10 agosto 2009

La Radiografía (12): Jack Wilshere (Arsenal)

Aprovecho estas semanas de vacaciones para editar videos, una tarea a la que apenas he podido dedicar tiempo en los últimos meses debido a las obligaciones laborales. Mi nueva entrega de 'La Radiografía' tiene como protagonista a una joya más de la cantera gunner de la que quiero hablar desde hace meses: Jack Wilshere. Además, he tenido suerte. Estaba a punto de comenzar a editar la actuación de este joven futbolista en el reciente amistoso Arsenal-Glasgow Rangers cuando me he topado en la red con el video ya elaborado, el cual sirve para ilustrar las características de este gran talento de la 'fábrica de Wenger'.


Wilshere es un futbolista que se desenvuelve en cualquiera de los dos extremos o en la mediapunta. En este encuentro ocupa la banda derecha (1'02"), desde la que principalmente hace diagonales hacia dentro dada su condición de zurdo cerrado. Tal vez su mayor pero es la escasa utilización de la pierna derecha, lo que le dificulta buscar el regate hacia la banda (1'49") para buscar la línea de fondo jugando a pierna cambiada. También le gusta retrasar unos metros su posición y partir desde una zona más centrada (1'08").

Es rápido, dinámico, técnico (1'55"), con mucha clase (altamente recomendable su acción a los 2'17" del video), con buen regate, descarado, lo que le hace ser muy difícil de parar, sobre todo en carrera (1'16" y 1'28"). Aunque tiene un estilo idoneo para el uno contra uno, también se siente cómodo entre líneas en el juego de toque típico del Arsenal (3'04" y 3'24"). Tiene llegada e incluso bastante gol para su demarcación (en este amistoso marca dos goles aunque eso no es lo habitual). En el primero de los tantos, deja pasar muy bien la pelota entre las piernas y después arma rápido el disparo (44"). Y en el segundo de su cuenta engancha muy bien el remate en carrera (4'15"). En resumen, un jugador muy joven y que tiene un grandísimo futuro por delante.

Video: 3ziz1986

13 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Buenas Pablo!

Me encanta Wilshere. Son esos jugadores habilidosos por los que uno se engancha viendo un partido.
Esta en un equipo idóneo para mostrar sus cualidades y crecer como futbolista.
La acción a los 2´55´´ del video es sencillamente genial. Mereció ser gol.

Saludos,

Migue

hoeman dijo...

Delicioso futbolista, a mi me recuerda mucho a Silva. Tanto técnicamente, como físicamente, como en cuento a carácter: no es un líder, se siente más a gusto como segundo espada.

Chechu dijo...

Es muy dinámico, se mete entre líneas como quiere, combina muy bien y tiene técnica y rapidez. Tiene un gran futuro, no cabe duda. Estoy de acuerdo con Hoeman en que se parece a Silva. Algunos lo comparan con Messi pero no lo veo un jugador desequillibrador como Messi sino que lo veo un Silva.

Saludos

PD: He cambiado el nombre y la dirección de mi blog. Antes se llamaba El otro arte: el deporte y su dirección era chechumerengue.blogspot.com
Ahora, el blog pasa a llamarse Paraíso Fútbol , cuya dirección es paraisofutbol.blogspot.com , donde tu página está en la lista de favoritos. Gracias por la atención y saludos.

Juan Al dijo...

La factoría Wenger es muy suya puesto que todos brillan en el Emirates pero cuando los lanzan a otros equipos la mayoría fracasan.

Sergio VCF dijo...

No conocía a este jugador hasta que lo vi en la presentación del Valencia.
Un saludo.

PD: Te agregue a mi lista de futbol internacional

www.sentimientovalencianista.com

Pol Gustems dijo...

Me encanta que te fijes en Wilshere. Creo que esta temporada ya está para algo más que para disputar pretemporadas y partidos de Carling Cup. Es completo y una de las cosas también importantes que le debería aportar a este Arsenal es que tiene llegada, tiene gol. Cosa que algunos de los interiores con los que ha jugado no tienen en exceso (Eboué, Hleb, Walcott.. Nasri sí ha tenido algo más..) A ver si le vemos minutos de Premier.

Saludos!!

Pablito Aimar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Real Sporting Culture dijo...

Tiene mucha pinta de llegar a ser algo realmente importante en este mundillo. A ver si tiene suerte.

Saludos.

Noé Hernández dijo...

Hola Pablo, si te parece hacemos un intercambio de links, me encanta tu blog. Aquí te dejo mi dirección y ahora te enlazo. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Cronista Clandestino dijo...

Felicitaciones, es mucho más fácil y efectivo ver un video con la descripción aclarada con los minutos y segundos. El trabajo siempre deja frutos.

Muchos lloran por las bajas de Toure y Adebayor. Es cierto que le complican al Arsenal la entrada al primerisimo plano. Pero jugadores talentosos le sobran. También me gusta Ramsey.

Pablo G. dijo...

@No, gracia a vo'
Es dificil que no le encante a alguien.Saludos

@hoeman
Tiene cosas de Silva pero algunos movimientos concretos me recuerda a Robben o incluso a Messi. Saludos

@Chechu
Suerte con tu nuevo proyecto, te enlazo la nueva dirección. Saludos

Pablo G. dijo...

@Little
Casi todos los que salen es a edades muy avanzadas y tras haber dado lo mejor de sí mismos. Saludos

@Sergio VCF
Te enlazo yo también, gracias por el link aunque yo trato tanto fútbol internacional como el nuestro. Saludos

@Pol Gustems
Yo espero que tenga bastante presencia ya esta temporada. Saludos

@Erik Bretos
Me gusta esa expresión de 'esperando el futuro' aunque cierto es que necesitaría, si quiere aspirar a más, asentarse más en torno al presente. Saludos

Pablo G. dijo...

@Chus
Es muy bueno. Saludos

@Noe Hernandez
Nos enlazamos pues. Saludos

@Matias Mosquera
Con video es un post más completo. A Ramsey ya le dediqué un análisis hace tiempo con su video correspondiente, es otra gran promesa. Saludos