04 febrero 2008

Artículo: PARALELISMOS ROJIBLANCOS

El Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón siempre me han parecido clubes paralelos, no sólo debido a sus colores rojiblancos y sí más por sus habituales sufridas trayectorias, lastradas por mil problemas -incluso extradeportivos- y que padecen especialmente sus fieles aficiones. Estos últimos meses son calcados, si suponemos que lo que para unos es un puesto ‘Champions’ para otros es el ascenso a Primera. Son expertos en lo que en ciclismo se llama ‘hacer la goma’, aunque todo apunta a que se les escapará el triunfo en los últimos metros. Comparten miles de decisiones de los árbitros desfavorables, centenares de ocasiones clarísimas desperdiciadas y otros tantos goles tontos encajados, decenas de decepciones y poquísimos días de ensueño.


Como siempre hay excepciones que confirmen las reglas, en algún momento existieron por ejemplo dobletes en un bando así como subcampeonatos ligueros y coperos en el otro. No obstante, la actualidad le da con ambos la razón a Karina y aquello de lo de “cualquier tiempo pasado nos parece mejor”.

Momentos como los mencionados, nosotros –los seguidores de los dos clubes-, tenemos que masticarlos lentamente para saborearlos mejor y porque tendremos que alimentarnos de esos recuerdos un largo periodo, aquel que transcurre hasta revivirlos.


Casi cada temporada, nos engañan por momentos ilusionándonos por encima de lo normal dado que estamos acostumbrados a poco y aún pedimos menos. Les recompensamos demasiado a la mínima satisfacción que nos proporcionan y entonces, cuando todo parece un avance al glorioso pasado, resulta que asistimos a un (decepcionante) regreso al futuro.

Nos resignamos, nos levantamos, nos volvemos a autoengañar, los apoyamos ante la imposibilidad de cambiar nuestros colores. No obstante, uno alguna vez necesita un presente, no se puede estar constantemente sostenido por las memorias pasadas ni por las esperanzas futuras. Dicen que el fútbol es cuestión de ciclos, lástima que los nuestros sean tan largos en su versión mala y tan fugaces en la positiva.

No es fácil expresarlo todo con palabras. Yo lo he intentando. Ahora os toca a vosotros, colchoneros y sportinguistas, confirmad estas líneas.


"... alimentando el bicho que me come ... masticaré despacio cada instante ..."

PD: DESDE AQUÍ, NUESTRO ÁNIMO A QUINI

Fotos: Google

10 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Además comparten directivas corruptas y que están en el club sólo para beneficiarse ellos.

Mi simpatía hacia el Sporting es total, te puedo decir que yo sólo soy del Atleti no soy de esas personas que tienen un segundo equipo básicamente porque el fútbol no me gusta, pero detrás del Atleti mi cariño es siempre hacia ese histórico asturiano que se merece estar en Primera mucho más que otros equipos que si están.

Pablo G. dijo...

@sergio medina
De tu club no tengo tanto conocimiento y del mío desde la distancia opino que en tiempos pasados si sufrió lo que dices pero creo que ahora se está reconduciendo la situación en ese sentido.
Yo soy solo del Sporting, con simpatía en España hacia el Atlético de Madrid (lazo familiar incluido aparte de todo lo que cuento aquí y me hace identificarme) y fuera al Arsenal.

Saludos y ojalá veamos pronto juntos un partido entre ambos en el Calderón en Primera (aún recuerdo el gol de falta de Pirri el sportinguista en la ribera del Manzanares en el 'infierno').

Real Sporting Culture dijo...

Ese gol de Pirri lo recuerdo yo, recuerdo que el árbitro añadió al final 5 minutos de añadido y lo pasamos muy mal

Saludos!!

Anónimo dijo...

Pues a mí debe ser que me gustan los colores porque tanto unos como otros me caen bien. Espero que este año se rompa la racha de falsas esperanzas y los atléticos se cuelen en Champions y el Sporting suba a primera, por unos y por los otros me alegraré.

Por cierto yo no soy colchonero ni sportinguista pero con permiso comento estas líneas.

Me gusta la canción

Saludos

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado mi apoyo también a Enrique Castro Quini, espero y deseo que cumpla sus promesas y por junio esté donde tiene que estar es decir en el Molinón celebrando el ascenso.

Saludos otra vez-

Pablo G. dijo...

@chus
¿y cuando no lo pasamos mal? Saludos

@anonimo
claro que se puede comentar sin ser sportinguista ni colchonero, aver si se rompe la racha. Todo el apoyo para Quini. Saludos

Anónimo dijo...

siempre me cayó bien el Sporting. Y no logro entender como lleva ya más de 10 años en SEgunda. Igual le pasa como At.Madrid en cuanto a sus pésimas y nefastas directivas.

un abrazo.

Pablo G. dijo...

@fernando
Yo tampoco entiendo que haya pasado una década y lo que falta.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno lo del atletico lo que no se puede entender es que se desperdicie tanto el dinero.
El sporting parece que al final el equipo siempre es demasiado joven y cuando juegan con presion se nota

Pablo G. dijo...

@anonimo
Del Atlético no tengo tanto conocimiento interno. Del Sporting tienes razón, la plantilla es demasiado joven pero la falta de dinero es lo que tiene. Saludos