25 enero 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Racing

Si en las gradas del Vicente Calderón sentí rabia, ayer -de nuevo viendo el partido desde mi casa- lo que me invadió fue la desesperación y la impotencia. Porque la primera parte fue para olvidar, pese a tener enfrente a un equipo que jugó el jueves en la Copa del Rey, con un desgaste que le obligó a hacer cambios en el once. No obstante, con poco le bastó para ser mejor y adelantarse en el marcador. El gol de Geijo (otro al que hemos rehabilitado para ver puerta) llega por un fallo en el cálculo del salto de Botía, pero anteriormente se pudo evitar si Camacho (muy lejos de su versión del inicio de la campaña pasada) no hubiese entregado al rival un pase sencillo para Canella.
La ausencia de Michel se está notando en la falta de fluidez y de ideas en la construcción. Y parece que no habrá fichajes, ni para ese puesto, ni para el de un cazagoles. Habrá que cruzar los dedos para que Barral y Bilic tengan recompensa a su trabajo cuando llegue a su fin el mal de ojo que les persigue esta temporada. La solución al primer problema tal vez pase por sacar partido de Portilla (que ayer también tuvo su dosis de mala suerte para no marcar) o por retrasar a Carmelo, quién sorprendentemente ayer no fue titular mientras que De las Cuevas, mal me pese, no apareció.
El equipo mejoró en la última media hora, mereciendo marcar y creando varias ocasiones, pero con muchísima más voluntad que cabeza. En el fútbol, eso no suele dar muy buen resultado. Estas dos derrotas consecutivas pueden agravarse con la visita del invicto Barcelona y el viaje a Almería. Acabar la primera vuelta con 27 puntos hubiese facilitado mucho las cosas. Ahora, los mismos 24 puntos que hace un año provocarán sufrir una vez más y el calendario no ayudará. Espero que el club reconsidere la llegada de alguna incorporación y que el mito de la cuesta de enero o las malas segundas vueltas sean parte del pasado.

-Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Botía, Canella (Bilic m 71), Diego Camacho (Carmelo m 65), Rivera, Luis Morán, De las Cuevas (Portilla m 65), Diego Castro y Barral.
-Racing: Coltori, Oriol, Henrique, Torrejón, Christian, Toni Moral (Munitis m 62) Diop, Colsa, Serrano, Tchité (Xisco m 77) y Geijo (Canales m 67)
-Goles: 0-1 Geijo (m 43)

4 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

¿Quién nos mandará vender lo que tenemos? Hay cosas que nunca entenderé. Espero que Barral y Mate vean puerta pronto y que o bien Camacho espabile o que Preciado se la juegue con Portilla. Porque ayer Camacho era un máquina de perder balones. Y de Matabuena ni hablamos.

Estamos a tiempo de arreglar la situación y que no acabe pasando como el año pasado.

Saludos.

Juan Al dijo...

Derrota que sirve para acongojar aunque yo sigo viendo a equipos muchos peores que el Sporting

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Confianza, yo creo que Bilic y Barral mejoran en esta segunda vuelta porque la primera ha sido muy mala y en cuanto a la baja de Michel también veo que le esta afectando ya que su sociedad con Rivera en el medio era una de las claves junto con la defensa de la buena primera parte de la temporada.

Saludos

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Queda una segunda vuelta apasionante. Saludos