01 marzo 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Osasuna

Gran semana, con dos triunfos y el regreso del gol (seis a favor en dos encuentros). No obstante, el encuentro de ayer nos dejó dos versiones del Sporting. Hasta la entrada de Barral y sobre todo de Kike Mateo, era un equipo plano, con dificultad para encontrar la fluidez en el juego y que abusó del pelotazo ante un Osasuna al que eso no le provoca ni nervios; después de esos cambios (Preciado lleva dos partidos seguidos encontrando tesoro en las sustituciones), apareció el juego vertical, veloz, con chispa y con acierto goleador que caracteriza al mejor Sporting.
La primera mitad fue igualada y no ofreció mucho para los gourmets futbolísticos, salvo el buen disparo de De las Cuevas que abrió el marcador. Poco a poco Osasuna fue imponiéndose, empatando gracias a un penalti absurdo (tal vez discutible), y luego adelantándose con suerte al rebotar el lanzamiento de Vadocz en Botía, en sus mejores minutos (los del arranque de la segunda mitad). El conjunto gijonés parecía tocado. Encima se lesionó Lola (un mes estará al menos de baja el fichaje invernal que vino a suplir a Michel), sustituido por un Matabuena que ofrece mucha entrega y robo, pero poco criterio y acierto en la construcción.
No había muchas razones para creer, a lo que también parecía contribuir que Preciado sentase a Bilic. Sin embargo, fue en el peor momento cuando regresó la mejor cara sportinguista. Kike Mateo revolucionó el partido (cómo me alegro por él), bien apoyado por un De las Cuevas que va recuperando su nivel (sublime en los tres goles) y por Diego Castro. El gallego le echó narices para tirar a lo 'panenka' el penalti. Sólo un crack se atreve a jugársela con 2-2 en el marcador, a diez minutos del final y estando en juego un triunfo que puede suponer muchísimo a final de temporada. Es una pena que se pierda el próximo choque por ver una amarilla en la celebración.
En definitiva, tres puntos valiosos que dan confianza y que consolidan la línea ascendente que comenzó hace tres jornadas contra el Valencia. El Sporting ha recuperado su chispa ofensiva aunque esto siempre vaya unido a más endeblez defensiva. Que los mediapuntas sigan inspirados. Así la permanencia está más cerca. De momento, a disfrutar siendo (casi) los líderes de la otra Liga, la que se juega al margen de las aspiraciones europeas.

-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Lola (Matabuena , 50), Luis Morán (Barral m 60), De las Cuevas, Diego Castro y Bilic (Kike Mateo m 70).
-Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Sergio (Massoud m 84), Miguel Flaño, Monreal, Nekounam, Vadocz, Juanfran (Calleja m 75), Aranda, Camuñas y Pandiani.
-Goles: 1-0: m.17: De las Cuevas, 1-1: m.38: Nekounam, de penalti, 1-2: m.49: Vadocz, 2-2: m.70: Barral, 3-2: m.80: Diego Castro, de penalti.

8 comentarios:

Juan Al dijo...

El penalty muy bonito pero yo soy Preciado, y si las coronarias lo aguantan, nada más marcarlo lo saco a leches del campo

Real Sporting Culture dijo...

Disfrutamos como enanos ayer. Me encantaon los tres que mencionas, De las Cuevas, Kike, y Diego Castro. Ahora toca un campo difícil, a ver si rascamos algo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Victoria importantísima, estáis en la zona tranquila de la clasificación.

Un saludo.
El rincón del balompié

José Sellés dijo...

Hola, buena actitud del Sporting, que bueno que es David Barral, de cada vez me gusta más.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@Juan Al
Tienes parte de razón. Saludos

@Chus
Disfrutamos en la recta final, porque antes yo al menos nada de nada. Saludos

@El rincón del balompié
Estas dos últimas victorias pueden ser decisivas esta temporada. Saludos

@José Sellés
Sobre todo después del 1-2. Y a Barral no se le puede repochar su generosidad en el esfuerzo pero en el aspecto ofensivo ha tenido momentos mejores. Saludos

Sr.S dijo...

A mi me da mucha pena pensar en que Diego Castro pueda irse, yo personalmente, aunque muchos me lo discutan, no veo a otro jugador con tanto carisma y calidad desde Lediakhov. También destaca Kike Mateo, aunque le cuesta más adaptarse a la categoría y tampoco ha tenido mucha suerte hasta ahora. Pero igual la cosa todavia cambia y tenemos un crack en la nevera...

futbollium dijo...

Fue un buen triunfo del Sporting con remontada incluida , esos resultados hacen que afición y equipo estén más unidos , en la lucha por sellar la permanencia .

Un saludo

Pablo G. dijo...

@Sr.Sportinguista
Kike Mateo puede aportar más de lo que lleva haciendo (o le dejan) estos dos años pero no alcanzar la importancia de Diego Castro. El gallego se irá porque el Sporting no llega a las cifras que le ofrecen fuera y si no se le traspada en verano, se irá gratis una campaña después. Saludos

@futbollium
Eso une, aunque no sé si será posible unir más a equipo y afición. Saludos