las Cuevas (Kike Mateo, m.39), Diego Castro; y Bilic (Barral, m.83).

7 comentarios:

Juan Al dijo...

¿cual es la situación contractual de Juan Pablo?

Pablo G. dijo...

Creo que firmó por 3 temporadas.

Antimadridista siempre dijo...

La verdad es que cuando veo jugar a Juan Pablo, Gregory, Botia y Rivera pienso ¿Como pudimos salvarnos sin ellos? Que grandisimos fichajes!!

jonceltic dijo...

Juan Pablo III

Anónimo dijo...

El objetivo de salvarse está cerca, los equipos que a día de hoy están en el descenso veo muy difícil que se salven (sobre todo el Valladolid y el Xerez). Son tres puntos muy valiosos.

Un saludo.
P.D: ¿cuando me llegará el jamón pactado por los elogios en el post anterior? jajaja

Pablo G. dijo...

@Antimadridista siempre
Eso habla del mérito de la pasada campaña. Saludos

@jonceltic
Muy bueno. Saludos

@El rincón del balompié
En el fútbol, todo es posible hasta que se pite el final. Y la siguiente pregunta, ¿cuál era? jejeje. Saludos

101 del norte dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de manifestar mi admiración por una "hormiguina" del centro del campo, muy poco citado en los medios, pero infatigable, regular, todo generosidad o profesionalidad en este Sporting: ¡RIvERA!
Si tuvieran todos esa actitud, veríamos los partidos, disfrutando más aún...
¡Aupa la cantera!