08 marzo 2013

Diario de un sportinguista en el vestuario (J.25, 26, 27 y 28)

por @AlbertoLora11


-Lugo:Yoel; De Coz, Pavón, Tena, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez (Airam Cabrera; min. 87), Héctor Font (Javi Rey; min.65), Iván Pérez (Iago Díaz; min.33); y Óscar Díaz.
-Sporting:Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Borja López, Canella; Bustos, Nacho Cases; Santi Jara (Lora; min.77), Óscar Trejo, David Rodríguez (Bilic; min. 72); y Guerrero (Sangoy; min.72).
-Goles: 0-1, min.3: Guerrero. 1-1, min.67: Óscar Díaz. 1-2, min.75: Trejo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Borja López (Bilic, m.45), Canella, Bustos, Lora, Nacho Cases (Sangoy, m.45), Trejo, Santi Jara y Guerrero.
-Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Etxeita, Pelegrin, Edu Albacar, Rivera, Generelo, Xumetra (Mantecón, m.55), Aaron, Fidel (Carles Gil, m.70) y Coro (Ángel, m.82)
-Goles. 0-1, m.16: Coro; 0-2, m.69: Coro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Camille (Urko Vera, m.80), Babin, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz (Sergio Mora, m.66), Abraham, Juli; Miguélez (Kike López, m.68) y Oriol Riera.
-Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Bustos, Lora, Santi Jara (Casquero, m.46); David Rodríguez (Carmona, m.67), Bilic y Sangoy (Guerrero, m.81).
-Gol: 0-1: M.35 Sangoy.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Sporting: Cuéllar, Lora, Iván Hernández, Bernardo, Canella, Bustos, Nacho Cases (Juan Muñiz, m.81), Trejo, Santi Jara (Carmona, m.66), Bilic (David Rodríguez, m.83) y Sangoy.
-Girona: Dani Mallo, Txiki, Migue, Moisés, David García, Luso (Eloi, m.78), Tébar, Juanlu (Jofre, m.59), Jandro, Bordás (Richi, m.74) y Acuña.
-Goles: 1-0, M.20: Trejo. 2-0, M.25: Bilic. 3-0, M.84: Carmona. 4-0, M.84: David Rodríguez
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



¡Hola a todos! Lo primero, pedir disculpas por la tardanza en esta entrega del diario. Se me acumula el trabajo... jejeje. Queda ya muy atrás pero tengo que empezar por el partido que jugamos contra el Lugo. Esa fue una semana muy difícil, veníamos de perder contra el Racing de Santander en nuestro estadio. Afrontábamos ese partido obligados a ganar porque, si no lo hacíamos, nos metíamos en los puestos de abajo y podíamos meternos en problemas. El equipo plantó cara e hizo un partido muy serio. Competimos y conseguimos ganar en un campo difícil y, lo mas importante, darle una alegría a la Mareona que se desplazó hasta Lugo. Ese día, estrenamos una equipación que ni nosotros los jugadores sabíamos que existía. Creo que a muchos de vosotros os gustó el color verde. A mi personalmente me encantó porque es mi color preferido y aunque ahora, finalizado ya el partido, es muy fácil decirlo, yo dije en el vestuario mientras nos cambiábamos que nos daría suerte puesto que era mi color favorito. Gracias a Dios fue así y conseguimos la victoria. Aquí os dejo dos fotos mías con esa equipación.



A la siguiente semana, recibíamos al líder, el Elche de nuestros excompañeros Rivera y Damián. Teníamos muchas ganas de que llegase este partido porque estábamos convencidos de que podíamos ganarles, puesto que en la primera vuelta no mostraron ser superiores a nosotros. Llevábamos el peso del partido en todo momento, pero un despiste en un córner provocó que ellos se adelantaran en el marcador y que se nos pusiese todo cuesta arriba. Lo intentábamos, pero ellos se encerraron atrás y nos fue imposible remontar; y cuando más arriesgábamos para poder lograr el empate, nos metieron el segundo gol y sentenciaron el partido.
 


En los días siguientes llegó Javier Casquero para reforzar al equipo, un jugador con mucha experiencia y muchos partidos disputados, lo cual nos puede venir bien para ayudar a los más jóvenes. Una vez pasado el partido contra el Elche, ya teníamos en mente al Alcorcón. Jugábamos en su campo, que hasta ese día solo había concedido dos empates; los demás partidos los contaban por victorias. En el viaje en bus, como de costumbre, muchos compañeros ven películas, series, leen.... y luego está el grupo del vicio a la pocha. Ahí hay de todo.... me explico. Gente que juega bien como Bustos y yo.... jejeje bueno yo a veces; luego gente que se defiende y va mejorando como Pichu Cuéllar; gente mala como Nacho ‘Pases’ y Luis Hernández, que siempre piden de menos y meten los ases por abajo.... ( son unos amarrateguis); y luego está el grupo de fisios como Lobelle y Maribona que no juegan porque sus respectivas mujeres les echan la bronca por perder dinero.... jajajajaja. Bromas aparte, estos momentos son los que recordarás siempre una vez que dejemos el fútbol porque siempre te vendrán a la memoria todas estas anécdotas.

Personalmente tenia muchas ganas de jugar en Alcorcón porque en las gradas estarían familiares y amigos porque es la localidad que está pegada a Móstoles, de donde yo soy. Del partido poco voy a hablar porque creo que ya se sabe lo que pasó y ya se habló mucho de él. No fue el partido más vistoso del mundo ni pasará a la historia, pero se consiguió lo que todos queríamos y necesitábamos: los tres puntos. Gracias al golazo de Sangoy y al partidazo de Pichu Cuéllar, que se salió y paró todo lo que le tiraron. Después del partido, pude hablar con dos excompañeros, el portero Manu y mi amigo Sergio Prendes, con quien jugué en el filial y con el que intercambié la camiseta.

Luego nos tocaba recibir al Girona, un equipo que está haciendo una temporada muy buena y que lleva en los primeros puestos desde el principio de campaña. Teníamos la esperanza de poder lograr la victoria y así encadenar dos seguidas, así como la tercera de los últimos cuatro partidos. Creo que fue el mejor encuentro de lo que llevamos de temporada. Todas las líneas estuvieron bien: la defensa, el centro del campo y la delantera. A Pichu apenas le llegaron. Hicimos un partido muy completo y conseguimos hacer un encuentro que necesitábamos: dejar nuestra portería a cero y conseguir un resultado contundente. La nota negativa, aunque sea un poco egoísta por mi parte, fue mi cartulina amarilla que hace que me pierda la visita al Villareal. Me dio mucha rabia porque después del buen partido del equipo, y yo que me encontré bien, no voy a poder estar disponible para ayudar a mis compañeros. Me enfadé mucho con el árbitro y se lo hice ver: le expliqué que como iba a querer hacerlo a posta con un resultado tan a favor como teníamos y quedando unos minutos para que acabase el partido. Independientemente de que un árbitro lo haga bien o mal, creo que tendrían que entender mejor el juego y el momento de cada acción.

Esta entrega del Diario ha sido mucho más fácil porque os conté tres victorias de cuatro partidos, algo que no pude hacer antes porque normalmente no podíamos contar cosas agradables. Espero que para la próxima Nacho os cuente una victoria y también que haya aprendido a jugar a la pocha....jejeje.

 
Pd: os dejo unas fotos mías en la parada que hicimos en Benavente para comer cuando íbamos de camino a Alcorcón y otra celebrando el golazo de Sangoy



Un saludo,

Lora
 



 ©La Cola de Vaca y Alberto Lora

No hay comentarios: