06 febrero 2008

Video promesas: Tiago Luis (Santos)

Tengo pendiente subir algún video más de jóvenes promesas de la Copinha y como me ha resultado imposible realizar un montaje del Santos en ese torneo (algo que alguno de vosotros me había pedido), voy a centrarme en su jugador más destacado de esa competición pero en una actuación suya ya con el equipo profesional (Santos-Barueri del 31 de enero). Tiago Luis ha pasado en pocos días de ser un desconocido, al menos en Europa, a ser uno de los nombres de moda del panorama futbolístico. Principalmente por dos motivos: 1) su gran actuación en la Copa Sao Paulo de jóvenes (la Copinha) y 2) el supuesto interés de clubes como el Real Madrid, el Sevilla y el Valencia. Y eso pese a tener únicamente 18 años (cumple 19 en poco más de un mes) así como poder contar con los dedos de una mano sus partidos defendiendo la camiseta de la primera plantilla del Santos, para quien marcó en su primer encuentro.


Se le conoce también por una supuesta renovación polémica, en la que unos medios apuntan que su equipo le obligó a firmar en los vestuarios como condición para debutar, mientras que su representante (Wagner Ribeiro) me aseguró hace unos días lo siguiente: "Su contrato con el Santos termina el 15 de febrero de 2008, pero existe un contrato en blanco, firmado por el padre. El Santos quiere registrar ese contrato un día después de que termine el otro y ficharlo por cinco años. Es un problema jurídico que estoy trabajando ahora". La idea que me transmitió su agente, que llegará el día 12 a Madrid, es que lo ideal es que Tiago siga un tiempo más en Brasil antes de dar el salto a Europa.

Por lo poco que le he visto, es un segundo punta al que le gusta caerse a las bandas (principalmente a la derecha), habilidoso, que no tiene miedo a encarar al contrario aunque le haya salido mal en la acción anterior, y con mucho margen de mejora debido a su edad y los pocos partidos que aún ha disputado en el fútbol profesional. El video montaje no es de su mejor partido y es aún pronto para juzgarlo, pero deja una buena impresión.


Nombre: Tiago Luis Martins
Fecha de nacimiento: 13/03/1989
Lugar de nacimiento: Riberao Preto
Altura: 176 cm
Peso: 76 Kg

-Entregas anteriores aquí.

16 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

¿Crees que este tipo de jugadores tan ténicos se pueden adaptar pronto a una liga como la inglesa? (teniedo en cuenta su procedencia)
Saludos

hoeman dijo...

Muy buenas estas entregas, Pablo. me gusta el giro que le has dado al blog desde tu llegada, con análisis de futbolistas, opinión más apoyo visual.

Es difícil e injusto juzgar a un jugador por una recopilación (que es mi caso), pero parece que le falta algo de técnica individual y definición.

Juan Carlos dijo...

Ya está disponible en mi blog el podcast del octavo programa de De Penalty Radio. Os animo a escucharlo y a participar en próximas ediciones.

¿Te animas, Pablo?

Pablo G. dijo...

@chus
Creo que los jugadores técnicos que sean veloces pueden funcionar bien en la Premier. Saludos

@hoeman
Es injusto juzgar a alguien por un partido y también por una recopilación de sus mejores detalles (por eso no suelo escocger su mejor partido), pero mis videos quiero que sean una forma de conocer a los jugadores para los que nunca los hayan visto jugar.
Gracias por tus elogios, se agradecen. Tenía ganas de hacer cosas nuevas y además esto siempre me gustó. Tal vez me ponga en contacto contigo próximamente si avanzo con algo que tengo en mente. Saludos

@juan carlos
Nos pasaremos por allí. Gracias por la invitación. Seguro que es una buena experiencia pero dependerá de horas y medios necesarios. Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Tengo ganas de verle ya porque hace rato que vienen apuntandolo como un gran jugador!

Saludos

Migue

pd: puedes dar tus pronósticos en mi blog sobre el Clausura Argentino que esta por comenzar!

Marco dijo...

Es razonable la idea de esperar para saltar a Europa.
La otra cara de la moneda es el trato jurídico y legal del pase.

Saludos porteños.

Pablo G. dijo...

@no,gracia a vo'
Me pasaré a debatir sobre el Clausura. Saludos

@caligula
Gracias por pasarte por aquí. Saludos

Emerson dijo...

Respondi tua pergunta sobre Luxemburgo, Pablo.

Vejo que você gosta/trabalha com agricultura.
Sou criador de vacas Jersey e trabalhei bastante com agricultura, produzindo vídeos sobre técnicas agrícolas e produtos, especialmente sobre plantio direto - sembra directa.

Pablo G. dijo...

@emerson
Gracias, Emerson.
Agricultura? No entiendo por qué dices esto.

Saludos

Pablo G. dijo...

@el ojo periodistico
Te deseo mucha suerte y te agregaré a mis enlaces.
Saludos y gracias por pasarte por aquí

Enamorado Del Fútbol dijo...

Me parece un gran jugador, no tardará en llegar a Europa, concretamente a españa por lo que parece.
A ver si esta vez tenemos más paciencia que con Robinho.

Saludos. www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Alvaro dijo...

Sin duda tiene talento, veremos qué hace cuando pise el viejo continente.

Saludos.

Josep dijo...

He visto este video y me parece un jugador muy rápido que hace unos cambios de ritmo brutales aunque le vi en el partido Santos-Flamengo y le falta algo, es buen jugador, pero yo creo que no es un nuevo Cristiano Ronaldo cómo dicen.

Saludos.

Hacemos un intercambio de links.

Yo ya te enlazada en mis blogs favoritos.

Pablo G. dijo...

@simple aficionado
Supongo que lo veremos tarde o temprano por Europa. Saludos

@alvaro
No todos logran plasmar en Europa lo que muestran en su páis, por ejemplo Denilson. Saludos

@josep
Tiene, efectivamente, mucho que mejorar.Te agrego a mis enlaces, gracias por pasarte por aquí. Saludos

Sergio Medina dijo...

Joder Pablo con el Sporting no hay manera de que nos de continuidad.

Pablo G. dijo...

@sergio medina
Sumamos 14 de los últimos 45 puntos, el Castellón 15 de 15. Ya está todo dicho.
Al menos vosotros no seguís el mismo camino.
Saludos