21 enero 2010

Video: La charla de Scariolo previa a la final del Europeo

Un compañero de redacción me recomendó hace tiempo un reportaje documental del canal 'Veo Televisión' titulado "Un oro de película" (mi enhorabuena por este buen trabajo a los periodistas y a los responsables de la Federación de baloncesto por permitirlo y facilitarlo). Es un seguimiento desde dentro, día a día, de la Selección Española de baloncesto dividido en dos partes: la concentración de preparación previa al Europeo de 2009 y el propio torneo. Las cámaras registran anécdotas, bromas, momentos de tensión, celebraciones, piques con las videoconsolas, etc. Os dejo aquí el fragmento de la charla del seleccionador, Sergio Scariolo, previa a la final en la que se conquistó el oro. El cuerpo técnico de España prefirió recurrir a la emotividad ('picando' incluso a los jugadores con los titulares negativos de la prensa tras los primeros partidos del Europeo) con imágenes acompañadas de música (al estilo de Guardiola antes de la final de la Liga de Campeones), en lugar de hacer un análisis táctico de lo que iba a ser la final ante Serbia. Espero que os guste.

8 comentarios:

Pablo dijo...

Muchas veces cambiar la pizarra por un vídeo de motivación es éxitoso. ¿Recuerdas el vídeo de Pep Guardiola antes de la final de Roma? Yo, si fuera jugador del FC Barcelona, sentiría una tremenda ilusión por afrontar con ganas un encuentro complicado.

Saludos desde La Pizarra

Anónimo dijo...

Estos métodos nuevos para motivar a la gente, van mucho mejor.

Saludos!

Juan Al dijo...

Con esa gran colección de talento la charla tácctica lo único que puede hacer es crear problemas

Pablo G. dijo...

@Pablo
Lo de Guardiola lo menciono en el post. Saludos

@areadegol
Eso parece. Saludos

@Juan Al
Poco se les puede enseñar a jugadores de ese nivel. Saludos

Anónimo dijo...

Hi there!
I would like to burn a theme at here. There is such a thing, called HYIP, or High Yield Investment Program. It reminds of financial piramyde, but in rare cases one may happen to meet a company that really pays up to 2% daily not on invested money, but from real profits.

For quite a long time, I earn money with the help of these programs.
I'm with no money problems now, but there are heights that must be conquered . I get now up to 2G a day , and my first investment was 500 dollars only.
Right now, I managed to catch a guaranteed variant to make a sharp rise . Turn to my blog to get additional info.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Anónimo dijo...

Que interés tiene esta charla? La verdad no lo entiendo.

Por cierto, si quieres asistir a los mejores eventos deportivos mira en este enlace:
entradas masters series .

Fran dijo...

El deporte es un estado de ánimo. El interés de esta charla es sacar todos los pensamientos negativos que hacen que un jugador cometa errores y pensar en que puede hacerlo bien, que tiene que apoyarse en el grupo, que no es un elemento único, sino que está dentro de una manada que si permanece unida será compacta y más fuerte.

La motivación es lo mismo en fútbol, en baloncesto o en cualquier deporte de equipo.

Pablo G. dijo...

@Anónimo
Supongo que para tí tiene el mismo interés que para nosotros lo tiene que entres a promocionarte sin más.

@Nacho S
Gracias por explicar y muy bien el interés de esta charla. Saludos