05 julio 2006

Video: Alemania 0 - Italia 2, ¡Mamma Mía!

Siempre he odiado (por su juego) y envidiado (por su competitividad) a Italia. Pero ayer disfruté con el fútbol transalpino, quise ser del país de la bota, aplaudí a Lippi por acabar el partido con dos delanteros, dos mediaspuntas y un mediocentro creativo. Seguramente eso lo puedas hacer si tienes un Gattuso en medio campo y un impresionante Cannavaro atrás.
En uno de los peores días en la historia del Calcio (posibles descensos de Juve, Milan, Lazio y Fiorentina), la Selección Azzurri nos regaló uno de sus partidos más bonitos, se reivindicó ante la anfitriona, superada en todo momento, y di las gracias de que pasaran a la final (cumpliendo la Ley de los 12 años) porque si les eliminan el día que entierran el 'catenaccio', jamás íbamos a volver a verles apostar por el estilo de anoche.
¡Qué detalles de Pirlo y Grosso en el primer tanto y de Gilardino y Del Piero en el segundo, ambos en los dos últimos minutos de la segunda mitad de la prórroga! Antes, ya habían lanzado al poste y al larguero de Lehman ¡Qué envidia me da haber enmudecido a Dortmund y a toda Alemania! Y es que vuelve a cumplirse la máxima de que todo seleccionador que cambia de inicio jugadores o sistema (Klinsmann dejó a Schweinsteiger en el banco y dio entrada a Kehl y Borowski), se va a casa.
*Alemania 0 - Italia 2 (Grosso y Del Piero)
LO MEJOR: el juego italiano, los goles, el ritmo del partido y la emoción
LO PEOR: Alemania no estuvo a la altura
LA CLAVE: la apuesta de Lippi en la recta final del partido (Gilardino-Iaquinta-Del Piero-Totti-Pirlo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con tu primera frase. Les odié profundamente el día de Australia, y les envidio habitualmente por su eficacia al matar los partidos con 1-0. Pero ayer se merecieron pasar.

De los italianos me sorprendió Grosso. Parece muy buen lateral y ha sido decisivo dos veces: ayer y provocando el penalti contra Australia.

PD. Actualizada la clasificación del Blogame. Parece que beticoastur tiene la victoria en la mano.

zaragocista dijo...

Gatusso y Cannavaro magnificos, pero la sangre fria de Pirlo a la hora de pasarle el balon a Grosso, cuando cualquier otro la hubiera aventado (mandado a tomar x culo por dejarlo mas claro) es envidiable.

Anónimo dijo...

Impresionante partido, impresionante Italia. Nos engañó a todos, obviamente los alemanes no se esperaban una Italia tan ofensiva, (seguramente ni en Italia alguien esperaba algo así). Esperemos que la semifinal de hoy esté a la misma altura.