14 diciembre 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Mallorca-Sporting (Copa)

Por @janodejuan (otro sportinguista en el 'exilio')


-El partido
Partido serio del Sporting buscando un mejor resultado en la isla que el año pasado. Recuperamos el 4141 con Eguren por delante de la línea de 4 defensas donde más luce. Muy bien Pichu, tras su lamentable partido en el Calderón se mostró muy seguro en todas las acciones poniendo la guinda al partido con una parada final que a todos nos recordó aquella tarde en Valladolid. Me gustaría destacar el trabajo de Sergio, en el que posiblemente fue su mejor partido con el primer equipo.

-La cantera
Siempre Mareo; tenía ganas de hablar muy bien de Gálvez, bastante sobrio no se complicó mucho la vida, tenía ganas de comentar el trabajo de Alex Menéndez en el lateral de menos a más, bien en defesa y con ganas de correr la banda, pensaba hasta meter algún comentario de Sergio también aquí pero… apareció la joya de la corona. Veinte minutos necesitó Juan Muñiz para reivindicarse y es que esa pierna izquierda merece más minutos en primera. Un tiro rozando el palo nada más entrar y ese libre directo merecen una oportunidad ya.

-El vestuario
El secreto de este Sporting está en el vestuario, cada vez lo tengo más claro hay una unión que va más allá de lo normal.
Me encantó ver como Eguren no desaprovechaba una sola oportunidad para animar a Gálvez, a Menéndez a JuanMu esos intangibles que puede aportar Sebas.
Me abrumó la respuesta en las redes sociales de los jugadores que no jugaron ensalzando el gol de Juan, la parada de Pichu, el debut de los chavales
Me emocionó el abrazo de Juan Pablo con Cuellar felicitándole por su partido
Con un vestuario así será difícil no conseguir el objetivo

-Para olvidar
Como no podía ser todo bonito tengo que comentar lo que no me gustó.
Las bandas Luis Morán y Ayoze hicieron un partido muy flojo, fue una pena que la alineación del canario nos privara de 70 minutos extras de Juan.
Damián, queda claro que con la pelota sabe lo que hace y que centra bien pero comete errores defensivos impropios de la categoría en la que juega.
Carmelo, acelerado, muy acelerado tuvo una ocasión que necesitaba un leve toque y la quiso romper, le sacan del partido con una patada y busca venganza durante el resto de los minutos y trata de arreglar dos años en 90 minutos y así no se puede necesita calma.
El balón parado, por mucho que Alcacer prepare la estrategia necesitamos un lazador. Desaprovechamos corners y faltas laterales otra razón más para que juegue Juan.

-Mallorca: Calatayud; Zuiverloon, Martí Crespí, Nunes, Bigas; Aki (Sastre, min. 59), Martí, Joao Víctor (Abdón, min. 88), Xisco (Cendrós, min. 81); Alfaro y Hemed.
-Sporting: Cuéllar; Damián (Hernández, min. 77), Botía, Gálvez, Menéndez; Morán, Eguren, Álvarez, Ayoze (Muñiz, min. 71); Carmelo y Bilic (Barral, min. 84).
-Gol: 0-1, min. 83: Muñiz.

No hay comentarios: