21 mayo 2013

(Entrevista) Ángel Rangel: "Laudrup quiere hacer el Swansea más grande"

Acaba de finalizar la Premier 2012-2013, una temporada redonda para el Swansea. En el primer año de Michael Laudrup en el banquillo del conjunto galés, el equipo ha mejorado la posición final conseguida en su estreno en la máxima categoría inglesa, aunque con 1 punto menos que en esa campaña a las órdenes de Brendan Rodgers. Ángel Rangel hace balance y mira al futuro en esta entrevista.





-P: Parecía difícil la continuidad de Laudrup cuando surgió el posible interés del Real Madrid, pero finalmente va a seguir siendo vuestro entrenador la próxima temporada.   

R: "Sabe que si tiene opciones de irse a un equipo grande y si las cosas empiezan mal, hay opciones de que se cambie de entrenador rápidamente. Él quiere estabilidad. Quiere hacer el Swansea más grande, está pensando en hacer un buen papel en la Liga Europa y en dos o tres años puede dar el salto a un grande. Como jugador lo ha ganado todo, es una persona que no tiene prisa para llegar a lo más alto como manager. Es joven y está demostrando que es un gran entrenador".

-P: También parece que se queda Michu, aunque seguro que ha captado el interés de varios clubes tras su excepcional rendimiento en el Swansea.

R: "Ha sido espectacular, ha sido el mejor y en la cena de final de temporada se llevó cuatro trofeos. Ha sido la pieza clave del equipo, los goles hablan por sí solos. Espero que el míster, el presidente y compañía hayan hecho un buen scouting y tengamos la suerte de fichar más cracks a precio de cacahuetes".


-P: En esa agenda de Laudrup y el club figuran varios españoles. Cañas, del Betis, podría estar cerrado y además se ha hablado de Botía, Negredo, Fede Vico o Iago Aspas. La 'armada española' no para de crecer. 

R: "Todos sabemos que hay jugadores con mucha calidad en la Liga española y quieren dar el salto a la Premier por la crisis que está sufriendo. Futbolísticamente, la Liga española es muy fuerte, pero la atracción de la Premier es muy grande. Será importante ver si el club tira de más futbolistas españoles y estaría encantado de ayudarlos a que se adaptan a la ciudad y a la nueva cultura".

-P: No sólo es importante reforzarse, sino también mantener el bloque y el Swansea lo ha hecho firmando la renovación o ampliación de contrato de muchos de los ttulares del equipo. 

R: Es importante ver que las piezas clave que llevamos mucho tiempo juntos han renovado. Después, el pichichi Michu también lo ha hecho, Chico también. Sería importante que se renovara a De Guzmán. Si Laudrup piensa en tantos fichajes, es porque sabe que serán muchas competiciones y muchos partidos. Lo importante será mantenerse en la Premier. La Liga Europa será un debut para la mayoría de la plantilla y tenemos muchas ganas de hacer cosas importantes.

-P: Llevas seis temporadas en el equipo y cada curso ha superado al anterior. El techo que habéis puesto en la 2012-2013 os deja difícil superar el listón.

R: "Es difícil superar lo que hemos hecho este año. Quedar entre los diez primeros en la Premier y ganar una Copa es la mejor temporada de la historia del club. Ahora tenemos el reto de la Liga Europa. En seis temporadas siempre hemos ido a más y ahora vamos a intentarlo. No sabemos si hay techo aún".

-P: ¿Qué balance individual haces en el aspecto individual?

R: "Estoy contento. He aportado mi granito de arena jugando más de 30 partidos en la Premier y en la Copa tuve la suerte de jugar las semifinales y la final. En cuanto a la Selección, ya dije que fue un orgullo que Del Bosque se interesara. Para mí, es mucho. Estoy satisfecho con la temporada e intentaremos seguir trabajando. A ver si este interés aumenta".

-P: Muchas gracias, disfruta de las vacaciones y suerte para la próxima temporada. 

R: Gracias. 



+Foto: TeamTalk

No hay comentarios: