16 septiembre 2007

El Arsenal: Ian Wright, Nick Hornby, Cesc y el espíritu futbolístico

En el verano de 1994, regresé de un viaje a Inglaterra con la equipación completa del Arsenal. Entonces era un crío que seguía el fútbol internacional y al que le hacía gracia ese conjunto londinense que vestía de rojo y blanco (como el Sporting). El artífice de mi debilidad por los ‘Gunners’ era el mítico delantero Ian Wright. De hecho, si en aquel año hubiese existido lo de los nombres en las camisetas, yo me hubiese vuelto con el 8 a mi espalda y las nueve letras que identificaban al padre del actual jugador del Chelsea Wright-Phillips.

Fue pasando el tiempo, llegó Arsene Wenger en 1996 y el técnico francés sentó las bases de la entidad, con las cuales más de una década después me identifico plenamente: apuesta por los jóvenes talentos unido a la obsesión por un fútbol de toque, ambas premisas por encima del ‘resultadismo’ y pese a las copas no logradas.

Mientras tanto, da la casualidad de que mi escritor favorito, Nick Hornby (¿aún no habéis leído ‘Alta Fidelidad’?), es seguidor del Arsenal, algo de lo que no quedan dudas en su obra ‘Fiebre en las gradas’.

Y si fueran pocos argumentos o coincidencias, mi ‘jugador de cabecera’, Cesc Fábregas, fichó por el Arsenal pocos meses después de deslumbrarme en el Mundial sub’17 de 2003. Esto aumentó más si cabe mi interés por el equipo entonces de Highbury, ahora del Emirates. No sufro si pierden ni me importa la ausencia de títulos. En las últimas dos temporadas han regalado a los ‘gourmets’ del buen fútbol partidos de alta escuela.

Ayer, disfruté como un enano de la segunda parte del derbi ante el Tottenham. Sin Henry y con Cesc de auténtico líder del equipo, remontaron con dos asistencias y un golazo del 4 español, que ya incluso anota todas las semanas.

Ahí no queda el asunto. Adebayor nos ofreció uno de los tantos de la temporada para acabar de redondear un día deportivo de fuegos artificiales (los hubo en mi barrio) ayer: triunfos sufridos de las selecciones españolas de voleibol y baloncesto en las semifinales de los Europeos respectivos, victoria del Sporting en Xerez (algo que no ocurría desde hace siglos) y el goce del Arsenal.

18 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

que bien que vuelvas a publicar. Puxa Sporting!!!
Xerez 0-2 Sporting

Anónimo dijo...

Que grande que vuelvas a escribir y que grande Cesc.

Un saludo, Eduardo

Salanova dijo...

Esa vuelta a lo grande, campeón!

Yo tengo la misma camiseta que tú, la de Wright con lo de JVC. Casi me compro en Inglaterra la equipación del Arsenal. Cómo juegan, disfruto muchísimo al verlos.

Tenías razón en aquello de Cesc-Iniesta, pero yo no quería reconocerlo!. No he leído 'Alta Fidelidad', pero la película es una obra maestra. Y la recomiendo jejeje.

Saludos!

Garm dijo...

Me gustaría recalcar que es hijo adoptivo del gran Ian Wright. Lo digo por todo lo mal que me cae el extremo del Chelsea.
No me hagan caso, mi manía persecutoria con este jugador es lo que tiene.

Desde que tengo uso de razón y la uso para ver futbol me ha encantado la Premier League y el Arsenal.
Tiene un sabor añejo encantador que mezclado con la forma de jugar que Wenger lleva imponiendo a este equipo desde hace años dan como resultado un estilo típico inglés que redunda en sus virtudes y, además, añade otras que lo elevan a cotas de espectacularidad como no se habían visto antes (o al menos yo no había visto).

Anónimo dijo...

Me alegro de tu vuelta a la blogosfera sigues siendo bueno, supongo que el escribir no se olvida.
Cesc un jugadorazo, el hecho de que no esté Henry le ha dado todos los galones y este año será el de su consagración definitiva.

Saludos.

Pablo G. dijo...

@chus
ese sportinguismo, jejeje. Gracias

@vigur 10
de acuerdo con lo segundo y lo de volver a escribir, gracias, pero será de forma esporádica

@salanova
Gracias... y vete leyéndolo jeje

@garm
tienes razón con lo de que es hijo adoptivo y demuestras que 'sientes' la Premier

@anónimo
Gracias

Teixi dijo...

Si Cesc sigue a este nivel, le hacen un monumento en el museo del Arsenal.

Pablo G. dijo...

@teixi
me alegra no ser el único que piensa así

Anónimo dijo...

Tu sí que sabes esto es volver por la puerta grande, con la Premier Cesc y el Arsenal. Eso es un 4 y lo demás son tonterías.
Te felicito por la vuelta y espero verte a menudo falta calidad en la blogosfera.

Saludos.

Pablo J. Rivera dijo...

Me alegro de que vuelvas a escribir, siempre eres bienvenido a la blogsfera.

Un saludo

Pablo G. dijo...

@xcc
me alegra que compartas conmigo el interés por este asunto. Gracias

@pablo j.rivera
Gracias y que todo te vaya bien

zaragocista dijo...

Gracias por volver Pablo de verdad, por muy esporádicas que sean tus apariociones.

Desde luego lo de Cesc y la selección ralla lo bochornoso. Chupa más grada que césped otros. Así vamos.


Un abrazo.

Pablo G. dijo...

@zaragocista
gracias a vosotros, que me hacéis especial mi regreso. Ya veo que coincidimos. Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por volver Pablo, me alegra ver de nuevo tus textos.

Un saludo.

Álvaro.

Javi Saiz dijo...

Hoy de nuevo habeis barrido. Espectacular veros jugar, y mas a ese chaval llamado Cesc capaz de crear, asistir, golear y liderar al equipo.

Un saludo, me alegro de leerte.

Pablo G. dijo...

@alvaro calleja
Gracias

@javi
Gracias. Disfruto con el juego del Arsenal pero desgraciadamente no juego con los 'Gunners' jeje

Alvaro dijo...

¡Volviste!

Este ultimo partido, de nuevo paliza. 5-0 Al Derbi Country (o como se escriba). Están que se salen. Parece que Henry le ha hecho bien a Cesc o no sé...

Saludos!!

Pablo G. dijo...

@alvaro
Saludos