17 diciembre 2007

Caras B: Kaká

“Quizás yo nunca tenga la habilidad de Ronaldinho. Tengo que compensarlo con otros fundamentos” o “Messi representa la habilidad y el control del balón” son algunas afirmaciones de Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká. Los elogios al resto de jugadores, que para él no son rivales porque ve el fútbol como un divertimento, son habituales. Por eso, nada más derrotar el Milán al Boca Juniors en la final del Mundial de clubes, declaró que le impactó mucho Rodrigo Palacio, al que definió con un gran jugador y muy muy bravo.

Ya avisó Diego Maradona, al señalar que si Boca Juniors lograba anular a Kaká le ganaría al Milan en Japón. 1 gol y 2 asistencias demostraron que es un jugador en la mayoría de ocasiones imparable. El brasileño va recopilando títulos, colectivos e individuales. Ya es campeón de Italia, campeón del mundo, campeón de la Liga de Campeones, campeón del mundo de clubes, Balón de Oro, y ahora FIFA World Player.


Todos los elogios no le separan los pies de la Tierra, con gestos como donar el premio de 129.000 euros que le dieron como mejor jugador del Mundial de clubes al Hospital Familiar de Nazaret. Kaká estuvo a punto de ahogarse en una piscina cuando tenía dieciocho años (en el año 2000), un incidente que le dejó lesionada la sexta vértebra cervical al torcerse el cuello.

Es una persona muy religiosa: cuando el Milan consiguió su séptima Copa de Europa, la primera de Kaká, éste se puso a rezar arrodillado mientras enseñaba una camiseta en la que decía "I belong to Jesus" (pertenezco a Jesús), el mismo mensaje que lució en Japón tras proclamarse campeón del mundo de clubes. Es algo que no oculta: pertenece a los Atletas de Cristo (como Edmilson, Donato, Baltazar, Alemao, Bebeto, Paulo Sergio, Zé Roberto, Jorginho, Taffarel, César Sampaio) y ya confirmó que será pastor evangélico al terminar su carrera deportiva.

Nacido el 22 de abril de 1982 en Brasilia, debutó en 2001 con el Sao Paulo con tan solo 19 años, marcando 22 goles en sus dos primeras temporadas, lo que le valió firmar por el Milán por tan solo ocho millones y medio de euros. Antes de dar el salto a Europa, el sueño de todo futbolista brasileño, no conoció como la mayoría de éstos el mundo de las favelas. Su padre ingeniero y su madre profesora le dieron una educación privada y bilingüe. Tal vez esto ha facilitado que sus aficiones no sean las más habituales entre los deportistas: leer mucho y ser un gran apasionado del cine, el arte y el teatro
La noche que ganó su primera Copa de Europa, la séptima del Milán, se acostó a las cinco de la madrugada, una rara práctica en su vida. Sin embargo, conoció a su mujer, Caroline, en una fiesta en Sao Paulo, presentados por el padre de él y la madre de ella (que trabaja para Christian Dior Brasil). Caroline tenía 15 años y Kaká con 19 ya era famoso. Después, en 2002 se hicieron novios coincidiendo con el Mundial conquistado por Brasil.

Kaká confiesa no haber ido nunca en Italia a una discoteca, salvo a las fiestas del Milán, y siempre acompañado de su mujer. Si ella estaba en Brasil, tenían un pacto: ambos salían con los amigos pero a medianoche volvían a casa para llamarse por teléfono. No fue su única promesa puesto que también eligieron llegar castos al matrimonio. El próximo año, en 2008, será padre por primera vez.
Así es Kaká, cuyo apelativo se debe a su hermano pequeño, que no sabía pronunciar la palabra Ricardo, y terminó por inventarse una especie de sonido gutural. La Juventus de Turín, uno de los primeros equipos europeos que llamaron para contratarlo, finalmente no se animó a hacerlo. Uno de sus directivos, Luciano Moggi, aseguró que era bueno pero que no podían fichar a un tipo con ese nombre. Como el Real Madrid y muchos otros grandes equipos, ahora se tiran de los pelos.
Información y fotos: webs diversas buscadas a través de Google

12 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Buenísimo repaso por la vida de Kaka!

Un jugador distinto y ejemplar!

Saludos

Migue

pd: lo de la Juve no tiene nombre!

Juan Carlos dijo...

Ya está disponible el podcast del cuarto programa de De Penalty Radio. Os animo a escucharlo y a participar en próximas ediciones.

Anónimo dijo...

De todo lo leído, menos lo de los Atletas de Cristo lo desconocía todo. Cuando lo he acabado me ha quedado la sensación de que Kaká en un jugador diferente al resto.

Lo de la procedencia de su nombre es un dato gracioso y curioso y lo de que la Juve no lo fichara por tener ese nombre sin comentarios.

En cuanto a lo que explicas de la mujer, eso de salir y volver a llamarse a las doce suena a castaña milonga, y yo opino que más vale salir y hacer locuras con 20 años ya que sino a los 40 las echas de menos aunque imagino que habrá excepciones y Kaká puede ser una de esas.

Felicidades por el post.

Juan Carlos dijo...

Perdona el autobombo, Pablo, pero he colgado en mi blog una entrevista telefónica con Martí Perarnau en la que habla del Barça-MAdrid del domingo. Podéis escucharla en el blog o descargar el mp3.
Saludos

ava_adore dijo...

estoy equivocado si digo que casi todos los jugadores acaban donando el premio a alguna organización benéfica? es que me da la impresión que siempre se hace..

Una curiosidad sobre kaka y su fichaje por el milan:

Fichó por el milan en la 03/04. Justo el mismo año en el que el barça fichó a ronaldinho. El propio sandro rosell reconoció años después que una vez imposible el fichaje de beckham, tenían 3 opciones "atadas":
1ª opción: ronaldinho
2ª opción: deco
3ª opción: un chaval menos conocido llamado kaka

llegó la primera opción y se desestimaron las otras dos.

saludos

Trasnochador dijo...

Muy bueno el artículo. No sabia practicamente de lo que escribes...

Te voy a agregar a mi blog porque veo que puedo aprender mucho jejeje

Si no te importa enlazar tambien mi blog....

Un saludo Pablo!!

http://chark88.blogspot.com
Maneras de vivir

Sergio Medina dijo...

Kaká es de los pocos futbolistas brasileños honestos. Los demás hacen un par de años buenos y ya te están revolucionando el vestuario y pidiendo más dinero.

Pablo G. dijo...

@no,gracia a vo'
Saludos

@juan carlos
no hay problemas y ánimo. Saludos

@anonimo
Gracias, saludos

@ava_adore
Buen apunte lo de Rosell, saludos

@chark
Gracias y te enlazo. Saludos

@sergio medina
Tienes razón. Saludos

Trasnochador dijo...

Muchas gracias por enlazarme pablo.

Un saludo

Mi blog: Maneras de vivir

Enamorado Del Fútbol dijo...

Kaka es el jugador distinto, huye de la fama(y ¡es brasileño!. En mi blog tengo un articulo relacinado con él, si eso pásate y te comentas algo.

Buen post,resumes muy bien todo de este jugador, de este magnífico jugador.

Saludos, www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Feliz Navidad

Pablo G. dijo...

@chark
De nada. Gracias a ti por pasarte

@simple aficionado
Me pasaré. Felices fiestas a ti también

Anónimo dijo...

wow
me gusto mucho esta seccion
de kaka, a mi me gusta mucho como juega el, y para mi es el mejor del mundo.
Yo ya sabia que kaka es cristiano, y saben, es mi hermano en la Fe.
Dios los bendiga.