30 julio 2008

Video promesas: Dani Pacheco (Liverpool)

Si la publicación automática funciona, este post saltará mientras un servidor está de vacaciones. Hace unas cuantas semanas, le dediqué una entrega de 'Video promesas' a varios de los integrantes del equipo 'reserva' del Liverpool de la pasada temporada. Entre ellos, estaba Dani Pacheco, al cual le quiero ahora prestar una atención especial, aprovechando su gran actuación con el primer equipo en el amistoso de esta pretemporada ante el Tranmere Rovers. En ese choque, también jugó de titular Damien Plessis, quien no estuvo mal pero al que le falta sentirse más importante porque tiene cualidades para ello (algo que irá cogiendo con los años), mientras que Ryan Flynn mostró maneras en el rato que participó.

--DANI PACHECO (Nacido el 05/01/1991 en Málaga). El Liverpool lo fichó del Barcelona en el verano de 2007.

Ya apunté que es un segundo punta muy dinámico, que se cae a ambas bandas y también retrasa su posición para recibir (2'08"), hábil en el regate, muy técnico (observad el control que hace en carrera dentro del área tras un pase que viene muy alto y desde muy lejos en 3'09", con repeticiones posteriores), con buena visión para asistir a sus compañeros (pase de lujo en 1'30" ó 1'53" y 2'38"). Es difícil de frenar en el uno contra uno, especialmente si recibe en carrera (46") ya que es bastante veloz, y en este partido tuvo un altísimo rendimiento como único punta. No se lo piensa al rematar aunque le falta mejorar la definición (1'12", 1'46" y 3'40"). Pese a no tener un físico portentoso, no se la da mal jugar de espaldas gracias a su habilidad para girarse y buscar una combinación (1'18" y 2'30"). Ayuda mucho en el inicio de la presión, basculando de banda a banda para entorpecer la salida del balón (4'12"). Y también hay que destacar su capacidad de desmarque, siempre buscando espacios y acompañando la jugada (2'16" y 3'03"). Es joven, acaba de iniciar su andadura con el primer equipo aunque posiblemente siga con el Reserve, pero Pacheco tiene muy buena pinta para un futuro cercano.

Video: LCDV / Fotos: El Mundo Deportivo y Liverpool

9 comentarios:

Deportivista dijo...

Pacheco es muy bueno, los de su generación van a hacer algo importante para España, lo que no me gusta es que marchen para Inglaterra.

Saludos
y si quieres
diariodundeportivista.blogspot.com

Chechu dijo...

Por lo que se ve en este vídeo se trata de un segundo delantero habilidoso y muy participativo. Combina su agilidad con una notable visión de juego, leyendo las jugadas .

Otro buen jugador español que emigra a las Islas.

Saludos

AD dijo...

Tiene buena pinta el chico, lastima, otra perla que le roban al barça

saludos

devo

No, gracia a vo´ dijo...

La publicación automática funcionó nomas!

Si no me equivoco este chico jugó ayer contra el Villarreal. De todas formas no pude ver el partido!

A ver que pasa. A mi tampoco me gusta que se vayan antes de debutar en la liga española!

Saludos,

Migue

Esteban Gómez dijo...

Hola Pablo!
La verdad es que había oído cosas sueltas acerca de este chaval en prensa y radio, pero no lo había visto jugar con el Liverpool.
Tuve el placer de poder ver el Villarreal-Liverpool del pasado miércoles y también de poder ver al jóven Pacheco. En algunos momentos le ví un poco perdido, pero en otros me demostró seguridad en sí mismo y sobretodo la protección que inculca Rafa Benítez a sus jugadores, algo que creo que es muy importante de la buena plantilla de jóvenes valores que acumula el técnico madrileño a lo largo de toda su carrera prefesional, y que como es de esperar dará buenos momentos a la grada de Anfield Road, no en breve pero sí en un tiempo.


Especial del Blog Mi Rondo este fin de semana con la Emirates Cup, y artículo sobre el sorteo de la fase previa de la Uefa Champions League.
http://mirondo.blogspot.com
Un Abrazo ;)

hoeman dijo...

Sí que ha funcionado. Se agradecen muchos estos video-reportajes, aunque he de decir que me ha sabido a poco.

Diego López dijo...

Espero que todo esté marchando bien en estas vacaciones, no lo dudo.

Es alucinante la cantidad de jugadores que ha sacado el FC Barcelona de la cantera en los últimos años. Siempre ha tenido una de las mejores categorías inferiores. Me alegro que el fútbol español siga sacando promesas.

Hablamos pronto, amigo. Cuidate que las tierras asturianas engordan mucho, yo cojo cada vez que voy dos kilitos y es que con la comida tan buena que hay, no me extraña.

Un abrazo.

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, los leeré con calma a la vuelta de mis vacaciones. Saludos

robben_16_ dijo...

os recuerdo k esta perla es del malaga k se la robo el barcenola no tantos meritos para la cantera del barça k si no fuese x los jugadores k les roban al malaga...