05 agosto 2008

La Radiografía (8): Arshavin

Un servidor sigue de vacaciones pero seguimos con publicaciones automáticas, con una nueva entrega de 'La Radiografía'. La actuación de Arshavin ante Holanda en la pasada Eurocopa dejó babeando a todos los aficionados y la gran mayoría, que lo conoció ese día, tan pronto lo encumbró como luego -tras su gris partido frente a España- lo devolvió aún más abajo de donde días antes estaba (en el desconocimiento) para ellos. Con este análisis, quiero ser justo con un grandísimo futbolista que lleva muchos años demostrando que tiene sitio en un club importante de las mejores ligas. No es tanto como pareció contra los holandeses ni tan poco como se quiso hacer creer después de pasar desapercibido ante nuestra Selección, aunque su versión habitual está más cercana a la primera. He escogido la final de la Uefa (Zenit-Glasgow Rangers) porque en encuentros así -que suelen ser trabados- se vigila de cerca a las estrellas y es más difícil que éstas brillen. Su primer tiempo es notable y su segunda mitad roza la perfección. Este post pretende ser el complemento audiovisual a la 'Cara B' que escribí sobre el jugador ruso.

--ANDREI ARSHAVIN (Nacido el 30 de mayo de 1981 en San Petersburgo).

Es un delantero (también media punta, de ahí que me guste que le definan como 'trescuartista') de muchísimo talento (1'15", 2'40" y 3'05"). Si los defensas le dejan recibir con espacio (55") es casi imparable, especialmente en carrera, aunque también tine un gran regate en corto (4'44"). Maneja las dos piernas, lo que le permite ser imprevisible en el uno contra uno, y es la mezcla perfecta entre un gran asistente (28", 1'28" y sobre todo en 3'36") y un definidor, siendo muy brillante en ambas facetas. Por su velocidad (2'58"), le gusta caerse a la banda, especialmente a la izquierda (16"), y se le da bien ganar la línea de fondo (2'28") para sacar centros (33", 40", 49" y 1'02") cuando incluso parece imposible. No es individualista, hace jugar a sus compañeros en torno a él (4'58"), y es muy inteligente (4'05"). Entre sus puntos negativos, su ausencia casi completa en funciones defensivas y que durante fases de un partido (o rara vez durante un encuentro completo, como ocurrió -por acierto de la defensa- ante la Selección española) desaparece. Pese a esto, es incomprensible que no salga del Zenit para metas mayores.
Video: LCDV / Foto: Google

9 comentarios:

Jose Villa dijo...

Nadie duda del talento de este jugador, pero en la Eurocopa quedó demostrada su irregularidad, y creo que eso fué lo que puso freno a su incorporación al Barcelona.

AD dijo...

jugadoraso con todas las letras, a ver si pasa a un club mas importante

saludos

devo

Anónimo dijo...

Antees de la ERuro poco se oia hablar de el, pero con la Euro que hizo su nombre se mepezó a oir con muchisima fuerza, aunque la semi contra España no fuera de lo mejorcto.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Esteban Gómez dijo...

Hola!
Comencé a escuchar algo de él a partir de la eliminación del Villarreal frente al Zenit en la pasada edición de la Copa de la Uefa que posteriormente se llevaría el equipo ruso.
Luego hizo una Eurocopa explosiva, aunque también pienso que estaba más fresco que el resto, ya que jugó a partir del tercer encuentro por una lesión y luego también me gustaría destacar que en el partido más importante, en semifinales frente a España, no se le vió por ningún lado.
Eso sí, nos dejó el espectacular partido que se marcó en Cuartos de Final frente a la hasta entonces favorita Holanda.
Arshavin está haciendo todo lo posible por salir del conjunto ruso, cambio que le ayudaría a dar el paso definitivo para su explosión, pero no ocurre nada respecto a su futuro, y lo podemos ver en la ya iniciada liga rusa.
Quizás acabe jugando en el Tottenham de Juande Ramos. Sería una fantástica delantera la formada por Bervatov-Arshavin.

Jornada de la Previa de la Uefa Champions League en el Blog Mi Rondo.
Un abrazo.

http://mirondo.blogspot.com
Jornada de la Previa de la Uefa Champions League en el Blog Mi Rondo.
Un abrazo.

http://mirondo.blogspot.com

www.checheche.net dijo...

Lo ví esta semana a través de digital plus y sigo sin verle con nivel para un equipo competitivo europeo. Además, con lo que gana en Rusia es bien difícil que pueda salir.

Little

Salanova dijo...

En el partido de Holanda dio una lección magistral de futbol. Un peligro constante, todos los balones pasaban por él y todos acababn..siendo peligrosos.

Pero, como Little, sigo sin verlo en un grande...

Un abrazo!

PD: Se me olvidó felicitarte por el ascenso de tu Sporting. Me alegré muchísimo.

edufh dijo...

Al final se quedara en el Zenit, en mi opinion.. Entre lo que piden los rusos y su alta ficha, se han ido cayendo los pretendientes. Al final, el unico que lo intenta es Juande, pero no se si tendra fortuna.

Saludos

http://cholosimeone-14.blogspot.com/

Pablo dijo...

Que decir de este... es un puto crack!!!!

Un saludo

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. En breve este blog recuperará la normalidad tras mis vacaciones. Saludos