15 julio 2008

Entrevista LCDV: Dani Parejo (Selección Española sub'19)

Este mediodía he podido conversar con Dani Parejo, el prometedor canterano del Real Madrid y una de las estrellas de la Selección Española sub'19, donde comparte habitación con el atlético Camacho. Es la primera vez que charlaba con él y he tenido buenas sensaciones en el aspecto personal: es sencillo, se le ve con las ideas claras, con el trabajo como premisa para alcanzar el éxito y alejado de los elogios o las especulaciones sobre su futuro.
Ayer, España perdió ante Alemania y Parejo tuvo, al igual que todo el equipo, una actuación discreta. Por eso he querido charlar con él hoy. Me explico. Es muy fácil darle la palmadita y entrevistar a un protagonista cuando las cosas le sonríen (también hay que hacerlo porque manda la actualidad), pero nadie se acuerda de ellos cuando las cosas no les van tan bien. Yo, tal vez sea una especie rara, suelo hacer muchas entrevistas en momentos 'malos' de los deportistas (lesiones, rachas goleadoras negativas, etc.). Esta es la razón por la que he preferido hablar con Parejo hoy y no después de un mejor encuentro, tras el cual todos se acuerden de él y se pase el día pegado al teléfono. Os dejo un fragmento de mi entrevista a Dani Parejo:
-LCDV: ¿Dónde estará Parejo la próxima temporada?
-Parejo: Cuando acabe el Europeo, hablaré con mis representantes. Voy a buscar un equipo donde pueda jugar. Con 19 años a cualquiera le gusta jugar y perder un año a esta edad es importante. Intentaré elegir bien el equipo donde pueda disfrutar de minutos.

-LCDV: Tu juego ha recibido muchos elogios. Un mito como Di Stefano ha dicho que eres el canterano con más talento del Real Madrid...
-P: Que Don Alfredo dijera eso me ayuda muchísimo a trabajar día a día, es un halago y me pone súper contento.

-LCDV: Después de 22 partidos sin perder, la Sub'19 cayó derrotada en un mal debut.
-P: Son 22 partidos sin perder, como dices, y ayer caímos. No empezamos con buen pie, pero dependemos de nosotros mismos y sacaremos esto adelante.

-LCDV: Ahora toca olvidarlo y ganar a Hungría.
-P: Tenemos un partido difícil. Si no ganamos, hay un 99% de posibilidades de estar fuera y vamos a salir a por todas. Para nosotros es una final y tenemos que salir a ganar. Yo voy paso a paso pero hay que pensar en el sueño. Si estamos aquí es para ganar el Europeo. Hay que ir partido a partido, pero sin la mentalidad de ganarlo no hubiera venido aquí.

-LCDV: ¡Qué buen rollo se respira siempre en las categorías inferiores!
-P: Somos un grupo importante. Siempre vamos cantando, escuchando música y nos apoyamos. Estamos hombro con hombro y eso se va a notar en el campo.
Foto: Join Futbol

14 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Tuve la suerte de ver el partido ante Alemania y la verdad que España no jugó bien. Esperemos que puedan revertir la imagen.
Se lo ve criterioso y con buen dominio de balón a Parejo!

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

Joer vaya nivel de habitación que les ha tocado, Parejo y Camacho, vaya 2 cracks, jeje.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@no, gracia a vo'
Esperemos que España y Parejo mejoren ante Hungría. Saludos

@arraigoo
Ya ves, el talento no se separa ni dentro ni fuera del césped. Saludos

www.checheche.net dijo...

El problema es que es difícil calibrar el verdadero nivel de Parejo porque ha estado en la segunda B. Pasarlo a un primera no sé si sería una buena idea. Casi mejor un año en segunda y otro en primera... pero bueno, de eso que se encarguen los que tantos CRs quieren y menosprecian la mejor cantera española.

Little

Chechu dijo...

Cierto es que la selección sub 19 estuvo muy gris, con poco movimiento arriba con lo que Parejo no encontró soluciones. Además se entretuvo demasiado a la hora de crear el juego. Tiene muy buen toque, aunque le falta mejorar en la faceta defensiva, porque tiene poca presencia en tarea defensiva.

CPienso que se le debería ceder un par o tres de temporadas al Getafe por ejemplo para que se adapte y crezca en nuestra liga.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ES un gran jugador, pero siendo delantero lo tiene complicado para jugar el Madrid de hoy en día. Un abrazo.

hoeman dijo...

¡Qué envidia me das! ¿Estás en la República Checa siguiendo el torneo?

Pablo G. dijo...

@checheche
Hasta que no se le vea regularmente en Primera es imposible acertar de si es mejor que de tanto salto o no. Y tienes razón, ojalá se valorara más nuestra cantera. Saludos

@chechu
Al Getafe o a otro. Falta de pretendientes no tiene. Saludos

@fernando sanchez postigo
Es mediocentro-mediapunta, pero de aquí a 2 años lo tendrá muy difícil en el Real Madrid. Su progresión dirá dentro de un tiempo. Saludos

@hoeman
No estoy físicamente allí pero sí lo estoy siguiendo mucho y haciendo entrevistas. Saludos

Anónimo dijo...

Yo sólo he visto jugar a Parejo un par de veces y también me ha parecido un buen jugador. Está claro que necesita salir de la Segunda B para seguir mejorando. Un equipo como el Madrid lo puede quemar (tenemos muchos ejemplos de esto), dado su alto nivel de exigencia, y más en lo que a un delantero se refiere, pero actualmente veo muchos equipos donde podría tener cabida.

Pablo G. dijo...

@fran delgado
Será cedido a un Primera seguro. Saludos

PD. Una aclaración: no es delantero

Anónimo dijo...

Vaya, pensaba que jugaba de delantero. Sniff, sniff

Pablo G. dijo...

@fran delgado
Nadie lo sabe todo, que aburrido sería. Saludos

Diego dijo...

me gusta mucho tu blog, yo tengo uno de formula 1 y me gustaría intercambiar link
Si quieres contesta en
http://valenciaformula1.blogspot.com/

Pablo G. dijo...

@diego
Gracias. Enlazo tu blog y me pasaré a conocerlo. Saludos