16 febrero 2008

Reportaje: D.A.M. y el Mariscal, pelea de hermanos

Ayer, tuve el placer, junto a algunos compañeros, de mantener una extensa conversación vía telefónica con los padres de los hermanos Milito, Jorge y Mirta. Ambos desean un empate así como que no se repita el famoso incidente del derbi de Avellaneda que relato más abajo.

Jorge además nos confesó que al delantero le pusieron en 1979 el nombre de Diego Alberto Milito para que sus iniciales coincidiesen con las de Diego Armando Maradona, que por aquel año ya comenzaba a ser para sus compatriotas algo más que un buen jugador.

-LA HISTORIA:

Ey, juez, ¡Gabriel me cogió de la camiseta! ¡Tiene que echarlo! ¡Roja, muéstrele la tarjeta roja!", increpaba Diego al ‘trencilla’. "Shhh, cállate, alcahuete...”, replicaba su hermano. "¿Ah, sí? ¿Alcahuete yo? En casa hablamos, a ver si eres tan valiente...", sentenciaba Diego.

Así fue la discusión que protagonizaron ambos una tarde de marzo del 2003 en un derby entre Independiente y Racing, que acabó con Diego reclamando al árbitro la expulsión de Gabriel. La madre Mirta confesó que no sabía dónde meterme: “No podía creer que se pusieran a discutir como cuando eran críos".

Diego defendía la camiseta del Racing y Gaby la del rival de Avellaneda, Independiente. Uno siguió los consejos de sus primos, el otro se decidió gracias al afecto que le tenía su abuelo Antonio al club rojo.

Fuera del campo, tienen maneras de ser muy distintas. Así, el defensa fue quien negoció con los delincuentes que tuvieron secuestrado a su padre Jorge durante 19 horas. Al final, fue liberado el 30 de agosto del 2003 tras el pago de 100 mil pesos.

Eso ya es pasado. Jorge y Mirta verán junto a su hija el encuentro por televisión en Argentina. Tras juntarse en el Zaragoza, hoy ‘El Mariscal’ vestido de azulgrana deberá intentar frenar de nuevo al ‘Príncipe’ zaragocista.

-Fotos: Google

8 comentarios:

António dijo...

gabriel milito está probando que es un grand defensor y su hermano diego es hoy uno de los mejores delanteros mundiales. A mi me encantaba tenelos en el mismo equipo. Pienso que serian elementos cruciales en el Milán, pues que este necesitará una renovación en las posicisiones que ambos ocupan en el cespéd.

António dijo...

mira pablo, una questión: piensas que Bétis podrá hacer una surpresa hoy frente al Real Madrid?

Tengo la sensación que bétis hará un buenisimo juego, talvez por que tiene nombres para la grandes ocasiones y no tanto para lo resto de la liga.

Pablo G. dijo...

@antonio
Ambos están demostrando su calidad en la Liga española. En Italia Diego ya triunfó aunque en un equipo menor que el Milán y su hermano también podría adaptarse al juego italiano.
Y el Betis es capaz de hacer lo mejor y lo peor. Jugar contra el líder siempre motiva y además con las bajas madridistas y la Liga de Campeones cerca, el Betis puede aprovecharlo.
Saludos

António dijo...

al final la sorpresa se consumó: bétis 2-1 real madrid. en el otro partido, vaya ayuda arbitral que barça tuvo.. una mano y un penalti..así es logico q haya liga. ojalá q tu sporting ascenda de division.

saludos de un sportinguista (de Lisboa) para otro!

Pablo G. dijo...

@antonio
Acertaste la sorpresa del Betis. Sobre los errores arbitrales, yo pienso que al final de la Liga casi todos están igualados en ayudas-perjuicios.
Lo del ascenso del Sporting es difícil pero ahí está la ilusión.
Vaya partido ayer de Nani (ex Sporting de Lisboa). Hace unos meses estuve en un hotel al lado del estadio de tu equipo. Saludos

Alvaro dijo...

Hala, otra victoria del Sporting... y otra derrota del Xerez. Nos vamos para Segunda B. Qué envidia me dais.

Saludos.

Alejandro dijo...

Yo pienso que es la pareja de hermanos con más calidad del mundo en estos momentos. En sus respectivos puestos son auténticos cracks del futbol. El Barcelona ha acertado de pleno en el fichaje de gabi, y el Madrid hubiera acertado si hubiera fichado a Diego.

Pd: Me gusta tu blog. Yo tengo un del sevilla. Me encantaría que nos linkearamos.
Saludos
http://pasionsevillista.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@alvaro
es una pena los problemas económicos y deportivos del Xerez. Saludos

@alejandro
Son ambos muy buenos. En cuanto pueda, te enlazo. Saludos