23 febrero 2008

El surrealismo de una tarde de invierno

Poco más voy a añadir de la surrealista rueda de prensa que escenificaron los actores Luis Aragonés y Raúl. Simplemente contaré, con fotos y video lo que fue ir a cubrir ese acto. Todos ya habéis leído, visto y escuchado demasiado. Todos ya tenéis vuestras conclusiones. Y tal vez sólo los dos protagonistas se creen la historia de que no hubo ningún problema entre ambos. Se empeñan en negarlo. El seleccionador ya lo ha hecho muchas veces, incluso me lo negó personalmente hace aproximadamente un año cuando le hice una entrevista exclusiva en la Ciudad del Fútbol. Y Raúl también asegura que no pasó nada. Si es así, ¿por qué es necesario un encuentro y una posterior rueda de prensa? Es una pena que los periodistas que poseen información no hiciesen preguntas más directas sobre el asunto. No sé si habrá sido por miedo a sacar a la luz aspectos que perjudicarían a alguien que a su vez puede causarles un perjuicio profesional a ellos, o por amistad con alguno de los dos protagonistas, o tal vez para no ser mal visto por el resto de compañeros de profesión. Algunos sí se atreven a contar algunas cosas en sus programas o blogs. Yo no poseo datos ni he vivido de cerca la situación Raúl-Aragonés, por eso me quedé con las ganas de que muchos rostros conocidos del periodismo deportivo (había más de lo habitual en las ruedas de prensa de la Selección) que sí los tienen se mojasen más, pero los entiendo. En conversaciones informales entre ellos, se escuchaban frases como "Güiza ya lo tiene más difícil", "Raúl estará en la convocatoria del viernes santo", "Aragonés se ha bajado los pantalones", etc.

En las fotos podéis observar la expectación que generó la rueda de prensa. En la primera imagen, se ve la cola para entrar al parking de la Ciudad del Fútbol y a los cámaras de TV y fotógrafos esperando la llegada de Aragonés y Raúl. En la segunda instantánea, éstos ya aparecen en la lejanía y luego se aproximan a la mesa de los micrófonos mientras los periodistas se apresuran a coger un buen sitio. En la tercera foto-montaje, se aprecia como es la llegada de los protagonistas a la mesa, la cantidad de cámaras que también se sitúan en el otro extremo y el inicio de la conferencia de prensa.

Por últimos os dejo un pequeño video, con una intervención de cada uno y el diálogo que mantienen ambos al abandonar la sala de prensa. No tiene mucha calidad al estar grabado y editado con un móvil pero sirve para hacerse una idea de lo que fue estar allí.


CONCLUSION: Sí tenía claro que tuvo que pasar algo, la rueda de prensa lejos de despejar las dudas me confirmó más mis sospechas.

12 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Hay cosas que no entiendo,¿por qué no se hizo esta reunión antes? o ¿por qué no fue a solas? (ya sabes que el representante de Raúl estuvo presente)

Yo no se que pensar, Luis siempre dijo que si Raúl estaba bien, iria a la Eurocopa, solo falta esperar para comprobar si es cierto.

Saludos

hoeman dijo...

Lo de la selección es ante todo surrealista.

Pablo G. dijo...

@chus
Yo no entiendo que un seleccionador tenga que reunirse con un jugador al que no convoca ni que ninguno cuente la verdad. Saludos

@hoeman
Pues sí, de ahí el título. A ver que joya nos descubres en tu blog. Saludos

Anónimo dijo...

La rueda de prensa esta fue una farsa desde el principio hasta el final por parte de todos. (Raúl, Luis y periodistas) Yo no entiendo que los periodistas no hagan preguntas algo más complicadas.

Para ser un móvil la calidad del vídeo es muy buena xD

Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Me ha gustado mucho este blog. Yo tengo uno y me gustaría que nos enlazaramos. Contestame en http://pasionporelfutbol.wordpress.com
saludos

Pablo G. dijo...

@oscar
No se hacen esas preguntas por muchas razones. Los móviles de ahora son increíbles. Saludos

@pasionporelfutbol
Te enlazaré. Saludos

Sergio Medina dijo...

Por lo menos ha ganado el Sporting.

Marco dijo...

La verdad una pantomima de mal gusto.

Saludos porteños Pablo.

Pablo G. dijo...

@sergio medina
No nos dan las alegrías a la vez los rojiblancos. Ánimo y a levantarse. Saludos

@caligula
Pues sí. Saludos amigo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Luis ARagonés no va a ceder a las enormes presiones que están siendo sometido. Raúl es patético.

un abrazo.

www.checheche.net dijo...

Yo la verdad es que me quedé con las ganas de ver a Aragonés en calzones... por eso de que se ha bajado los pantalones :P:P:P:P

Little

Pablo G. dijo...

@fernando sanchez postigo
Las presiones deben ser muchas, marca que viste a la Selección incluida, el tiempo nos dirá si cede. Saludos

@www.checheche.net
Según él no se los baja ni al pasar los controles de los aeropuertos jeje. Saludos