25 octubre 2017

La eficacia del Sporting y el calco de gol encajado

++El Sporting es el equipo que menos tiros realiza por partido entre los 42 clubes de Primera y Segunda (72 disparos en 11 jornadas). No obstante, suple esa carencia ofensiva con una eficacia altísima. No solo porque dispara entre los tres palos la mitad de esos disparos (36), sino también por ser uno de los mejores equipos de Primera y Segunda en el ratio de goles anotados por disparos realizados. Se observa en estos dos ránkings de elaboración propia a partir de los datos oficiales de la LFP.


* Porcentaje de tiros que son gol (Primera y Segunda):
-Valencia 27'4%
-Barcelona 25%
-Betis 23'1%
-Valladolid 20'9%
-Sporting 20'83%

* Porcentaje de tiros a puerta que son gol:
-Valencia 48%
-Betis 47'5%
-Granada 43'9%
-Sporting 41'6%
-Barcelona 41'2%



++ Por otro lado, observando el gol encajado por el Sporting en Vallecas, es imposible no acordarse del primero que encajó el conjunto gijonés esta misma temporada en Pamplona. Rescato una captura de entonces:


Y comparamos esa acción con la del gol del empate del Rayo Vallecano el pasado domingo.



Carmona, que ocupaba la banda izquierda en ese momento, se va hacia dentro y deja todo el costado para el lateral.


El lateral (Isma) llega a tarde a la presión y deja todo el carril libre a su espalda, un espacio que aprovecha el Rayo Vallecano.



Barba, central zurdo, se ve obligado a salir a la banda. Alex Pérez, a su vez, quiere ocupar el hueco dejado por el italiano y deja de atender a De Tomás, que marca ya a su compañero asistente donde quiere el balón.

De Tomás le gana la espalda a Calavera y anota el gol del empate.



Pd. Pincha en cada captura para verla a mayor tamaño