02 diciembre 2013

Goles serbios, escasa rentabilidad y otros datos


-Colaboración con www.golaverage.com


Un Sporting para tomárselo en serbio. El potencial ofensivo de los dos delanteros serbios del Sporting es incuestionable. Después de 16 jornadas, Scepovic es pichichi -empatado con Viguera (Alavés)- con 11 goles y Lekic lleva 6 tantos. Se compenetran tan bien que cada uno ha protagonizado su mejor racha en tramos diferentes de la temporada. Scepovic logró 8 goles en los primeros 7 encuentros, marcando en cada uno de los los 5 primeros. En cambio, ha anotado apenas 3 goles en las últimas 9 jornadas (en realidad disputó 7 porque se perdió 2 por los compromisos con su selección). Lekic, que no había visto puerta hasta la jornada 12, ha marcado sus 6 goles en los últimos 5 partidos.

Por un lado, sin los goles y asistencias de Scepovic, el Sporting tendría 12 puntos menos, que han llegado gracias a 8 de sus 11 goles y a 3 de sus asistencias. El 48% de los puntos del Sporting, por tanto, tienen la firma de Stefan, que marca casi el 41% de los goles de su equipo.

Por otro lado, sin los 6 tantos y 2 pases de Lekic, el Sporting hubiera sumado 7 puntos menos. De este modo, contribuye a sumar el 28% de los puntos y anota el 22% de los goles sportinguistas. La aportación de Lekic es menor en puntos y goles, pero sus ratios de goles por minuto y goles por disparo es mejor que el de Scepovic.

Como ambos comparten 2 puntos en Lugo y 1 ante el Alcorcón, el total de puntos que han aportado entre los dos con sus goles y asistencias es de 16. Esto supone el 64% de los 25 puntos del Sporting. Si le añadimos que entre Lekic y Scepovic marcan el 62% de los goles del equipo gijonés, podemos concluir que se ha pasado de ‘Scepovicdependencia' a ‘serbiodependencia'.


Escasa rentabilidad de los goles. Los siguientes datos reflejan una realidad preocupante: el Sporting necesita marcar muchos goles para sumar puntos. Cuatro de sus seis victorias han llegado en partidos en los que ha marcado 3 goles.
-En los 2 partidos que no marcó: sumó 1 punto.
-En los 5 partidos que marcó 1 gol: 1 victoria y 6 puntos.
-En los 5 partidos que marcó 2 goles: 1 victoria y 6 puntos.
-En los 4 partidos que marcó 3 goles: 4 triunfos y 12 puntos.


Vaso medio lleno o medio vacío. El Sporting ofrece argumentos positivos y negativos. Según atendamos o demos más importancia a unos que a otros, el vaso del optimismo sportinguista estará medio lleno o medio vacío. Ahí van unos cuantos datos:

-El Sporting solo se ha quedado sin marcar goles en 2 partidos (visitas al Numancia y Alavés). Siempre marca en El Molinón. Le hizo dos goles a cada uno de los dos equipos menos goleados (Deportivo y Alcorcón)
-Únicamente en 4 partidos no ha recibido goles. Lleva 8 jornadas consecutivas sin dejar su puerta a cero.
-El Sporting no ha encadenado dos o más victorias en estas 16 jornadas. Los únicos equipos que no lo han hecho son: Sporting (5º), Sabadell (19º) y Castilla (22º).
-El Sporting es, junto al Numancia, el equipo con menos derrotas (3) de la categoría.
-10 equipos han ganado menos partidos, 5 han sumado las mismas victorias y 6 conjuntos han obtenido más triunfos que el Sporting.
-Solo el Numancia (8) empata más partidos que el Sporting (7, igualado con el Murcia y Alavés).
-El Sporting es el 2º equipo más goleador (27), solo superado por el Recreativo (32).
-8 equipos han encajado más goles, 1 los mismos y 12 conjuntos han encajado menos.
-Solo los dos líderes (Deportivo y Recreativo con +8) tienen un balance de goles mejor que el Sporting (+6).
-El Sporting es el mejor equipo como local (17 puntos y +8 de diferencia de goles). En cambio, solo 8 equipos han sumado menos que los 8 puntos que el equipo gijonés ha obtenido lejos de su estadio (con -2 en el balance goleador).

No hay comentarios: