15 agosto 2008

Artículo: Comienza la Premier League

Este blog siempre ha estado abierto a colaboraciones esporádicas de cualquier persona que esté interesada en formar parte de 'La Cola de Vaca'. De este modo, hoy posteo un artículo sobre el arranque de la Premier de un lector de esta página que se puso en contacto conmigo.


--Premier League: El Comienzo (por Jaime Bilbao)

El sábado 16 de Agosto dará comienzo la Premier League, la cual es considerada la mejor liga de fútbol de todo del mundo. La razón que puede justificar este argumento es el ver a dos equipos ingleses en la final de la Champions League la temporada pasada.

Los “Big Four” Clubs (cuatro mejores equipos en la Premier League) serán posiblemente los equipos que acaben en lo más alto de la tabla clasificatoria. Estos equipos son el Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool. Como todos los amantes al fútbol sabrán, el Manchester Utd fue el equipo que consiguió el título de la Premier League la temporada pasada, superando por dos puntos al Chelsea, quien acabó con 85 puntos. El Arsenal acabó en tercera posición y el Liverpool de Rafa Benítez ocupó la cuarta posición.

De cara a esta nueva temporada, estos cuatro equipos han incorporado novedades que pueden hacer cambiar el orden en la tabla clasificatoria al final de la próxima temporada. Aunque el Manchester Utd puede ser para muchos el favorito para ser campeón de la liga inglesa, yo apostaría por el Chelsea como el equipo más potente de cara al inicio de la nueva temporada. A pesar de que el Chelsea tuvo un mal inicio de temporada el año pasado (Mourinho fue destituido), acabo a solo dos puntos del campeón. Este año tiene un nuevo entrenador, Luis Felipe Scolari, el cual ha fichado nuevos jugadores. Yo creo que con el entrenador brasileño jugarán más ofensivamente. El entrenador se ha dado cuenta de que teniendo ha jugadores fuertes atrás como Carvalho, Esssien o Terry, tiene la habilidad de jugar agresivamente en ataque. Además, Kaká puede ser fichado e incrementar la calidad de los “Blues”.

No hay duda de que el Manchester Utd juega un fútbol espectacular con dos duros centrales, Vidic y Rio Ferdinand. Sin embargo, no creo que Cristiano Ronaldo pueda mantener el nivel del año pasado, donde marcó más de 40 goles con el equipo de Old Trafford. Esta razón junto al poco rendimiento de Rooney la temporada pasada, puede ser la razón por la cual Sir Alex Ferguson esté buscando un delantero para acompañar a Tevez. Se habla de Henry o Bervatov como posibles fichajes del Manchester para acompañar a estos jugadores en el ataque.

El Arsenal de Arsene Wenger ha fichado a jugadores jóvenes como Samir Nasri y Aaron Ramsey pero sin embargo dos importantes jugadores, Hleb y Flamini, han dejado el equipo. Creo que los “Gunners” han perdido un poco de calidad con respecto al año pasado. También soy de los que opinan que Adebayor es un gran jugador pero falla ocasiones muy claras de gol. Además, Arsene Wenger tiene como prioridad el conseguir la Champions League. Las últimas noticias sobre la lesión de Cesc Fábregas van a complicar un poco el inicio de temporada al Arsenal.

El Liverpool de Rafa Benítez puede mejorar su posición con respecto al año pasado pero no creo que consiga el titulo de la liga inglesa. El fichaje de Robbi Keane es importante pero todavía le falta más calidad para alcanzar al Manchester United y al Chelsea. Creo que Rafa Benítez es un buen entrenador que utiliza mejor sus recursos en competiciones a doble partido como la Champions League.

Puede que algunos lectores no estén de acuerdo con este análisis de los Big Four Clubs, pero yo creo que el Chelsea ganará la próxima Premiership inglesa, el Manchester Utd será campeón, el Liverpool tercero y el Arsenal acabará en cuarta posición. Espero disfrutar esta temporada con la liga inglesa y que se cumplan mis pronósticos!!


--Jaime Bilbao pertenece al equipo de Betting Betfair

11 comentarios:

Chechu dijo...

Peter Kenyon ha negado que vayan a por Kaká, que Robinho es su único objetivo. El Chelsea tiene un equipazo,con dos detalles puede ganar un partido. Véase el partido contra el Milán. Han fichado a Deco para completar un centro del campo inigualable prácticamente. Encima tienen ahora un buen lateral derecho, aspecto en el que adolecían antes. Les veo difíciles de superar, sólo el Manchester puede igualarles en Inglaterra.

Creo que el Tottenham, por su parte, va a entrar en la lucha por los cuatro primeros.

Saludos

Lau dijo...

POr fin,
La premiiiiier :)

http://hala-real-madrid.blogspot.com/

AD dijo...

No se por que pero tngo la sensacion de que el Liverpool vuelve a ganarla despues de mucho tiempo.

Un saludo, nos leemos...

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘El `no´ de Silva afecta los planes en Barcelona’’

Real Sporting Culture dijo...

A mi me da igual quién se lleve la Premier, solo pido disfrutar lo mismo que la temporada pasada cada vez que veía un partido.

Saludos.

Sergio Santomé dijo...

Se presenta realmente apasionante. Los cuatro grandes son auténticos equipazos y además el ofensivo Tottenham de Juande debe pelear por estar arriba, aunque para ello debe mejorar su rendimiento defensivo.
También espero mucho de equipos como el Everton y el Aston Villa.

Deportivista dijo...

Aleluya ya comienza una de las mejores ligas del mundo. Vuelve el fútbol y ahora a esperar a que empieza la Liga española.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Sergio Santomé dijo...

Pues esta primera jornada nos ha dejado la victoria de un Arsenal sin pegada, el pinchazo del Tottenham y una victoria 'in extremis' del Liverpool. Podeis ver los análisis y comentarlos en mi blog:
http://sergio-planetadelfutbol.blogspot.com/

Un saludo.

www.checheche.net dijo...

Yo no tengo nada claro eso que dices que Scolari vaya a jugar al ataque. Más bien pienso lo contrario. El United es una duda para mí porque después de ganar la Premier y la Champions el año pasado igual se relajan. El partido de ayer del L'pool fue horrible. Sólo si consigue aguantar el tiróna hasta el mes de febrero serán verdaderamente peligrosos (y si lo aguantan y conociendo a RB serán mis favoritos) Y el Arsenal cuarto??? A poco que le ponga empeño el vendeburras Wenger seguro que pueden acabar más abajo :P

Little

Anónimo dijo...

SALUDOS CREO QUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS LIVERPOOL PUEDE DEMOSTRAR QUE ES EL EQUIPO MAS GRANDE DE INGLATERRA, DESPUES QUE EL MAN-U TRATARA DE IGUALAR EN PALMARÉS AL EQUIPO DEL PUERTO. SIN EMBARGO LO QUE LE FALTA AL MANCHESTER PARA COMPARARSE CON LIVERPOOL ES UNA AFICION E HISTORIA, SIN OLVIDAR UN ESTADIO Y RIVALIDADES COMO LAS QUE HAY EN EL EQUIPO QUE PORTA EL LIVER-BIRD.

Pablo G. dijo...

La Premier será cosa de esos cuatro grandes aunque clubes secundarios como el Tottenham (pese a la derrota) podría robarle un puesto de 'Champions' a alguno si se descuida. Es una pena que 'mi' Arsenal no tenga un nueve puro porque sería más favorito. Saludos

Anónimo dijo...

No creo que la gente piense que es la mejor liga del mundo solo porque la final la jugaran dos equipos ingleses, creo que la consideran o la consideramos la mejor liga del mundo por el espectaculo que es cada partido entre dos ingleses, nunca podré olvidar el Liverpool-Arsenal de Champion.
Un saludo