15 marzo 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Athletic

Sólo pude ver los últimos 20 minutos de la segunda parte y escuchar por la radio la última media hora de la primera mitad. Creo que no estoy, por tanto, en posición de aportar mucho análisis ni mis valoraciones habituales. Luego ya pude ver un amplio resumen y leer algunas crónicas. Parece que el Athletic fue superior a un Sporting que no ofreció ni su mejor cara ni tampoco su peor versión. No sé que tiene el conjunto bilbaíno que tan mal se le da al equipo gijonés (tal vez el estilo físico, de presión, de achique de espacios y de poderío aéreo que tanto se le atraganta al Sporting). Salvo en la ida en San Mamés, la lista de duelos en los últimos años tiene un saldo súper negativo; de hecho, el Athletic creo que lleva desde 1991 sin perder en El Molinón (no olvidemos que en diez años de esa etapa no hubo enfrentamientos).
La nota positiva es que se rescató un punto que puede significar mucho a final de la temporada. Juan Pablo volvió a rendir a un altísimo nivel, deteniendo un penalti inexistente, cometido por José Ángel, quién tuvo que jugar en el lateral derecho por la lesión de Sastre (el joven zurdo podría tener que repetir en la otra banda en el Bernabeu). La próxima jornada toca el reto de visitar al Real Madrid. El 7-1 de la campaña anterior debe servir como elemento de motivación y de aprendizaje. Sinceramente, creo que si el Sporting ofrece su cara buena y sale sin miedo y con personalidad, se puede convertir en el primer equipo que araña algo de ese estadio en la Liga. Si se repite el nivel de Almería o Mallorca, el saco de goles recibidos puede acercarse al ya mencionado. Yo me sentiría satisfecho si el equipo juega bien y se muestra competitivo porque mirando presupuestos esto ya sería un éxito.

-Sporting: Juan Pablo, Sastre (José Ángel m 29), Botía, Iván Hernández, Canella, Diego Camacho, Rivera, Luis Morán (Kike Mateo m 72), De las Cuevas (Carmelo m 83), Diego Castro y Barral.
-Athletic: Iraizoz, Iraola (Susaeta m 23), San José, Amorebieta, Castillo, Gurpegi, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo (David López m 68), Toquero (Muniain m 90) y Llorente.

4 comentarios:

Pablo dijo...

La consigna era puntuar y se consiguió

Saludos desde La Pizarra

Real Sporting Culture dijo...

Hay que dar el punto por bueno y ahora soñar con sacar algo en Madrid.

Saludos.

entradas final copa dijo...

No veo yo al Sporting sacando algo del Bernabeu, aunque nunca se sabe. Bueno futbolistas tiene para ello.

Pablo G. dijo...

@Pablo
Tal y como se desarrolló el partido, sí. Saludos

@Chus
Fue bueno y si sale la mejor versión del Sporting no descartó nada en Madrid. Saludos

@entradas final copa
Es muy difícil, pero se tiene que jugar el partido. Saludos