21 diciembre 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio':Sporting-Mallorca (Copa del Rey)

1. ¿Titulares o suplentes? Hay dos posturas entre la afición sobre la alineación que debía haber jugado este partido. Mientras unos piensan que debía haber salido el once de gala por tener luego las vacaciones de Navidad para descansar sin problemas, otros pensamos que era demasiado riesgo por dos motivos: posibles lesiones (creo que hubiese sido preferible que Lora y Botía no hubiesen sido titulares) y seguir en la competición con el riesgo que supone como distracción para el verdadero y necesario objetivo del club, la permanencia. Es una pena tener que resignarse a no poder soñar con el bonito torneo del KO, ni a aspirar a mayores metas que la permanencia a corto plazo, pero la realidad es la que es siempre que se llegue al mes de diciembre con 15 puntos y una sensación de incertidumbre sobre el rendimiento del equipo.



2. La imagen. Muchos han salido preocupados por la imagen (el juego) del Sporting. Seguramente tienen motivos más que de sobra, pero personalmente a mí me preocuparía si hubiese sido el once de gala el que hubiese firmado esa actuación y si hubiese existido un deseo fuerte por pasar de ronda, lo que intuyo -es una percepción, no una información- que no fue así.



3. El futuro. El parón invernal deja mucho tiempo por delante para preocuparse y reflexionar. Confío en que los distintos asuntos extradeportivos que rodean al club desde semanas vayan quedando aparcados, sin crear escisiones en los distintos ámbitos del entorno, y el Sporting saque petróleo del mercado de fichajes. Será vital sumar más puntos en lo poco que queda de la primera vuelta, soñemos con rozar la veintena.



-Sporting: Cuéllar, Lora, Botía, Gálvez, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Eguren (Nacho Cases m 60), Luis Morán (Barral m 57), Carmelo, Ayoze (Miguel de las Cuevas m 71) y Bilic.
-Mallorca: Calayatud, Zuiverloon (Rafel m 89), Crespí, Ramis, Nsue, Martí, Joao Víctor,Tejera (Cendrós m 81), Alfaro, Bigas (Cáceres m 68) y Hemed.
-Goles: 0-1, m.18: Alex Menéndez, en propia puerta. 0-2, m.69: Nsue.

No hay comentarios: