17 marzo 2013

TABLAS: Sandoval cumple una vuelta como entrenador del Sporting

Sandoval ya sabe lo que es medirse a todos los rivales de la Liga Adelante como entrenador del Sporting. El balance, sin ser extraordinario, sí es esperanzador. En la clasificación de las 21 jornadas dirigidas por Sandoval, el conjunto gijonés es séptimo, a un solo punto de los puestos de playoff. Además, presenta la segunda mejor diferencia positiva entre goles a favor y goles en contra (+10 frente al +15 de Las Palmas).

















El Sporting podría necesitar 27-28 puntos (alrededor del 75% de los 36 restantes) para situarse en puesto de playoff si los actuales inquilinos de esas plazas mantienen el ritmo de puntuación exhibida hasta ahora. El equipo de Sandoval está en progresión ascendente, como refleja la siguiente tabla de los últimos 6 partidos (es el 4º mejor equipo), pero podría no bastarle ganar 4 partidos de cada 6. Así sumaría 24 puntos a final de temporada, quedándose a una victoria de lo que las matemáticas dicen va a ser necesario.





















El Sporting ha sumado tanto ante los 11 primeros clasificados (22/51 ptos: 43%) como contra los 11 últimos (18/42: 42'85%). Si quiere acabar en playoff, el Sporting debe, por tanto, mejorar el porcentaje ante los rivales de la mitad baja de la tabla. En las 12 jornadas finales, tiene que medirse a 8 de los últimos 9 equipos de la tabla, y además jugará contra el 6°, el 8°, el 9° y el 10°. En su contra, está el hecho de que siete partidos serán lejos de El Molinón. 



(pincha en las imágenes para verlas más grandes)


-Tablas extraídas de Transfermarkt y WhoScored

No hay comentarios: