10 julio 2008

Video promesas: Andrea Poli - Mario Balotelli

Pese a que el fútbol 'está de vacaciones', retomo la sección de promesas con dos jóvenes futbolistas italianos. El montaje del video corresponde a la final del 'Campionato' Primavera ('Trofeo Giacinto Facchetti'), en la que la Sampdoria se proclamó campeón al derrotar por 3-2 al Inter de Milán. En principio, iba a centrarme únicamente en el delantero interista Mario Balotelli ('Súper Mario') pero decidí añadir a Andrea Poli, centrocampista del conjunto genovés, ya que me sorprendió gratamente.

--Mario BOLATELLI Barwuah (Nacido en Palermo el 12 de Agosto de 1990)
Es hijo de emigrantes ghaneses y fue acogido por la familia Balotelli tras la decisión de un Juzgado de Brescia. Cuando cumpla los 18 años, podrá adquirir la nacionalidad italiana, cuyos colores está decidido a defender tras declinar ser convocado por Ghana. Ha renovado con el Inter hasta 2011, y con la camiseta del primer equipo -tras debutar a finales de 2007- ya sabe lo que es jugar y marcar goles.

Es un delantero potente (1'89 metros de estatura), utiliza su físico para jugar bien de espaldas y proteger el balón, posee potencia, un buen disparo (también a balón parado), una zancada amplia y no está exento de habilidad aunque ésta va disminuyendo según se aleja de la portería.

--Andrea POLI (Nacido en Vittorio Veneto el 29 de septiembre de 1989)
Se trata de un centrocampista bastante completo: distribuye bien el balón gracias a su acertada visión de juego y además no se esconde a la hora de defender. En cierto modo, me recuerda -salvando las distancias- a otro Andrea, Pirlo, ya que posee una alta calidad técnica y esa característica siempre hace a un jugador transalpino destacar sobre sus compatriotas. Lo podremos seguir dentro de pocos días en el Europeo sub'19.
Tiene un buen desplazamiento en largo, un gran disparo, se incorpora con acierto y empuje al ataque (de esta forma marca un tanto en el video que ilustra este post), tiene madera de líder y carácter (en el sentido positivo). Me parece una buena apuesta de futuro.




Fotos: Goal y Google / Video: Montaje de LCVD

16 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Sabiendo la predilección de Mou por los jugadores africanos de gran físico igual el ghanés acaba siendo una sorpresa en poco tiempo. Del otro chaval nada diré porque ni sabía de su existencia.

Little

Chechu dijo...

Sólo conocía a Ballotelli, un futbolista con mucha potencia y gran definición, lo que le caracteriza. Me parece un delantero con mucho futuro.
De Poli destacar que únicamentelo he podido ver en el vídeo. Se le nota liderazgo y criterio a la hora de jugar la pelota. No se complica y siempre encuentra una solución.

Mi pregunta es: ¿Cuándo empieza el Europeo=? Creo recordar que era en julio pero no sé qué día.

Abel dijo...

Gran suerte tuvo Ballotelli con la llegada de Mou. Puede que no le de muchos minutos, o al menos no tantos como le daría un entrenador de otro perfil, pero aprenderá de qué va esto del fútbol.

Ese chico tiene demasiados pájaros en la cabeza, y las contínuas comparacioens de Alexandre Pato y el duelo que están forzando los aficionados a los dos grandes de Milan no le benefician para nada.

AD dijo...

bueno el video, me encanta balotelli, para mi es el 9 del futuro en Italia.

Al otro chico no lo conocia, pero me dio buenas impresiones.

Otra de las tantas joyas que tiene el Calcio...

En el blog articulo sobre Mourinho, Scolari y su presente. Te espero.

Un saludo!

Devo

Pablo G. dijo...

@checheche
A ver que tal le va con Mourinho. Saludos

@chechu
En la web de la Uefa seguro que hay mucha información pero creo que es el lunes. En España podremos ver a Parejo, Fran Merida, San Jose y muchos más. Saludos

@abel
Desconocía eso de que tiene demasiados pájaros en la cabeza y las comparaciones con Pato. Saludos

@devo
Les seguiremos a ambos y el video es sólo una muestra al azar, y puede ser una actuación sobresaliente o uno de sus peores partidos, pero sirve para ver sus características. Saludos

Anónimo dijo...

No e visto a ninguno de los dos, pero por lo que comentas me gustaría verlos, al primero el delanteros interista, porque esos delanteros grandes, corpulentos, que juegan de espaldas a porterias, me parece que debería de haber uno en cada equipo para ciertas ocasiones y me gusta verlos.
El segundo es que me encanta ver jugar a buen mediocentro, lo que no me gusta mucho es que lo comparen con otros, pero esta ocasión es necesario para hacernos una idea.

Sergio Medina dijo...

Me alucina ver lo que sabéis de fútbol y de promesas, me quedo flipao lo crack que sois.

Pablo G. dijo...

@jose mª
Los iremos viendo cada vez más en los próximos años. Y cuando alguien no es conocido son necesarias las comparaciones, siempre salvando las distancias. Saludos

@sergio medina
Simplemente cada uno sabe de lo que le gusta seguir. Seguro que sobre el Atleti y otras cosas, tú dejas alucinado a muchos. Saludos

Esteban Gómez dijo...

La verdad que los jóvenes valore están saliendo a nivel mundial... hay una generación entre 1988 y 1990... que están saliendo muy buenos jugadores.
Te interesa un intercambio de links¿? Si te interesa pásate por mi blog vale¿?
Nuevo artículo acerca del todavía Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y de la moción de censura.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@xainy
Yo ampliaría las fechas desde 1986 a 1991, pero supongo que dentro de dos años habría que seguir ampliando.
Me pasaré por tu blog y enlazado quedas. Saludos

Anónimo dijo...

Me encantan estos posts, pablo.

No había visto jugar a Andrea Poli, la verdad es que por el video recuerda muchísimo a Pirlo, espero verlo en el Europeo sub19 en algún partido completo.

Por cierto, de la Samp tb estará en el europeo sub19 Koman, por Hungría.

Balotelli aúna potencia + calidad, veremos hasta donde es capaz de llegar.

Pablo G. dijo...

@hoeman
Koman creo que también marcó en el partido del que hice el montaje. Los veremos en el Europeo. Saludos y gracias por tu primera línea (se agradece porque los videos llevan su tiempo)

Esteban Gómez dijo...

Nuevos artículos sobre la pretemporada y la relación entre Real Madrid y Manchester United verano tras verano en el Blog Mi Rondo.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com

javu dijo...

hola te interesa un intercambio de links?si te interesa pasate por mi blog


suerte

Pablo G. dijo...

@xainy
Pues que la gente se pase por allí. Saludos

@javu
Te enlazo ahora mismo. Saludos

inversiones en oro dijo...

hello, this post is amazing, i would like to read more about it, because think that this information is very interesting.