22 marzo 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': R.Madrid-Sporting

Orgulloso e indignado. Así me sentía el sábado en las gradas del Bernabeu a las 21:50h cuando finalizó el partido. Si ya es difícil sacar algo en igualdad de condiciones en ese estadio, pues ya ni os cuento cuando hay un arbitraje tan beneficioso para el grande (no sólo en la jugada clave, sino en cada falta o saque de banda: ¡desesperante!). Esta semana no nos aburrirán con el Villarato, de hecho hoy el abanderado de esa campaña propagandística, el As, saca al jugador holandés de voleibol en portada para dar su tercera visión diferente y defender lo indefendible. Damos la lata nosotros ahora con que hay Van der Vaarato.
Ya no es sólo que hay manos clarísimas, sino que la falta previa que origina la ocasión no lo era. No me olvido tampoco que, al margen de las manos, Luis Morán se olvida de ir al rechace al lado de Van der Vaart en el primer tanto. Además, Juan Pablo y varios jugadores sportinguistas se ofuscan tanto en protestar las manos que en el córner siguiente están aún pensando en eso y se olvidan de defender en condiciones, permitiendo que Xabi Alonso cabecee cómodamente. Y con 2-1 hay un penalti sobre Diego Castro que en la otra área se hubiera señalado. Si no llega el 1-1 o el penalti permite el 2-2, el Sporting hubiera puntuado.
Hasta el famoso error, habíamos presenciado una primera parte insulsa, en la que el Sporting dio una lección defensiva (fue esencial el trabajo de presión de Barral y en ocasiones de De las Cuevas con Xabi Alonso en la salida del balón) pero no tuvo fe para hacer daño en ataque a un Real Madrid muy deprimente. En la segunda mitad, el equipo gijonés fue más incisivo pero el arreón merengue, con ayuda incluida, fue demasiado castigo para el mérito de ambas partes. Después tampoco hubo suerte en las ocasiones de De las Cuevas y Diego Castro.
Para los que no miramos al marcador para sacar conlusiones, el encuentro sportinguista fue muy positivo. Lo demuestran los silbidos del Bernabeu en la primera parte, o que Guti ya estuviera calentando a la media hora, o que el público celebrara la remontada como si fuera esa clasificación de Champions que en los últimos años no llega. Lo que no entenderé nunca es el confomismo de la afición madridista: les basta con ganar y, aunque el juego siga siendo malo, dejan de silbar en cuanto el resultado es favorable. Qué poco nivel de exigencia.
Los jugadores del Sporting con los que hablé al final del encuentro se iban tocados porque se habían merecido más. Pero tocados con rabia, y eso creo que les ayudará en próximos compromisos. Esto tiene que darles moral y fortalecer ese estilo de juego 'made in Preciado', que es igual en cualquier campo y ante cualquier rival. Barral vio puerta en un gran escenario (muy buena su celebración firmando en el césped), la defensa y la portería demostraron un alto nivel ante tanta estrella, Camacho se pareció al de la pasada campaña y esto ayuda a Rivera. Son notas positivas para el futuro inmediato. Mañana ya toca partido ante un Depor herido tras caer en casa.
-Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Garay, Sergio Ramos, Marcelo; Lass (Guti, m.46), Xabi Alonso, Granero (Gago, m.69); Van der Vaart (Raúl, m.73); Cristiano Ronaldo e Higuaín.
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Diego Camacho, Rivera; Luis Morán (Carmelo, m.70), De las Cuevas (Kike Mateo, 70), Diego Castro; y Barral (Bilic, m.73).
-Goles: 0-1, m.53: Barral. 1-1, m.54: Van der Vaart. 2-1, 56: Xabi Alonso. 3-1, m.68: Higuaín.

8 comentarios:

Juan Al dijo...

Habrá que darle un nombre a esos robos porque el nombre de villarato ya lo cogíeron las plañideras malintencionadas de la Castellana

Silvia dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el análisis que haces del partido del sábado en el Bernabeu. El Sporting a parte de cabreado se puede ir a casa contento porque maniató al Real Madrid en numerosos momentos del partido. Después ya del primer golazo del Madrid tu equipo se descentró y como tu bien dices el segundo gol creo que es una consecuencia de ello.

Y para acabar tengo que añadir una cosa, el Villarato es cierto que existe y está claro por donde anda, y para los que no lo entiendan anda por un equipo donde a la que sale por Europa y no recibe las ayuditas pertinentes, se queda fuera a la primera de cambio. Vergonzoso me pareció el arbitraje que sufrió el Sporting en el Bernabeu y ya me callo vaya a ser que me abran expediente jejeje.

Saludos

Real Sporting Culture dijo...

Tu primera frase resume a la perfección el sentimiento sportinguista. Pero bueno, no te creas, que si lees la prensa parece que les hemos robado el partido...

Saludos y a ganar al Depor.

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Me da igual como quieran llamarlo, solo sé que esos tipos de "arbitrajes" desesperan a aficionados, jugadores y entrenadores.
Son cada año un montón de veces, el año pasado con Osauna inconcebible, expulsar a la víctima de tres penaltis.
Y los arbitrajes brutales que les hacen a los rivales del madrid para que pierdan con otros equipo.
Siempre favoreciendole para que marque distancias.
Pero nadie se atreve a llamar la liga esta española. Una liga corrupta.
No se si hay observadores de FIFA, pero deberían tomar medidas.
El madrid no soporta un arbitraje imparcial, porque se quedarían pronto sin uno o dos jugadores en cada partido.
Aquí manda la presión de los medios que generan opinión, que sirven a las marcas y bancos. Los mismos que apoyan los superfichajes estrellas.
Unos negocios sucios que crea deventaja en la competición y perjudica considerablemente el fútbol, la aficción y las canteras.
Dentro de poko no habrá ni socios. Será un espectáculo solo para comprar por televisión.

Salud
Fran

Flipadinho dijo...

Yo creo que el arbitro se equivoco para ambas partes. Yo al Sporting nunca le vi que iba a ganar el partido, aun en los peores momentos de juego del Madrid.

Y sobre el famoso "villarato", no creo sea justo asociarlo al Real Madrid, ya que es un invento de la prensa madrileña ante los repetitivos favores arbitrarios.

Coincido con Preciados, el gol de Barral, quizas fue un poco temprano...

El gol de Rafael, fue mano clara, clarisimia. Pero las tenia pegada al cuerpo y dudo que quisiera utilizarla para ayudarse, ya que la jugada es muy rapida. Fue una mano de reflejo, pegada al cuerpo. Si no llega estar la mano, seguramente le daria al cuerpo, sin saber a donde saldria su rechaze, lo mas seguro no tan lejos de donde salio con la mano.

Pero en fin, me imagino que para un gran Sportingista (algo Cule) como tu, sea dificil aceptar. (A mi comentario, me refiero.)

un saludo

Neurax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neurax dijo...

Son cosas que pasan, entiendo tu decepción, pero no son más que cosas que pasan.

Lo de la falta previa que no era, ya está muy mañido, es buscar justificación en un error super típico y habitual. En cualquier partido se puede encontrar un error arbitral previo a una jugada clave, solo hay que remontarse 1,2 o 3 jugadas atrás.

Lo de las manos de Van der Vaart, estoy de acuerdo, son manos clarísimas (aunque brazos pegados al cuerpo, esto es solo para echar más madera al error, jejeje). Pero en todos los partidos y con el reglamento en la mano, hay penaltis que no se pitan, porque también hubo uno a CR9, light pero pennalti al fin y al cabo.

Lo que pasa es que para que el visitante gane en el Bernabeu se tiene que dar todo de cara, el arbitraje, el juego propio, el desacierto de los blancos, etc.

Por lo menos ya os habeís quitado el regusto amargo con la victoria de ayer contra el Depor y seguís en línea ascendente.

Saludos

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Trataré de subir pronto mi visión del Sporting-Deportivo de ayer