10 febrero 2008

El 'sportinguista' Sísifo

Cuenta la mitología Griega que Sísifo pagó caro su desprecio a los Dioses, su odio a la muerte y su apasionamiento por la vida. El castigo fue un trabajo inútil, perpetuo y sin esperanza: empujar sin cesar una roca hasta la cima de una colina en el Tártaro, desde donde la piedra volvería a caer por su propio peso.

La tragedia de este destino tiene su mayor crudeza en la existencia de conciencia, que impide al castigado verse alentado en cada momento por la esperanza de conseguir su propósito. Así, el condenado que osara engañar a la Muerte desciende por la ladera una y otra vez para reiniciar su tarea sin fin y sin objetivo.

Cambien el nombre de Sísifo por el de Real Sporting y el de la piedra por el ascenso a lo alto de la colina, que es la Primera División. Ese sentimiento me persigue desde hace una década y especialmente ha aparecido hoy hacia las 13:50 horas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he reído mucho con el post este y perdona pero es que si me imagino el hecho en sí pues eso, me río. Ahora en serio es buenísimo porque resumes y unes al mismo tiempo y con dos palabras "la historia de Sísifo" y los sentimientos de un sportinguista. Muy bueno.

Deberías cambiar el nombre de cualquier sufridor sportiguista por Sísifo y el de la piedra por Sporting porque vosotros más que un equipo teneis una losa encima.

La semana que viene más les vale ganar o eso o empieza la quema de jugadores.

Saludos y no pierdas la fe todavía estáis a tiempo.

Timotín dijo...

Estamos a tiempo de subir, pero las sensaciones son cada vez peores. En la práctica y salvo descalabro de Málaga y Numancia, sólo queda un pueto de ascenso y para él hay muchos aspirantes con mejor plantilla y en mejor forma que el Sporting.

De todos modos, no hay que tirar la toalla.

Pablo G. dijo...

@anonimo
Que bien que conseguimos que la gente se ría con nuestra desgracia, al menos servimos para algo.
Yo ya perdí la fe así que da igual que ganen. Saludos

@tomotin
A tiempo se está pero tienen que cambiar muchas cosas. La toalla no está tirada, está colgada para otras ocasiones jeje.
Saludos

Irela dijo...

Hola

Lo cierto es que encontre tu bolg por casualidad y entre otras cosas, me encanta el paralelismo que haces, entre mitología y realidad y es que así me he encontrado yo muchas veces cuando acudo al Molinon, y me digo: Pero esto no lo hemos vivido ya???, pero espero que este año al fin logremos llevar la piedra hasta la cima y gritar bien fuerte SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Pablo G. dijo...

@irela
reconforta saber que no soy el único que siente eso.
Cuantos más carguemos con ella antes conseguiremos subirla de una vez por todas. Saludos